Naturalissima escribió:¿ves cuanta gente entra interesada por el kefir?
Y porque viviís todos tan lejos!

Por aquí es misión imposible meterlo a alguien, casi tiro la toalla estas Navidades...
Naturalissima escribió:
la panela la encuentro en "ladrillo" pero no en grano, aunque seguiré buscando, no me resigno
El gran secreto de uso de panela-ladrillo me contó mi cuñada, que dice, que en Colombia todo el mundo lo hace de esta manera:
se meta el "ladrillo" en un paquete de plastico, se envuelve bien. Se coge un pedazo de pedruzco (mejor si no tiene partes afilados, los de la playa son ideales) y con el se machaca el paquete

. Ya sta!

Estará medio molida, para poder medir con cuchara. Si quieres resultado mas homogeneo - la pones en el agua, la hierves y enfrías - agua de panela lista. Y si no quieres complicarte - hecha la dosis adecuada al agua y remuevela de vez en cuando - en media horilla se desvuelve casi todo.
teresa viejo,
d@more,
estelaJORDAN - no tengo ningún problema en enviároslo. El método, como lo puse en la primera pagina es el siguente:
Si lo queréis por el correo ordinario - yo mando por privado mi dirección postal y me envías una carta normal con un sobre de burbujas de los de correo, franqueo (mejor urgente) pagado y vuestra dirección ya escrita en el, mas bolcita con ziplock (cierre hermético). Al recibir la carta empaco el kefir hidratado y lo mando de vuelta. Este método seria un tanto arriesgado si hace calor, ya que el kefir puede que no aguante el camino. Pero si hay mas gente que vive al lado y lo quiere - mando por mensajería un bote para todos a franquear en el destino, y entre 3 los portes salen igual a los correos
Bueno, por ahora no tengo grandes reservas acumuladas. Si alguien quiere 0,5kg - tocará esperar

.
Besos