Ven a cenar conmigo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
toneja
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Ven a cenar conmigo

Mensaje por toneja » Lun 10 Nov 2008 10:43

ViGacela escribió:Ana por favor, me podrías decir como desmoldaste los bombones de foie??? Yo creo que los pusiste con fundas de silicona, pero despues al servir no he logrado ver bien, creo que iban en papel de magdalena no??

Es fácil desmoldarlos ??? Gracias por tu respuesta.

La cena quedo extraordinaria, es una pena que se puntue tan bajo. Lo del maletin... de juzgado de guardia, jajaja.

Ana ¿Pondrias las recetas...? Me ENCANTARIA...Gracias

Efusiva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Efusiva » Lun 10 Nov 2008 17:51

Buenas tardes a tod@s,

Perdón por no haber contestado antes, pero primero Neus estaba mala y ahora lo estoy yo... no tenía ganas de estar aquí sentada. Lo siento.

Mousse de Dadó.
Ingredientes:
--Para la Base:
1 rulo de galletas maría
Mantequilla
--PAra el Mousse:
500 ml. de nata para montar
70 gramos de azúcar
1 sobre de gelatina de limón (si la queremos hacer de este sabor, se puede hacer de cualquiera)
200 gr. de queso en crema (tipo philadelfia)
--Para la cobertura
1 sobre de gelatina de limón

Preparación:
Triturar las galletas y mezclarla con mantequilla. Ponerlo en un molde y reservar en la nevera.

Poner la nata a calentar y añadir la gelatina según las instrucciones. Cuando esté completamente integrada la gelatina, añadir el azúcar y el queso. Remover hasta que la pasta quede compacta, no queda crema, pero sí menos líquida que la nata.

Ponemos en el molde y dejamos unas horas que cuaje. Cuando esté cuajada, preparamos el sobre de gelatina y lo ponemos por encima, yo añado hierbabuena o menta porque con el limón tiene un sabor espectacular, pero es opcional.

Dejar de nuevo que la gelatina se cuaje y a comer.

Sugerencias: Yo lo hago de diferentes sabores, al ser un postre tan fácil y versátil lo admite. Unas veces lo hago con gelatina de fresa y entre la base y la crema pongo fresitas, otras veces de mango y hago lo mismo... así con diferentes frutas.

Me da hasta palo ponerla..., es tan fácil que no tiene color con vuestras recetas.

Pasemos al menú.

El menú fué integro del foro, pero no recuerdo de quien son exactamente las recetas, mala cabeza la mía. :bate: :bate:

bombones de foie, creo que de trampo.
Croquetas de morcilla, no sé de quien.
Rissoto de Boir
Jugoso de ibérico de Abrel4tas.

Los bombones son muy fáciles de desmoldar, al estar congelados salen del molde perfectamente. Con sacarlos unos 10 minutos antes del congelador hay bastante.

Besos a todas.

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Lun 10 Nov 2008 18:32

Efusiva escribió:

Para empezar diré que el risotto estaba bueno de sabor pero de aspecto no, si os fijasteis cuando estaba rehogándo el risotto era de día, porque tenían que grabarlo (más o menos las seis de la tarde) y cuando lo serví las 10 de la noche... yo no sé hacer un risotto en dos partes, la verdad. :bate: :bate:

hoola....!

Antes de nada darte la enhorabuena porque imagino que los redactores os haran aguantar carros y carretas.....
En cuanto a lo del risotto....... hay un metodo para dejarlo practicamente preparado..... cuando le falten unos 3 minutos para estar a punto, lo retiras del fuego y lo echas sobre una bandeja ( por ejemplo de horno) que la habras tenido enfriando..... de esa forma le cortas rapidamente la coccion al arroz ...... en el ultimo minuto lo pones a calentar...... sigues removiendo, y lo mantecas con el parmesano , pecorino o lo que sea.....
De todo modos para esta solucion " casera" es mejor que lo hagas con caldo..... porque con nata y vino reducidos posiblemente te dejara pegotes....

No te va a quedar tan espectacular como un arroz recien hecho.... pero te puedo decir que da el pego.....

ciaoo

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Lun 10 Nov 2008 20:54

Gracias por la recetillassssss :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 11 Nov 2008 01:30

Bueno chicas, comento el prgrma de hoy:

La mesa bien puesta.

Como anfitriones he encontrado algunos fallos, como que siendo dos, hayan dejado solos a los invitados cuando había que hacer algo en la cocina, debería de haberse quedado siempe uno de ellos en la mesa acompañandoles, estando pendientes de si algo les faltaba, además no deberian haberse sentado en ese lugar, como amfitriones deberian haber presidido la mesa, como esto no es posible por las cámaras, deberiaan de haberse sentado cada uno entre dos de los invitados.

El menú me ha gustado, la decoración aceptable.

Las votaciones bien, menos la de carme que ha dado un 3

gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gometera » Mar 11 Nov 2008 10:26

Supongo que el sitio donde deben sentarse lo elegirá el programa, y despues de leer lo que puso Ana, seguro que los invitan a levantarse los dos para que comenten en la cocina. Por lo demás, con la edad que tienen... demasiado de bien, no? A ver como lo hacen el resto.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 11 Nov 2008 10:41

gometera escribió:Supongo que el sitio donde deben sentarse lo elegirá el programa, y despues de leer lo que puso Ana, seguro que los invitan a levantarse los dos para que comenten en la cocina. Por lo demás, con la edad que tienen... demasiado de bien, no? A ver como lo hacen el resto.

La verdad es que sí, muy bien.

:beso:

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Mar 11 Nov 2008 11:16

A mi me han gustado muchooo

No lo pude ver muy bien, pero se notaba que habia buen ambiente

canelaa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por canelaa » Mar 11 Nov 2008 12:14

Hola,

Después de toda la semana viendo el programa, voy a dar mi modesta opinión, que en muchos casos coincide con la de alguna de vosotras.

Los mejores sin duda, Rafa y Ana. Creo que Rafa es un justo vencedor solo porque me gusto mas la decoración de la mesa, pero si es por paciencia y saber estar, debia de haber ganado Ana, sin ninguna duda. En cuanto al menú de Ana, excepcional, salvo por el risotto, pero bueno, todo no puede ser a mi gusto, y quizas ese plato de noche, en Agosto y teniendolo que cocinar en dos veces, pues no era la mejor eleccion, pero claro, eso quizas no se sabe hasta el mismo momento.

Yolanda me parece la persona mas mal educada del mundo. Que este embarazada no le exime de mantener unas minimas normas de educación, y si tan mal se encontraba, con tantas nauseas y tantos ascos, deberia de haber renunciado a ir al concurso. Creo que ella en el fondo es un poco asi y lo potencio mas con la excusa del embarazo, porque en todas las cenas (excepto en la suya, claro) monton algun numerito.
Ah!!! y en lo unico que difiero con Ana, es que Yolanda sea guapisima, admito que tenga buen tipo (claro, si no lo tiene ella que es profesora de gimnasia no se quien lo va a tener). Creo que Ana es cien mil veces mas guapa.

Rocio me parecio una buena persona, lo primero que dijeron de ella es que era la estratega del grupo, y a mi no me ha causado esa impresion, creo que la mas estratega ha sido Yolanda, de echo, fue la unica que modifico sus puntuaciones. Para mi que se equivoco con su menú, empezo muy bien, pero la ensalada de pasta para mi fue una eleccion un poco decepcionante y el pastel de carne muy arriesgado. Al ser la primera cena en su casa y estar menos tiempo con ellos, y al ser, creo que la mas timida, estuvo un poco desplazada en el grupo, y por mucho que lo intentara ya no encajaba porque estaba pre-juzgada.

Me parecio espantoso eso de que entraran a cotillear y mirar por las habitaciones, eso no lo haces por mucho que conozcas a la gente, cuanto menos si no los conoces de nada. Supongo que son los redactores los que animan a ello por eso de crear mas conflicto, que parece que es lo que les gusta.

El comentario de Yolanda que ponian en los cortes publicitarios, creo que decia algo asi como “y que creias que ahora ibamos a ser tus amiguitos”, me parecio horrible. En realidad, yo no seria nunca amiga de una persona asi, espero que sea su tipo de humor, pero desde luego, no coincide en nada con el mio.

Bueno creo que no me dejo nada, Ana, felicidades por tu participación, por tu saber estar y por tu educación. Me pareces una persona muy guapa y sincera y me encanta tu risa contagiosa. Siento que no ganaras, pero tener dos mujeres mas como contrincantes no te ayudo mucho en el tema de las puntuaciones, lo siento, otra vez sera.

Y después de todo este rollo, te importaria poner la receta de la salsa de la carne y de las croquetas de morcilla, ya he tomado buena nota del postre, gracias.

Muchas gracias. :beso:

Ayer no pude verlo, a ver si hoy me organizo con los peques y puedo.

mamey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamey » Mié 12 Nov 2008 15:43

No pude ver el final del programa, aunque sí lo estoy viendo por internet.
El menú de Ana Belen me pareció super calórico para su sobrepeso. Podría haber puesto un menú ligero y a la vez sabroso.
Los menús suelen ser muy pesados y ella podría haber dado el ejemplo de un buen menú ligero, ya que fué obligada a hablar de su problema de peso.

Me alegro que haya ganado Rafa,c roe que fué el más completo.

Responder