EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV) "PARA HABLAR AQUI"

Mensaje por anaspn » Dom 31 Ene 2010 18:44

Isus escribió:He leido y a veces me parece que estamos en foros distintos, me explico.
Se, por comentarios que se hicieron cuando salio otra revista publicada, de otro grupo, que Marga llevaba con esa idea en mente bastante tiempo. Ayer lo comenta en el foro, creo entender que no como una revista suya, sino como una revista de nuestro foro, y las que estamos por aqui opinamos, nos ofrecemos para lo que podamos, y en concreto, dos personas, Rataplán y Carmen, que, por lo que entiendo, tienen experiencia en el tema de maquetar y organizar la información se prestan para ir viendo como se puede hacer y empezar a presentar ideas. Se propone un correo donde "todas" y "todos" podemos mandar trabajos, tutoriales, ideas, entrevista, en fin cosas que se nos ocurran y que puedan ser susceptibles de ser publicadas.
Aun no tenemos nada en concreto y ya empiezan a verse "cosas raras" o solo las veo yo, entiendo que si yo mando algo no tiene por que publicarse en ese mes, puede que haya muchas cosas del mismo tema, por ejemplo y se, que como soy una persona adulta, lo entenderé sin problemas. El tema del título, se que no se ha hecho un referendum en el foro para saber si "todas y todos" queremos la revista y queremos que lleve ese título, a las que hemos opinado nos parece genial porque sería llevar este patio a otro nivel más y el hecho de la revista es dar un paso mas en nuestra afición, pero por lo que veo, no todo el mundo piensa igual, seria bueno que más gente diera su opinión.
Mi opinión personal, me gusta la idea, me parece que es una forma de crecer y poder compartir nuestras ideas, comparto con Marga la ilusión y las ganas y con los que, hasta ahora se han pronunciado.
No quiero que esto sirva para remover nada, pero me sentia obligada a dar mi opinión y esto es lo que he hecho.
Perdonar el mega-mensaje.

:up: :up: :up:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » Dom 31 Ene 2010 18:48

rataplan evidentemente... estamos locas... pero de eso a poner ese tipo de letra..... vamos que hablamos de minis no de codices.... siempre hay un termino medio... la book antigua es horrorosa en mi opinion me recuerda a los libros de texto.. pero siempre esta la arial la verdana o la simpatica comic... que sin grandes florituras hacen la lectura mucho mas agradable.

nyork vuelve a leerlo todo... la idea surge de marga si... ella ha creado una cuenta gmail si... y lo demas lo hacemos entre todas como el foro¡¡¡

marga el loco mundo es el loco mundo... creo :)

esperanza cuidate la barriga...y otra igual.. si todas las ideas son buenas... sobre todo para este primero... sino lo hablamos como vamos a ponernos de acuerdo...

por eso decia lo de una tertulia on line... todos juntos... asi es complicado... mucho...

Hermandad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Hermandad » Dom 31 Ene 2010 18:52

Me duele la cabeza , pero voy a contestar
Ayer di mi opinion, la idea me parece genial, el nombre lo considero adecuado, ya que seria un reflejo mas de lo que compartimos, en ella podemos participar todas cuando nos apetezca o nos necesiten, al igual que hacemos aqui, que la lleven personas con experiencia en este tipo de cosas me parece estupendo y se llame o no se llame EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS, MARGA, CARMEN Y RATAPLANcontad conmigo
Me voy a tomar algo para el dolor de cabeza

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » Dom 31 Ene 2010 18:55

rocio te ha quedado estupendo el cactus :plas: :plas: :plas: :plas:

eso mismo he pensado yo... y de eso se trata.. :plas: yo no voy hacer cabecilla de nada... solo que me gusta tantisimo la idea que ya me involucrado yo solita...

y de eso se trata de opinar...

voy a cortar el pelo a mi marido....

Rataplan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rataplan » Dom 31 Ene 2010 18:55

He actualizado el boceto de la revista y le he puesto colorines, a cada páginas diferentes.

http://www.carmenrabazo.com/revista/RevistaMinis_1.pdf
Así que volver a cargarla para verla.

Carmen38, dime que tipografías propones y pongo unas pruebas en varios párrafos, para que puedan opinar.

Un Saludo.

p.d. Ante el debate de la propiedad de la revista, creo que la idea partió de Marga pero que será de todos.

Rataplan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rataplan » Dom 31 Ene 2010 18:58

Carmen38 escribió:
por eso decia lo de una tertulia on line... todos juntos... asi es complicado... mucho...
Si me decís a que hora os viene bien y tenéis Micrófono y auriculares, yo puedo montar una sala virtual para que charlemos todos.

MAMAUXI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMAUXI » Dom 31 Ene 2010 19:01

Rataplan escribió: Preguntas directas:
- Tamaño de la letra de los textos, esta bien, mas grande?
Los tamaños los veo todos adecuados. Me gusta mucho el formato del nombre de la revista, pero no los colores...me gustarían más vivos
- Colores de los lutos (los lutos son las franjas que ahora están en negro con el texto calado en blanco) Indicadme colores para darle mas vidilla
¿los colores del arco iris?
- Carmen38 proponía un tipo de letra "mas loco", mi opinión en cuanto al tipo de letra, salvo en titulares y demás, es que en el cuerpo de los textos se pueda leer claramente por lo que no debería ser muy "loco"
Ejemplo: El documento de Abadesa, es precioso (por cierto te pediría el favor que me indicaras que tipografia has usado) pero imaginad lo que sería leer una revista con esa letra.
La letra algo "loca" podría ser en la editorial o algún artículo de opinión, y como tu bien dices en los titulares, pero no la veo adecuada en los tutoriales, por ej.
- El aspecto "Serio", vuelvo a dar mi opinión. Como veo yo la revista o que objetivos puede tener:
- Otro punto de encuentro para todos nosotros
- Intercambio de información y tenerla mas accesible y ordenada
- Visibilidad para el exterior, negocio para las que tengan tienda.
- Opciones de patrocinio con proveedores.
Totalmente de acuerdo
Un Saludo.
Se me ocurre una pregunta ¿habría que preguntar a Nacho para utilizar el nombre del subforo? No creo, verdad?
Rataplan en el enlace nuevo sigo viendo los mismos colores

Rataplan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rataplan » Dom 31 Ene 2010 19:05

Mamauxi, lo he comprobado y se ven los colores, diferentes en los titulares y lutos para cada página.

Compruebalo, por favor.

tengo en cuenta lo que me dices para hacer mas variaciones :D

En cuanto a los colores de titulares y lutos, si queréis, por darle variedad, le podemos asignar un color "Brillante"
en función de la sección:
Tutos
Entrevista
Trucos
ETC, etc ....
Última edición por Rataplan el Dom 31 Ene 2010 19:08, editado 1 vez en total.

eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por eden » Dom 31 Ene 2010 19:07

rataplan solo una pregunta que como ya digo no entiendo y no se si se puede o no

la direccion de la lectura se puede cambiar ??
me explico
viendo mi tuto por ejemplo
va orientado en vertical con lo cual cuando terminas un parrafo tienes que volver a subir la pagina ....leer todo y volver a subir
¿no se puede hacer en horizontal?
osea ir leyendo y bajando

perdona no se si me explico
por otro lado se que tengo tanto derecho como la que mas a dar opinion ,pero de algo que no entiendo .....pa que
lo que si me da un poco de pena que siempre que intentamos hacer algo conjuntamente haya un poco de lio ¿por que ?
marga propone una idea si gusta y estamos de acuerdo en participar ....lo hacemos
si no pues no ,no se que problemas puede haber
como ya he dicho antes se trata de una diversion ,o al menos asi lo interpreto
no creo que sea para tomarlo tan a pecho
pero bueno como decidais estara bien

eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por eden » Dom 31 Ene 2010 19:09

ah¡¡ yo como veo mal ,te pediria la fuente un poco mas grande :nodigona: :nodigona:

Cerrado