He perdido mi fe en la OLLA que majos ehh!venga esa ayudita!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Tossy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: He perdido mi fe en la OLLA que majos ehh!venga esa ayudita!

Mensaje por Tossy » Jue 23 Abr 2009 23:17

Arlequina, no entiendo mucho de aparatos, pero me da la sensación de que para lo que tú quieres te convienen las de tipo La cocinera, Omnicuk y ésas, que se programan y cocinan lentamente.

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Jue 23 Abr 2009 23:23

Las he visto pero la cubeta es muy pequeña, sólo de 4 litros. Una pena porque la Omnicuk tiene un buen precio.

Tossy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tossy » Jue 23 Abr 2009 23:30

Sí que es una pena, si necesitas más capacidad, porque, desde luego, sería lo que más te convendría.

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » Jue 23 Abr 2009 23:31

diablillo escribió:
maria_40 escribió:diablillo y en la cocimix cual seria el ekivalente?gracias
sal2

¿ En la mix ?

pues el mas parecido sería el plancha aunque mas lentorro que los 100º de la fc.

Pruébalo que igual te va bien añadiendo algo mas de tiempo. Ya sabes, a mas temperatura menos tiempo y a menos temperatura, mas tiempo. :wink:

Arlequina, con mi post lo unico que hice fué decirte lo que esperabas leer y darte la razón. ( Yo tambien soy un loco del chup,,chup.. ). Y al mismo tiempo dejé caer la ironía de que teniendo los medios, ( La olla ), a ningún fabricante se le haya ocurrido todavia hacer un todo en uno real de cocina rapida + lenta en la misma olla.

Las gm disponen de 3 horas ( escasas, pero mejor que 1'5 h. ), pero no de selector de temperatura y la fc tiene el selector, pero unos escasísimos 90 minutos. :(

¿ solución hasta que a alguien se le ocurra hacer una olla todo en uno ?

Pues un programador digital y arreglado, yo he tenido hasta 6 horas mi fc trabajando sin volver a poner el menú. :lol:

DIABLILLO :porfavor:

La FC sólo tiene 90 minutos de programación??

Pero si yo hago las lentejas en 2 horas y los garbanzos en 3 :( :(

Pues yo eso no lo sabía :nodigona: :nodigona:

:porfavor: :porfavor: Dime como puedo alargar esos programas porfa!!

:beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 24 Abr 2009 00:22

MJ5, puedes alargar todo lo que quieras con el programador digital que menciona Diablillo

:beso: :beso:

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Vie 24 Abr 2009 00:27

Y con el programador digital también se modifican las temperaturas? :nodigona:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 24 Abr 2009 00:30

arlequina escribió:Y con el programador digital también se modifican las temperaturas? :nodigona:
Hasta donde yo sé no :nodigona: sólo el tiempo. Pero Diablillo nos lo podrá confirmar.

:beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 24 Abr 2009 00:45

Copio y pego esta información de Saskia porque no me deja citar... es del foro antiguo :grrr:

El reloj programador lo encuentras en cualquier tienda de materiales eléctricos o en Carrefour, Hipercor, etc.
Lo necesitarás digital si la Bifinet aguanta una hora en caso de apagón, si no tiene memoria para mantener el programa si se va la luz, no te servirá de nada el programador y si tiene memoria indefinida como la GM, te sirve uno que no sea digital.
Uno digital viene a ser así:

Hay una foto del programador, pero como no me deja citar.... :grrr:

Bueno, Saskia dice que si tiene memoria indefinida no tendría que ser digital... Tal vez Diablillo nos pueda ayudar con esto :porfavor:

:beso: :beso: :beso:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Vie 24 Abr 2009 18:09

diablillo escribió:Moraleja. Es un pelín " tonto ", programar una olla durante las 6 horas de toda una mañana para que esté 5 horas y media parada y luego te lo haga todo en un corre que te pillo. ¿ no sería mas lógico tenerla trabajando ese tiempo ? Y sí, es muy útil que sean tan rápidas..... pero sólo cuando necesitemos algo rápido por imprevistos y tal.
Aquí SI estoy contigo :) ...

No sé si habrás visto un hilo que... de vez en cuando... está por esta primera página... y que escribí hace ya algún que otro año...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 51&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo mejor de estas ollas para mi no es su rapidez si no que puedes dejarlas que cocinen solas con una cierta tranquilidad... además de la cocción en lo que entonces se llamaba menú mantenimiento...

¡Ah! Y hay platos que si hago aprovechando las ventajas de la cocción rápida en estas ollas... El arroz... por ejemplo... no quiero ni pensar en cómo quedaría si lo dejase horas haciéndose :nodigona: :lol: ... pero la comida que en cocina tradicional queda mejor haciendo "chup-chup" la pongo directamente en mantenimiento o en el programa que me parezca a mi... independientemente de cómo se llame... porque a mi lo que me interesa... ya que en mi olla esto si que no se puede cambiar... es el tiempo que dura cada programa...

diablillo escribió: ( Yo tambien soy un loco del chup,,chup.. ). Y al mismo tiempo dejé caer la ironía de que teniendo los medios, ( La olla ), a ningún fabricante se le haya ocurrido todavia hacer un todo en uno real de cocina rapida + lenta en la misma olla.

Las gm disponen de 3 horas ( escasas, pero mejor que 1'5 h. ), pero no de selector de temperatura y la fc tiene el selector, pero unos escasísimos 90 minutos. :(

¿ solución hasta que a alguien se le ocurra hacer una olla todo en uno ?

Pues un programador digital y arreglado, yo he tenido hasta 6 horas mi fc trabajando sin volver a poner el menú. :lol:

Por cierto y edito :

La chefo es otra que tal baila con sus 2 tristes horitas programables.

Una vez más NO puedo darte la razón... :bate: ... (y con esto no quiero decir que estés mintiendo... te lo digo una vez más... :wink: )

El menú "mantenimiento" de mi GM dura 12 horas encendido si no la paro manualmente... Si lees el hilo antiguo verás que allí cuento que la tuve toda la noche encendida en mantenimiento por un despiste mio y que es cómo "descubrí" lo que... para mi... es su mayor virtud...

Pero si no te he entendido bien y te refieres a "programable" como la posibilidad de poder seleccionar cuando empiece el programa... también puedo hacerlo con mi olla...

Solo tengo que ponerle un menú corto (por ejemplo menú arroz) y ya después sigue en "mantenimiento" (= cocción chup chup... para entendernos) durante las siguientes 12 horas si no la paro antes como ya te he dicho...

Por eso alguna vez dije que no entendía como algunas de las ventajas que tenían las ollas antiguas no las habían conservado en las nuevas :wink: ...

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Vie 24 Abr 2009 20:46

Vamos por partes. :)

1º a Rcm

Sí, conozco tu hilo y de hecho lo leí con mucho interés. Sé muy bien las maravillas que se pueden hacer en mantenimiento y ya puestos aprovecho para felicitarte por ese estupendo hilo. :wink: :beso: Esto a la primera parte de tu post.

En cuanto a la segunda parte de tu post, tienes que darme la razón sí o SÍ Rcm, :lol: Ya que cuando hablo de las 3 horas de la gm ( c y mix que hoy dia son las normales de ver por aqui ), hablo por supuesto de las 3 horas que permite variar el tiempo de cada programa. ( desde 1 minuto hasta 180 ).

Para nada hablo del mantenimiento, Ya que si hablamos de este " menú "..... Mucho me temo que te daré un pequeño disgusto, ya que los nuevos modelos, no solo sí llevan esa opción, si no que la llevan ampliada y me explico.

Si solo quieres el chup...chup.... pones 1 solo minuto de cualquier menú y acto seguido, ya tienes el mantenimiento sin haber " recalentado " la comida al meter 1 menú completo. :wink:

Sobre su duración..... ejem...ejem..... tanto en las nuevas gm como en la fc, es indefinida. Y con indefinida quiero decir exactamente eso, que hasta que tú no lo apagues seguirá en marcha así pase 1 dia, 1 mes, 1 año o hasta que se rompa la olla o te corten la luz.

Asi que como ves, sí vienen mejor preparadas que las viejas para usarlas asi. :wink:

La unica pega que le veo al mantenimiento, es que ya es demasiado lento para muchas comidas. Muy poco calor.

Al resto de chicas.

Lo que digo del programador, y ya aprovecho para poneros una fotillo :

Imagen

No es la solución o la panacea, es solo una chapucilla de las mias, simplona, tal vez poco estética pero muy efectíva y barata para aumentar y mucho el tiempo de cocción de la fc y me explico.

Como todas sabeis ya, la olla cuando se conecta, se tira un buen rato cogiendo la temperatura, una vez la alcanza se limita a apagarse y cada buen rato ( al perder temperatura ), se conecta un momentito, vuelve a coger su temperatura y vuelta a desconectar..

Asi se pasa toooooodo el tiempo que dure el menú ¿ Verdad ?. En realidad, está bastante mas tiempo parada que encendida.

Pues de lo que se trata, es simplemente de aprovechar esas paradas que hace la olla obligatoriamente o se sobrecalentaría en nuestro beneficio. ¿ Como ? pues ahí entra el programador.

Os pongo un ejemplo supersencillo. Necesitamos 3 horas y la olla solo nos da 90 minutos, pues ponemos el programador ( previamente programado, claro ) y la olla cada 10 minutos conectará y desconectará otros 10, luego esos 90 minutos se " duplican " y ya tenemos las 3 horas.

Y no, no ocurre absolutamente nada, ya que de hecho, las paradas normales de la fc rondan los 8 / 10 minutos según menús y temperatura. Todo lo más que puede ocurrir, es que deba conectar 2 minutos antes y conecte 2 despues, pero eso se traduce en que si queremos la comida a 100º y ella conecta a los 98º para desconectar a los 100º, pues que conecte a los 97 o 96º por ese pequeño retraso, que para nada afecta a la comida 1º mas o menos momentáneamente.

Yo he llegado a alargar 6 horas que para mí es el tiempo mínimo ideal para cocinar al chup...chup... y el resultado ha sido buenísimo. :lol:

Posibles preguntas que os hareis.... :duda:

1º No, no valen todos los programadores, ha de ser DIGITAL y cuantos mas programas admita, mejor.

2º Son muy baratos, rondan los 5 a 10€ según tiendas y modelos.

3º Sí, es un coñazo la programación al hacerlo la 1º vez... te tiras 5 o 6 minutos programando al trasto. ( y más la 1º vez que no se sabe como funciona y hay que estar con las instrucciones ) :grrr:

4º No, no hay que programarlo cada vez, solo una y no mas santo tomás. Ya que entre sus múltiples funciones, se puede programar por dias sueltos, combinaciones de dias, toda la semana excepto findes, semana completa...... y muchas mas. :)

5º No, tampoco se borra la programación ya que funcionan con una bateria interna que se auto carga cuando está enchufado y le dura mas / menos 1 semana entera sin enchufarlo ( cosa harto improbable que una viciosa ollera esté sin usarlo :lol: )

Y..... no sé, si olvido algo preguntad. :wink:

Ahhh se me olvidaba arlequina. No, el programador no programa la temperatura, para eso ya hice otras chapucillas hace muuuucho tiempo. :lol:

Responder