JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- AndreitaLee
- Novata/o
- Contactar:
Hola jabonita.
Sí soy de Santiago.
los materiales se los compro a una amiga que hace cosas por cantidades industriales :P pero vende insumos a otras artesanas a muy buen precio y son de excelente calidad, te lo digo porque el año pasado compre algunas cosas a una "tienda especializada" y no eran muy buenas las cosas que digamos.
si te interesa te mando el dato de mi amiga.
Sí soy de Santiago.
los materiales se los compro a una amiga que hace cosas por cantidades industriales :P pero vende insumos a otras artesanas a muy buen precio y son de excelente calidad, te lo digo porque el año pasado compre algunas cosas a una "tienda especializada" y no eran muy buenas las cosas que digamos.
- Jabonita
- Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
AndreitaLee escribió:se me olvido preguntarles algo
el jabon de naranja lo hice ace 3 semanas y el de lavanda lo hice hace 11, les hice la prueba de la lengua y no pican, solo saben a jabón, se podran usar igual o tengo que esperar las 4 semanas?
muchas gracias.
OLA, oie que bonito los jabones me encanta los colores , cuantode echas para aromatizarlos.?
- Jabonita
- Pinche de cocina
ya bakan , natural care o spacio natural ? porque esas paginas ya las conozco , solo estas haciendo jabones? yo he hecho shampoo tambien yme han resultado demasiado bien, pero me facino el jaboncito morado , mi color favorito!!!! yo llevo como 4 meses con esto d elos jabones , no los vendo ni nada , nose si te pasa pero es super entretenidooo nuncame aburro desde que aprendi a hacer todo esto!! peor cuesta conseguir materiales , yo soy de viña .AndreitaLee escribió:Hola jabonita.
Sí soy de Santiago.
saludosss
- AndreitaLee
- Novata/o
- Contactar:
entre 40 y 50 ml de esencia por kilo de jabón, para que me duren unos meses con los olores digo yo.
las demás chicas que opinen, he leido que se pone de 1% a 2% por kilo, eso vendria siendo 10 o 20 grs o me equivoco?, pero yo encuentro que no dura mucho el aroma.
que opinan?
las demás chicas que opinen, he leido que se pone de 1% a 2% por kilo, eso vendria siendo 10 o 20 grs o me equivoco?, pero yo encuentro que no dura mucho el aroma.
que opinan?
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Entre 20 y 30 grs por kilo, se le añade un 2 ó 4 % del peso del jabón. Es que depende de los aromas,hay algunos que duran mucho, pero otros se van enseguida.AndreitaLee escribió:entre 40 y 50 ml de esencia por kilo de jabón, para que me duren unos meses con los olores digo yo.
que opinan?

- mandurina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Que jabones tan bonitos..., que envidia me dais...os felicito.
Yo lo tengo que intentar, a ver si saco un poco de tiempo.
Enhorabuena chicas.
Yo lo tengo que intentar, a ver si saco un poco de tiempo.
Enhorabuena chicas.

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
he ido añadiendo recetas y fotos de los jabones que habeis ido poniendo en el recopilatorio de la primera pagina, asi estan mas localizados a la hora de buscar.
para tod@s las jaboner@s

- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Pues tienes razón....debo de ser la maniatica de la caléndula del foronutxi escribió:ya me comentaras el resultado de ese jabón con agua congelada y demas!! Le has añadido propiedades de caléndula de casi todas las formas posibles!!!![]()
![]()

Marina comentó que ella solia tener las infusiones y la leche en el congelador para luego usarlas y me lié a preparar infusiones para congelar. Ya de paso congelé leche de cabra para utilizarla un día de estos.
La verdad es que tiene una pinta estupenda, tengo unas ganas de usarlo!!!.....a ver si alguien encuentra donde vende unos kilos de paciencia y nos pasa la dirección

- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Muchas gracias guapaelenm escribió:he ido añadiendo recetas y fotos de los jabones que habeis ido poniendo en el recopilatorio de la primera pagina, asi estan mas localizados a la hora de buscar.
![]()
![]()
![]()
para tod@s las jaboner@s

-
- Repostera-pastelera/o
Ya he puesto algunos jabones con foto y recetaelenm escribió:he ido añadiendo recetas y fotos de los jabones que habeis ido poniendo en el recopilatorio de la primera pagina, asi estan mas localizados a la hora de buscar.
![]()
![]()
![]()
para tod@s las jaboner@s