NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...

Mensaje por cuxicuxi » Vie 23 Ene 2009 21:12

La hacendado no hace yogures de cristal, en el mercadona de cristal solo hay Danone y la Lechera.

Pero si nos tenemos que poner a comprar q si los yogures de cristal, la leche fresca (que tb és más cara), más la leche en polvo (q no és nada barata)... ya no nos sale a cuenta hacer yogures en casa!

Para la próxima probaré con un yogur de cristal y otra vez leche fresca :sinunduro:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 24 Ene 2009 01:23

Vale, yo también pruebo con el de cristal entonces...
Lo prometido es deuda: fotitos. Cuidado que cuando empiezo a poner fotos tengo peligro, en el foro de las maquinitas ya me conocen :lol: :lol: :lol:

En primer lugar os presento mi yogurtera, que me la compré así alargada porque ocupa menos espacio y la puedo tener permanentemente ahí. Aquí la veis detrás de la selladora de bolsas, ya con los yogures dentro (hoy he vuelto a hacer, con un yogur Activia natural, se están haciendo aún). Ya veis que una parte de los vasitos no son los de la yogurtera, es que aún no nos hemos acabado los anteriores, los que han salido mínimamente bien como os comentaba antes:

Imagen

Esta yogurtera lleva un termómetro que es al mismo tiempo una cuchara para medir la cantidad de yogur y la temperatura adecuadas. Esta cuchara-termómetro se pone dentro de la leche que has hervido o casi hervido y tiene unas marcas para saber cuándo hay que mezclarla con el yogur. Esta foto es de cuando la leche ya se había entibiado y la temperatura ya era la adecuada:

Imagen

Aquí estoy usando la parte cucharilla para incorporar el yogur a la leche.

Imagen

Y aquí se ve la rueda para control del tiempo que tienen la mayoría de las yogurteras:

Imagen

Bueno, después de tanto rollo vamos con lo que importa: el yogur.

El vasito sin tocar:

Imagen

La primera cucharada. Mucho mejor como decía que antes, cuando ya en este momento me empezaba a chorrear. Aquí se mantiene compacto y al mismo tiempo cremoso:

Imagen

Aquí ya veis que hay bastante yogur comido y la cuchara todavía no babea:

Imagen

Y ésta es la última cucharada...nada escandaloso y todo bajo control

Imagen

cuxicuxi, ya me dirás qué opinas. Estos yogures que tengo ahora en la yogurtera van a estar ahí 20 horas, vamos a ver si quedan mejor. También hay que tener en cuenta que he usado Activia y no Hacendado. Por cierto, Cracky, los yogures Hacendado son bastante penosos de calidad...yo lo elegí sólo por la fecha de caducidad. Y cuxi, yo creo que sí sale a cuenta aunque utilicemos ingredientes más caros....porque un yogur casero que salga bien es tan bueno que no tenemos que compararlos con los yogures baratos, sino con los más caros. No les tiene nada que envidiar ningún yogur biológico de esos tan caros de El Corte Inglés.

Por cierto, ¿habéis hecho "queso" (es un decir) con la técnica de poner el yogur sobre un colador cubierto con una tela fina? El resultado es una especie de yogur griego espectacular debido a la pérdida de líquido (suero).

Un saludo a todas y gracias por ayudarme! Como dicen aquí en Mallorca, valéis un mundo. :beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Sab 24 Ene 2009 12:41

cuxicuxi escribió:La hacendado no hace yogures de cristal, en el mercadona de cristal solo hay Danone y la Lechera.

Pero si nos tenemos que poner a comprar q si los yogures de cristal, la leche fresca (que tb és más cara), más la leche en polvo (q no és nada barata)... ya no nos sale a cuenta hacer yogures en casa!

Para la próxima probaré con un yogur de cristal y otra vez leche fresca :sinunduro:
Ya, ya se que Hacendado no hace yogures de cristal. Pero es que el otro día estuve estudiandome la sección de yogures del Mercadona y no di con uno de buena calidad que no fuera el de Danone. Preguntaba por si se me había pasado que Hacendado tuviera yogures buenos aunque fuera en vaso de plástico.

:beso: :beso: :beso: :beso:

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Sab 24 Ene 2009 14:32

Hola,
Mi madre ha hecho queso de "servilleta", se llama así porque se cuela como tu dices.
Con un litro de leche y cuajo. Sale un queso chiquitín :) pero muy sabroso.
No se los litros que llevará un queso manchego ...

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Sab 24 Ene 2009 14:43

NOENTROBCAP escribió:Vale, yo también pruebo con el de cristal entonces...
Lo prometido es deuda: fotitos. Cuidado que cuando empiezo a poner fotos tengo peligro, en el foro de las maquinitas ya me conocen :lol: :lol: :lol:

En primer lugar os presento mi yogurtera, que me la compré así alargada porque ocupa menos espacio y la puedo tener permanentemente ahí. Aquí la veis detrás de la selladora de bolsas, ya con los yogures dentro (hoy he vuelto a hacer, con un yogur Activia natural, se están haciendo aún). Ya veis que una parte de los vasitos no son los de la yogurtera, es que aún no nos hemos acabado los anteriores, los que han salido mínimamente bien como os comentaba antes:

Esta yogurtera lleva un termómetro que es al mismo tiempo una cuchara para medir la cantidad de yogur y la temperatura adecuadas. Esta cuchara-termómetro se pone dentro de la leche que has hervido o casi hervido y tiene unas marcas para saber cuándo hay que mezclarla con el yogur. Esta foto es de cuando la leche ya se había entibiado y la temperatura ya era la adecuada:

Aquí estoy usando la parte cucharilla para incorporar el yogur a la leche.

Y aquí se ve la rueda para control del tiempo que tienen la mayoría de las yogurteras:

Bueno, después de tanto rollo vamos con lo que importa: el yogur.

El vasito sin tocar:

La primera cucharada. Mucho mejor como decía que antes, cuando ya en este momento me empezaba a chorrear. Aquí se mantiene compacto y al mismo tiempo cremoso:

Aquí ya veis que hay bastante yogur comido y la cuchara todavía no babea:

Y ésta es la última cucharada...nada escandaloso y todo bajo control

cuxicuxi, ya me dirás qué opinas. Estos yogures que tengo ahora en la yogurtera van a estar ahí 20 horas, vamos a ver si quedan mejor. También hay que tener en cuenta que he usado Activia y no Hacendado. Por cierto, Cracky, los yogures Hacendado son bastante penosos de calidad...yo lo elegí sólo por la fecha de caducidad. Y cuxi, yo creo que sí sale a cuenta aunque utilicemos ingredientes más caros....porque un yogur casero que salga bien es tan bueno que no tenemos que compararlos con los yogures baratos, sino con los más caros. No les tiene nada que envidiar ningún yogur biológico de esos tan caros de El Corte Inglés.

Por cierto, ¿habéis hecho "queso" (es un decir) con la técnica de poner el yogur sobre un colador cubierto con una tela fina? El resultado es una especie de yogur griego espectacular debido a la pérdida de líquido (suero).

Un saludo a todas y gracias por ayudarme! Como dicen aquí en Mallorca, valéis un mundo. :beso: :beso: :beso:
Qué pasada lo del termómetro Noen! Yo lo hago poniendo la leche y el yogur a temperatura ambiente sin hervirla ni nada y quedan de textura como el que te ha salido a ti.

Una vez hice el yogur griego de la forma que indicas, con el colador de tela, y quedo muy bien, parecido al griego. También hay un post de Bellablanca por el foro sobre un queso especiado que hizo de esta forma, lo hacía en forma de bolitas que rebozaba en especias y metía en aceite.

:beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Sab 24 Ene 2009 17:30

:dientes: tiene pinta de ocupar poquito la yogurtera...lo que pasa es que teniendo ya el micro...que se pueden dejar dentro...me resulta (aun) mas practico. Y estoy de acuerdo, Noen, un buen yogur casero ...no tiene precio
...pero cómo sabeis la calidad de los yogures comprados? los habeis probado todos?...o es por algun ingrediente como lo de porcentaje de la proteina en la harina? ...y por qué los de hacendado no tienen calidad? ...a mi los de Danone no me gustan mucho...el sabor...

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 24 Ene 2009 19:52

Cracky: sí la verdad es que el termómetro me tiene enamorada. Como alguien de casa lo rompa muere de una lenta agonía seguro! :lol: :lol: :lol:

Pues ahora que lo dices, sí que había visto yo hace tiempo en una revista una receta de bolas de queso de yogur rebozadas en hierbas y conservadas en aceite...Me voy a lanzar a ello pronto, creo. Y a lo del queso servilleta también.

jelen: no te vayas a creer que critico a los de Hacendado porque es una marca blanca...al contrario, yo consumo muchas marcas blancas pero es que los yogures de Hacendado naturales no me gustan....y mira, a mí tampoco me gustan los naturales de Danone, ni nunca me han gustado...a lo mejor resulta que los de Hacendado los fabrica Danone. Mira, voy a la nevera a ver...

(breve lapso de tiempo...) :lol: :lol: :lol:

Pues no, parece que no. Dice fabricado por Senoble... pero veo en Google que Senoble es "la rival de Danone en Francia"...o sea que ya está, por eso no me gustan, porque son "adanonados"! Me acuerdo de cuando había Chamburcy, Yoplait...me gustaban más que Danone. Otra cosa son los enriquecidos, de sabores...en eso Danone no sé, pero Hacendado hace maravillas.

Ya me veo poniendo la yogurtera día sí y día no. En casa se usa mucho el yogur, la nata ácida o el queso batido para condimentar la ensalada, y si ahora voy a hacer griego y queso en aceite... :lol: :lol: :lol:

Ah, Cracky, cuando se me pase la fascinación por el termómetro probaré a hacerlos como tú, sin calentar la leche. Y también en la otra yogurtera, que es una de litro, en forma de vasote grande; esa irá muy bien para el yogur para ensalada, pues si se toca y se pone un poco líquido no pasa nada.
Imaginaos que la primera que tuve era una Moulinex con vasitos de cristal con tapita y la TIRÉ porque creía que era ella la culpable! Si hubiera sabido lo de la leche!!!!

Ah, en Mercadona, junto a la leche fresca de vaca hay una de cabra...¿Alguna ha probado???
:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 25 Ene 2009 18:20

Gracias otra vez chicas...! ¡La segunda tanda de yogures ha salido aún mejor!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Dom 25 Ene 2009 19:15

NOENTROBCAP escribió:Cracky: sí la verdad es que el termómetro me tiene enamorada. Como alguien de casa lo rompa muere de una lenta agonía seguro! :lol: :lol: :lol:

Pues ahora que lo dices, sí que había visto yo hace tiempo en una revista una receta de bolas de queso de yogur rebozadas en hierbas y conservadas en aceite...Me voy a lanzar a ello pronto, creo. Y a lo del queso servilleta también.

jelen: no te vayas a creer que critico a los de Hacendado porque es una marca blanca...al contrario, yo consumo muchas marcas blancas pero es que los yogures de Hacendado naturales no me gustan....y mira, a mí tampoco me gustan los naturales de Danone, ni nunca me han gustado...a lo mejor resulta que los de Hacendado los fabrica Danone. Mira, voy a la nevera a ver...

(breve lapso de tiempo...) :lol: :lol: :lol:

Pues no, parece que no. Dice fabricado por Senoble... pero veo en Google que Senoble es "la rival de Danone en Francia"...o sea que ya está, por eso no me gustan, porque son "adanonados"! Me acuerdo de cuando había Chamburcy, Yoplait...me gustaban más que Danone. Otra cosa son los enriquecidos, de sabores...en eso Danone no sé, pero Hacendado hace maravillas.

Ya me veo poniendo la yogurtera día sí y día no. En casa se usa mucho el yogur, la nata ácida o el queso batido para condimentar la ensalada, y si ahora voy a hacer griego y queso en aceite... :lol: :lol: :lol:

Ah, Cracky, cuando se me pase la fascinación por el termómetro probaré a hacerlos como tú, sin calentar la leche. Y también en la otra yogurtera, que es una de litro, en forma de vasote grande; esa irá muy bien para el yogur para ensalada, pues si se toca y se pone un poco líquido no pasa nada.
Imaginaos que la primera que tuve era una Moulinex con vasitos de cristal con tapita y la TIRÉ porque creía que era ella la culpable! Si hubiera sabido lo de la leche!!!!

Ah, en Mercadona, junto a la leche fresca de vaca hay una de cabra...¿Alguna ha probado???
:beso: :beso: :beso:
Yo quería probar a hacer yogures de leche de cabra con esa leche y con un yogur de cabra de los que venden...pero no se si se hacen de la misma manera, habría que investigar...
La leche de cabra es mucho más sana para las personas y sienta mejor. Y el queso sale mucho más rico, mi abuela hacía unos quesos de leche de cabra que estaban de muerrrte, pero para un quesito pequeño usaba 5 litros de leche...

:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 25 Ene 2009 21:24

Yo también investigaré, si sabes algo lo dices...

Responder