Otro juego: ¿Te suena esta portada?:

Responder
fullerito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Otro juego: ¿Te suena esta portada?

Mensaje por fullerito » Sab 02 Ene 2010 14:41

:porfavor: Perdón, perdón, Lolamar, se me fue la mano con las pistas :coqueta: . La próxima vez pondré cara de póker :nodigona: y no soltaré prenda, prometido.

Pero aún así sí que tenéis vuestro mérito tanto Yerbabuena como tú, ¡que ponga la que se anime primero! :beso:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » Sab 02 Ene 2010 16:11

Pues con tu permiso, y como he dicho que este año voy a ser mala, me cuelo y os dejo esta

Imagen

Y, por favor fullerito :porfavor: , no nos quites todas las pistas que tus portadas son muuuu raras :lol:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Sab 02 Ene 2010 20:07

Mala no, eres lo pedorrrrr :bate: ¿eso qué es lo que es, una edición inglesa, por lo menos... ?

¿Dan algo por acertar la pintura? porque, profe, eso lo sé, lo sé. Es Reflections on the Thames, Westminster, de John Atkinson Grimshaw. Así que novela victoriana al canto (ahora es cuando sale Lolamar y dice que voy de c***) :nodigona:

Y sí, Lolita, la cúpula ha perdido la pirindola esa te pongas como te pongas, por no hablar del color...
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » Sab 02 Ene 2010 22:17

Poz sí señora, novela y autor inglés, of course :D . Amos, que tampoco hay que ser muy observadora con lo del Big Ben, el Parlamento, el rio... :anda-ya:
Lo que sí que me ha dejado :o ha sido lo de la pintura, que parece de un familiar tuyo por la cantidad de detalles que has dado... Vaaaale, te doy una pistita por ese detallazo artístico: es una novela de detectives, no es de Sherlock Holmes, y es ¡como no! otro clásico del género 8)
Spoiler: Mostrar
Definitivamente, el lunes me paso por el oculista, porque en todas las fotos que miraba veia la cúpula con pirindolo, pero deben de ser del año la polka. O eso, o es que es de "quita y pon" y hacen con él lo que les da la gana :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Lo del color sí que estaba claro, que cegatona estaré, pero daltónica todavía no :burla:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Sab 02 Ene 2010 23:05

:o ¿que será pirindolo?...pues he ido al diccionario y pone

Palabra no encontrada , entonces ¿como lo queriaís encontrar encima de la cúpula? :lol:

La novela..¿es de Poe?...¿es de la Christie?...¿es de Oscar Wilde?

Aisen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aisen » Dom 03 Ene 2010 01:44

Gracias por las pistas

Imagen

Aqui está la mía:

Imagen

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Dom 03 Ene 2010 03:13

A ver, que sus me desmadrais enseguida...
lolamar escribió:Poz sí señora, novela y autor inglés, of course :D . Amos, que tampoco hay que ser muy observadora con lo del Big Ben, el Parlamento, el rio... :anda-ya:
Veamos.
"Edición inglesa" le había dicho yo.
Uséase, que le preguntaba yo que si esa portada era de un libro en inglés de Inglaterra mismamente... no que si el afoto era de Londón o de Barbate... :nodigona:

... se me pasaba lo mejor!! Imagen ¿"Biblioteca Wilkie Colliiiiiins"... ? :frito:

regaliz escribió: :o ¿que será pirindolo?...pues he ido al diccionario y pone

Palabra no encontrada , entonces ¿como lo queriaís encontrar encima de la cúpula? :lol:
Regaliz, es que a esos señores se les pasan las mejores. Siempre nos quedará el María Moliner:

pirindola (de or. expresivo)
1 f. *Peonza pequeña con un apéndice en la parte opuesta a la punta, que se hace bailar girando este apéndice con el pulgar y otro dedo. Perindola, perinola.
2 Pirindolo.
pirindolo m. *Bola o *boliche de adorno. 8) 8)

http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l= ... d&id=61313" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l= ... d&id=61314" onclick="window.open(this.href);return false;
(hay que copiar y pegar la dirección)

¿Se ha notado mucho que todo este rollo es porque no tengo ni idea de la portada de Aisen? :burla:

Aisen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aisen » Lun 04 Ene 2010 03:41

Como estamos en rebajas... tres pistas por el precio de una:

- El autor es ingles, nació en 1979
- Primera novela de su autor
- En el título aparece un número par

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » Lun 04 Ene 2010 10:56

:lol: :lol: :lol: :lol: Sabia que lo ibas a ver, y esta vez no lo había hecho a posta, pero cuando me di cuenta me entró la risa y no me dió la gana de cambiarla :burla:
yerbabuena escribió: ... se me pasaba lo mejor!! Imagen ¿"Biblioteca Wilkie Colliiiiiins"... ? :frito:
Por cierto, yo sigo Imagen con tu portada Aisen, que el año nuevo me ha dejado más espesa que el anterior :o

fullerito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fullerito » Lun 04 Ene 2010 20:28

¡Creo que lo tengo! :) : "El niño 44", de Tom Rob Smith.

Imagen

Dadme unos minutitos y busco una de esas portadas raras que le gustan a lolamar :burla:

Responder