Lluna yo ya he pasado por lo mismo q tu y diria yo q peor yo estuve 7 años en una empresa dejandome los cuernos yo me volcaba con mi trabajo habia dias q entraba a las 8 y ni iba a comer para salir de alli a las 10 de la noche. Y como esto miles de cosas llegue a perder mi salud de tanto estress se me cayo el pelo en fin q estaria aqui contando mil y una el caso es q un buen dia tuve una baja por neumonia mi primera baja en 7 años y claro fue una recuperacion muy lenta pues me dijeron un buen dia q no podian seguir esperando por mi q tenian q cubrir el puesto.
Yo aun no estaba recuperada y hasta no le di importancia lo primero era mi salud pero como ya me habian hecho muchas no le firme nada del finiquito porq no me fiaba.
Y me fui a un abogado laboralista (no te preocupes por el dinero porq no cobra hasta q tu no tengas tu indemnización). Pues mira tu me daban una miseria de 500 € de indemnizacion por 7 años de trabajo. Evidentemente me correspondia mucho mas pero como habian hecho un chanchullo de los suyos para no hacerme indefinida solo tenia un año y ocho meses seguidos de contrato q fue lo unico q pude reclamarles y al final me tuvieron q dar 3000€ de indemnización todo esto sin llegar a juicio.
Mira tu q ca... si me callo se ahorran la indemnizacion y tan tranquilos asiq no te lo pienses vete corriendo a un abogado o a un sindicato. Mira yo te diria a un abogado a no ser q estes asociada a un sindicato pero el abogado va a ser mejor y como te dije hasta q no cobres el no cobra y la verdad a mi no me cobro mucho porq solo tuvo q reunirse con la empresa y ya creo recordar q fueron 300€ de los 3000 de indemnizacion no es nada.
ME da una rabia estas cosas se aprovechan de q no nos sabemos todos nuestros derechos para abasallarnos asiq lucha por lo tuyo hasta el final wapa q no te pisen.
Creo recordar q tu trabajabas en una residencia de ancianos no??? pues por ahi hay mucho trabajo asiq seguro q encuentras algo rapido.
Yo ya llevo una año en paro y no hay manera de encontrar nada como trabajaba en el sector del automovil q ahora hecha a gente mas q contrata no hay forma. Y podria entrar en otro sector porq yo trabajaba en Calidad pero hay tanta gente buscando q solo quieren a las q tienen experiencia en ese sector a los demas nos excluyen y luego envias curriculums a todo tipo de ofertas del infojobs y te encuentras con 1000 personas para un puesto la verdad es q la situacion es agobiante pero confio en q esto tiene q cambiar. Yo ahora me puesto a preparar oposiciones como ultimo remedio y ultima baza en junio se me acaba el paro.
Animo a todas las q estais en paro porq estoy segura de q esto tiene q cambiar