Pues sí que es verdad que cada vez tenemos que vigilar más. Yo las marcas blancas normalmente ya las utilizo por costumbre, no de todo, la verdad, pero lo máximo posible. La compra la hago en Mercadona, eso sí, voy con la lista y intento ir a la idea, osea, no ir a pasear si no a buscar lo que necesito y punto, así no gasto más. Es importante planificar las comidas, no ir allí y según lo que veas comprar por que he comprobado que si no gastas más de la cuenta y tienes comida que no necesitas.
El otro dia por ejemplo encontré un buen recurso, a mi me lo ha parecido....
Compre 2 bolsas de VERDURA SOPA CAMPESINA fresca (esas que vienen ya cortadas y son variadas) por 1€ cada una, pues bien, hice lo siguiente
-herví las 2 bolsas con una patata grande y un trocito de jamón que andaba por la nevera, escurrí las verduras y con el caldo hice una sopita de pasta para un dia y al dia siguiente con las verduras y la patata lo trituré añadí un par de quesitos y tuve una crema de verduras deliciosa.
Bueno pues yo creo que le saqué buen partido no? a veces pensamos que las cosas preparadas así salen más caras, pero yo creo que si compro unidades de todo lo que lleva para cortarlo yo, seguro que me sale por más de 2 euros, que la verdura, almenos aquí , está carísima!!!!
espero que os sirva la idea!!! seguro que la podeis adapatar a vuestras compras de verdura