Tarta fondant del Madrid, no tan bonita como las vuestras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Agua15
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Tarta fondant del Madrid, no tan bonita como las vuestras

Mensaje por Agua15 » Mié 02 Sep 2009 20:37

novata31 escribió:Pues a mi me parece que esta perfecta, genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo queria hacer el bizcocho brownie pero no tengo la termomix me podrias decir como lo puedo hacer sin ella. Por cierto el bizcocho como queda? lo digo porque habia pensado (si pudiera hacerlo sin termomix) empaparlo en almibar, y que es cortarlo por ejemplo a la mitad y rellenar no? Una ultima pregunta yo como no me atrevo todavia con el fondant lo queria hacer para el primer cumple de mi hija que es este mes y queria hacerle un dibujo en chocolate para poner encima del bizcocho como crees que quedaria.

Ay perdona que te haya hecho tanta pregunta :nodigona:
Muchas gracias guapa!!

Yo no tengo la th tampoco, la hice toda a mano, y el bizcocho al principio tenia mis dudas, pero estaba buenisimo,
Se me olvidó poner que lo bañé cada capa con almibar este:
Ingredientes:

- 300 gr de azúcar

- 300 gr de agua

- zumo de 1/2 limón (opcional)

- 1 ramita de canela en rama, una cucharadilta de azucar avainillada, simplemente para dar un toque de sabor (opcional)
- un chorrito de licor( yo nunca lo uso)

Preparación:

1. Poner en el vaso el agua, el azúcar, el zumo de limón y la canela y programar 15 minutos, 100º,vel.2

2. Perfumar el almibar con licor si se desea.

3. Si se quiere un almibar más denso poner unos minutos más hasta conseguir la consistencia adecuada.

4. Si se desea conseguir un sirope (mucho más denso) poner 50 gr de licor, 50 gr de agua y 100 gr de azúcar o si bien no se quiere licor sustituirlo por agua.

El almibar una vez frio se conserva en el frigo bastante tiempo, varias semanas.

Yo no le puse licor, le puse en vez de medio limón uno entero exprimido, y lo hice en la vitro, a mi me gustó el resultado.
Lo rellené de ganache de choco blanco cada capa.

Como queda oscurito el bizcocho el dibujo seria mejor choco blanco para que destacara y quedaria muy bien tambien.
Eso si cuando la hagas pon fotos vale?.

:beso: :beso:
PD: el almibar del blog de megasilvita.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Jue 03 Sep 2009 00:11

Agua15 muchisimas gracias por responderme pero es que me he liado, si no lo haces en th entonces a que te refieres cuando dices que pones el vaso, programas 15 minutos 100º veloc 2? es que me hecho un lio soy asi de boba :nodigona:

Uy el dibujo en chocolate blanco? es que dicen que es mas complicado de trabajar, soy muy novata nunca he hecho una tarta con estas cosas y me da que la voy a fastidiar, yo habia pensado hacerlo como puso una chica aqui en el foro (perdon no me acuerdo quien) que lo tengo guardado, ahora no me acuerdo de como era porque no lo mire, pero creo que era con chocolate normal y luego teñirlo.

Si al final me atrevo y me sale algo decente no te preocupes que pongo foto seguro.

Una ultima pregunta y ya no te molesto mas, para calar el bizcocho es solo echarle el almibar por encima no? es que nunca he calado ninguno y no se si asi quedara bien impregnado.

Ando siempre a mil por hora y me falta tiempo, pero a ver si saco tiempo de donde sea (aunque sea del sueño) y me doy una vuelta por los blogs de morgana y de megasilvita antes de ponerme con el cumple que es a fin de mes, y a ver si me sale algo rico, que me hace mucha ilusion.

Gracias por todo :beso:

Agua15
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Agua15 » Jue 03 Sep 2009 00:44

novata31 escribió:Agua15 muchisimas gracias por responderme pero es que me he liado, si no lo haces en th entonces a que te refieres cuando dices que pones el vaso, programas 15 minutos 100º veloc 2? es que me hecho un lio soy asi de boba :nodigona:

Uy el dibujo en chocolate blanco? es que dicen que es mas complicado de trabajar, soy muy novata nunca he hecho una tarta con estas cosas y me da que la voy a fastidiar, yo habia pensado hacerlo como puso una chica aqui en el foro (perdon no me acuerdo quien) que lo tengo guardado, ahora no me acuerdo de como era porque no lo mire, pero creo que era con chocolate normal y luego teñirlo.

Si al final me atrevo y me sale algo decente no te preocupes que pongo foto seguro.

Una ultima pregunta y ya no te molesto mas, para calar el bizcocho es solo echarle el almibar por encima no? es que nunca he calado ninguno y no se si asi quedara bien impregnado.

Ando siempre a mil por hora y me falta tiempo, pero a ver si saco tiempo de donde sea (aunque sea del sueño) y me doy una vuelta por los blogs de morgana y de megasilvita antes de ponerme con el cumple que es a fin de mes, y a ver si me sale algo rico, que me hace mucha ilusion.

Gracias por todo :beso:
Lo del vaso de la th, es de la receta original, que megasilvita lo hace asi, pero como yo no tengo lo hago, en la cacerola, asi tu puedes adaptarlo a los cacharritos que tengas.

Lo de calar yo voy mojando una brocha de silicona de esas de cocina y empapando el bizcocho, bien mojadito, espero un poquito que entre dentro de el y despues pongo el relleno.

Con el choco blanco puedes hacer una prueba en un sitio pequeñito, yo la verdad nunca he trabajado el choco de ninguna clase para hacer dibujos en el bizcocho.

Puedes preguntar lo que quieras, yo tambien soy preguntona, para tener las cosas claras . :wink: .

:beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 03 Sep 2009 01:39

Te ha quedado estupenda :up: :up: :up:

Yo todavia no me atrevo con el fondant y tengo una bolsa en casa muriendose de risa. Ya me gustaría que mi primera tarta me saliera tan bien como la tuya.

:beso: :beso: :beso: :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Jue 03 Sep 2009 12:23

No tan bonita dice-.....
El dia que yo tenga valor a enfrentarme al fondat ya veremos el churro que me sale :lol:

Responder