JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
AndreitaLee
Novata/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por AndreitaLee » Lun 16 Feb 2009 20:12

Hola jabonita.

Sí soy de Santiago.
los materiales se los compro a una amiga que hace cosas por cantidades industriales :P pero vende insumos a otras artesanas a muy buen precio y son de excelente calidad, te lo digo porque el año pasado compre algunas cosas a una "tienda especializada" y no eran muy buenas las cosas que digamos.

si te interesa te mando el dato de mi amiga.

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Lun 16 Feb 2009 20:13

AndreitaLee escribió:se me olvido preguntarles algo

el jabon de naranja lo hice ace 3 semanas y el de lavanda lo hice hace 11, les hice la prueba de la lengua y no pican, solo saben a jabón, se podran usar igual o tengo que esperar las 4 semanas?

muchas gracias.

OLA, oie que bonito los jabones me encanta los colores , cuantode echas para aromatizarlos.?

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Lun 16 Feb 2009 20:17

AndreitaLee escribió:Hola jabonita.

Sí soy de Santiago.
los materiales se los compro a una amiga que hace cosas por cantidades industriales :P pero vende insumos a otras artesanas a muy buen precio y son de excelente calidad, te lo digo porque el año pasado compre algunas cosas a una "tienda especializada" y no eran muy buenas las cosas que digamos.

si te interesa te mando el dato de mi amiga.
ya bakan , natural care o spacio natural ? porque esas paginas ya las conozco , solo estas haciendo jabones? yo he hecho shampoo tambien yme han resultado demasiado bien, pero me facino el jaboncito morado , mi color favorito!!!! yo llevo como 4 meses con esto d elos jabones , no los vendo ni nada , nose si te pasa pero es super entretenidooo nuncame aburro desde que aprendi a hacer todo esto!! peor cuesta conseguir materiales , yo soy de viña .
saludosss

AndreitaLee
Novata/o
Contactar:

Mensaje por AndreitaLee » Lun 16 Feb 2009 20:23

entre 40 y 50 ml de esencia por kilo de jabón, para que me duren unos meses con los olores digo yo.
las demás chicas que opinen, he leido que se pone de 1% a 2% por kilo, eso vendria siendo 10 o 20 grs o me equivoco?, pero yo encuentro que no dura mucho el aroma.

que opinan?

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 16 Feb 2009 20:40

AndreitaLee escribió:entre 40 y 50 ml de esencia por kilo de jabón, para que me duren unos meses con los olores digo yo.
las demás chicas que opinen, he leido que se pone de 1% a 2% por kilo, eso vendria siendo 10 o 20 grs o me equivoco?, pero yo encuentro que no dura mucho el aroma.

que opinan?
Entre 20 y 30 grs por kilo, se le añade un 2 ó 4 % del peso del jabón. Es que depende de los aromas,hay algunos que duran mucho, pero otros se van enseguida. :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Lun 16 Feb 2009 21:21

Que jabones tan bonitos..., que envidia me dais...os felicito.
Yo lo tengo que intentar, a ver si saco un poco de tiempo.
Enhorabuena chicas. :up:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 16 Feb 2009 22:52

he ido añadiendo recetas y fotos de los jabones que habeis ido poniendo en el recopilatorio de la primera pagina, asi estan mas localizados a la hora de buscar.

:plas: :plas: :plas: :plas: para tod@s las jaboner@s

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 16 Feb 2009 23:12

nutxi escribió:ya me comentaras el resultado de ese jabón con agua congelada y demas!! Le has añadido propiedades de caléndula de casi todas las formas posibles!!! :plas: :plas: :plas:
Pues tienes razón....debo de ser la maniatica de la caléndula del foro :lol: :lol:
Marina comentó que ella solia tener las infusiones y la leche en el congelador para luego usarlas y me lié a preparar infusiones para congelar. Ya de paso congelé leche de cabra para utilizarla un día de estos.
La verdad es que tiene una pinta estupenda, tengo unas ganas de usarlo!!!.....a ver si alguien encuentra donde vende unos kilos de paciencia y nos pasa la dirección :lol: :lol:

:beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 16 Feb 2009 23:13

elenm escribió:he ido añadiendo recetas y fotos de los jabones que habeis ido poniendo en el recopilatorio de la primera pagina, asi estan mas localizados a la hora de buscar.

Muchas gracias guapa :beso: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 16 Feb 2009 23:14

elenm escribió:he ido añadiendo recetas y fotos de los jabones que habeis ido poniendo en el recopilatorio de la primera pagina, asi estan mas localizados a la hora de buscar.

Ya he puesto algunos jabones con foto y receta :wink:

Responder