TENGO MONO DE MERENGUITOS:
- lumihiutale
- Pinche de cocina
Mares, a 0,5 pts cada?? yo meto esos valores en la tabla excel y me dan 0,8, así que los redondeo a 1. Aunque claro... ahora que lo pienso... me como dos y son 1,6 = 1,5. Ostras! que tengo una caja llena en la nevera! Como que me voy a comer otro ahora mismo! jajaja
- lumihiutale
- Pinche de cocina
Re: TENGO MONO DE MERENGUITOS
Por cierto, como dato curioso. Los merenguitos (al principio no sabía de qué hablabais) se llaman en alemán: Schaumkuss, que viene a ser: beso de espuma. Suena bien, no?
voy a ser mala: qué rico estaba el que me acabo de comer!!!

voy a ser mala: qué rico estaba el que me acabo de comer!!!

- mares66
- Ayudanta/e de cocina
Lumi....yo pongo los valores en la calculadora de la flexi. He pesado varios y siempre me dan 13 gramos....y que quieres que te diga...por 13 gramos = 0,5 puntos. No pongo los 14 que pone en el paquete
Lo malo es contenerse y solamente comer uno, la pareja ya pasa a ser 1,5 (según mi peso)
...y para completar la culturilla....esos merengues, en diferentes versiones (cubiertos de coco, chocolate rosa...etc) junto a otros dulces, están siempre en los puestos ambulantes de ferias en las fiestas de los pueblos/ciudades en Alemania.
Se les llamaban Mohrenkopf (cabeza de negro), por el toque racista tan implícito en ese nombre, han pasado a llamarse Schaumkuss = beso de espuma, Schokokuss = beso de chocolate...algunas personas todavía "retorcidas" les llaman Negerkuss = beso de negro.
En Latinoamerica también son conocidos como el beso de moza. Esa expresión me gusta.....porque las mozas, simpre damos besos dulces
Por cierto....aqui, ahora, sin más os paso la exclusiva. Lumihiutale y yo hemos organizado una mini-kedada-espontánea para mañana en Alemania ....quien se apunta?....hay merengue = Schaumkuss de Linessa!!

Lo malo es contenerse y solamente comer uno, la pareja ya pasa a ser 1,5 (según mi peso)
...y para completar la culturilla....esos merengues, en diferentes versiones (cubiertos de coco, chocolate rosa...etc) junto a otros dulces, están siempre en los puestos ambulantes de ferias en las fiestas de los pueblos/ciudades en Alemania.
Se les llamaban Mohrenkopf (cabeza de negro), por el toque racista tan implícito en ese nombre, han pasado a llamarse Schaumkuss = beso de espuma, Schokokuss = beso de chocolate...algunas personas todavía "retorcidas" les llaman Negerkuss = beso de negro.
En Latinoamerica también son conocidos como el beso de moza. Esa expresión me gusta.....porque las mozas, simpre damos besos dulces

Por cierto....aqui, ahora, sin más os paso la exclusiva. Lumihiutale y yo hemos organizado una mini-kedada-espontánea para mañana en Alemania ....quien se apunta?....hay merengue = Schaumkuss de Linessa!!

- miscomiditas
- Repostera-pastelera/o
bamos aber creo si lo e echo bien que los merengitos que benden el lunes como promocion
el que biene 12 unidades que son grandes de choco negrome sale 1.5 puntos
y los pequeñitos que son de 3 chocolates me salen 1.5 puntos
creo que no estoy confundida o no lo ago bien ???
yo lo e calculadora ww de mano no la del ordenador
aber si me boy a tener que dar
pues aller me puse morada con los puntos que me estado guardando durante la semana

el que biene 12 unidades que son grandes de choco negrome sale 1.5 puntos
y los pequeñitos que son de 3 chocolates me salen 1.5 puntos
creo que no estoy confundida o no lo ago bien ???
yo lo e calculadora ww de mano no la del ordenador
aber si me boy a tener que dar

- mares66
- Ayudanta/e de cocina
Miscomiditas.....yo hablo de los que he puesto en la foto anterior (unos post más atrás). De la marca linessa, en una caja que van 16.
- miscomiditas
- Repostera-pastelera/o
si pus entonces los otros salen mejor de puntos ????? sin ser lijeros que lio me llebomares66 escribió:Miscomiditas.....yo hablo de los que he puesto en la foto anterior (unos post más atrás). De la marca linessa, en una caja que van 16.

- lumihiutale
- Pinche de cocina
maresssssssss! pero no te chives de nuestra quedada, que se apuntan!
la verdad es que yo nunca los he pesado, pero si me dices que pesan 13gr, mejor

- mares66
- Ayudanta/e de cocina
lumihiutale escribió:maresssssssss! pero no te chives de nuestra quedada, que se apuntan!![]()