Ya teneis el menu navideño...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ambar1649
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Ya teneis el menu navideño...

Mensaje por ambar1649 » Mié 10 Dic 2008 11:25

girsus escribió:Muchas gracias
Ahora me faltan la de manzana
Y alguna cosilla mas que os ire preguntando
ok?
Aqui lo tienes:
http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... -de-queso/" onclick="window.open(this.href);return false;

:) :)

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mié 10 Dic 2008 12:08

Bueno mí menú suele ser el mismo en nochebuena, el año pasado hice la corona de chuletas, y quedo genial la verdad, pero este año no me complicaré, sobre todo porque trabajo ese día... :( , así que suele ser siempre de pinchos, una buena mariscada, gambas al ajillo, canapes variados, pates con mermeladas, gulas al ajillo, el año pasado le hice a mí cuñada empanadillas argentinas y le gustarón mucho, pero este año como no tendré mucho tiempo, quiero hacer con antelación unos alfajores argentinos, y luego lo que hacemos quien tenga hambre pues una chuletitas al ajillo, de postre no creo que me complique mucho, pq solemos comer los frutos secos, higos, turrones y demás con licores, y a lo mejor hago un caldo pero no estoy segura.

LUego suelo hacer una merienda para la noche de reyes, que allí si necesitaré ayuda... :dientes:

Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yita » Mié 10 Dic 2008 15:37

ALOA escribió:Bueno mí menú suele ser el mismo en nochebuena, el año pasado hice la corona de chuletas, y quedo genial la verdad, pero este año no me complicaré, sobre todo porque trabajo ese día... :( , así que suele ser siempre de pinchos, una buena mariscada, gambas al ajillo, canapes variados, pates con mermeladas, gulas al ajillo, el año pasado le hice a mí cuñada empanadillas argentinas y le gustarón mucho, pero este año como no tendré mucho tiempo, quiero hacer con antelación unos alfajores argentinos, y luego lo que hacemos quien tenga hambre pues una chuletitas al ajillo, de postre no creo que me complique mucho, pq solemos comer los frutos secos, higos, turrones y demás con licores, y a lo mejor hago un caldo pero no estoy segura.

LUego suelo hacer una merienda para la noche de reyes, que allí si necesitaré ayuda... :dientes:
¿Cómo es esa corona de chuletas? :o

mamey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamey » Mié 10 Dic 2008 15:59

ara quien no tenga mucho tiempo y quiera algo de primero fácil y bueno puede comprar en una panaderia unos vol au vents y rellenarlos. Justo antes de servirlos ( si se rellenan calientes) se les da un toque de horno
Los pequeños rellenos sirven de picoteo, los grandes son perfetcos para un primero.
Yo los he hecho de: paté + setas / salsas varias de roquefort/ gambas y puerros/ salteados de verduras con nata...etc

Tambien se puedn poner barquitas de aguacate. Se eligen aguacates pequeños,se vacian y se mezcla la masa con gambas, piña, lechugas y se bañan en salsa rosa ( o salsa al gusto). Se rellenan las medias tapitas de aguacate.
cada aguacate da para dos barquitas.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mié 10 Dic 2008 16:18

aghhhhh¡¡ no me lo puedo creer¡¡¡ en Makro ya no tienen mas vasitos de degustacion y dicen que no tendran mas..... y ahora que hago?????solo tengo 20 y necesitaba 40 ..... alguien sabe donde encontrarlos de plastico'?????? a la m....... mi idea de mousses...... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

MONRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONRI » Mié 10 Dic 2008 16:24

Yo he visto vasitos de degustación en Carrefour, y también tenían cucharas y tal. Mira allí.

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Mié 10 Dic 2008 17:20

Gracias por el enlace de la tartade manazana la copiare al llegar a casa

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mié 10 Dic 2008 18:53

Gracias Monri, en que sitio del Carrefour.... donde los platos y vasos de plastico????? porque me voy mañana mismo..... si lo encuentro me has salvado la vida..... gracias wapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » Mié 10 Dic 2008 19:26

Pues sinceramente para las que no tengais ni idea de cocina y sobre todo para las que no tengais tiempo para preparar nada os recomiendo comprar comida ya hecha. Suele salir más barato y son menús elaborados especialmente para navidades, el corte inglés lo hace, creo que carrefur tambien y muchas panaderías o lo suelen hacer también, nosotros hemos encargado en dos ocasiones para noche vieja, alomejor nosotros hemos hecho los canapés y hemos encargado el plato fuerte y los postres o al reves. Es una buena opcion

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mié 10 Dic 2008 19:56

Arawen, la idea es muy buena...pero... nosotros lo hicimos un año...marisquito....y la gente dijo que mejor casero ...¡¡que fuerte¡¡¡ y de los platos, vasos etc.etc no nos libro nadie, venga a fregar¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: yo me lo tomo con filosofia..... intento adelantar lo maximo y dejar preparado todo lo posible....y he aprendido una cosa...cuando llegan y te dicen ¿te ayudo a algo? les suelto un si y un delantal :lol: :lol: :lol: Lo que hacemos por parte de cada familia es ir un dia al restaurante con unos y otro con los otros.....¡¡¡eso si que es vida¡¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder