Tema de la reunión semanal #45:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Tema de la reunión semanal #45

Mensaje por Lamaribuena » Lun 14 Sep 2009 09:31

Mar, muchas gracias por tu esfuerzo. :plas: :plas: :plas: :plas:
Es la 3ª semana que estoy a dieta y la 1ª vez que entro en este tipo de post porque pensaba que era para las que ibais a las reuniones.
Que note desanimes... y que los sigas poniendo, que aunque no te pongamos ningún comentario, sólo con el número de lecturas que tiene, te tienes que dar por felicitada.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 14 Sep 2009 14:20

Si no se trata de felicitarme a mi , sino de comentar el tema , no se , decir alguna cosilla , porque si no , yo pienso que no os interesa.. :wink:

Esta semana me teneis contenta , ya decía mi madre que el que no llora , no mama.. :lol:

Brisamie
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brisamie » Dom 11 Oct 2009 15:10

Bretema escribió:Chicas, lo siento, es que yo soy de las escrupulosas con el pescado por que se como se cria, como se conserva y los trucos para que parezca fresco, hasta he visto echarle sangre de otros animales en las agallas para que se vean mas rojas. O los chopitos, vosotras no habeis visto coger un bloque de chopitos congelados, descongelarlos al vapor de un tubo de escape, y despues tratar de venderlos como frescos...

Total que como me las se todas, y veo los pescados como los tienen...

Lo primero, cuando mercadona pone los pescados fileteados, como el salmon, la merluza... Y me refiero a los que ya veis en filetes en el mostrador, es porque tienen minimo 2 semanas en la camara. Como tienen demasiado mal aspecto para colarlos como frescos los cortan, eliminan la barriga y las partes "meladas" y el resto lo venden asi.

Cuando el pesacado tiene la piel reseca y tirante, que no os cuenten cuentos de que es por los focos... es por que ya estan deshidratados de varios dias en hielo.

Cuando los veis sin los ojos, no os creais que venian sin ellos, se los han quitado para que no veais que ya se habian hundido y puesto marrones.

El ojo debe ser salton, brillante, como el de un gato, y la gelatina que recubre la cornea estar fresca y moverse. Un ojo reseco es signo de pescado de 3 o 4 dias, y si el ojo se ha hundido tiene lo menos una semana.

Las agallas, tienen que tener un color grosella. Cuanto mas palidas, mas viejo.

En definitiva, un pescado fresco esta brillante, duro, sangra al cortarlo, y tiene aspecto de pez vivo, no de exhumacion de tumba...

Por no hablar del olor. El pescado huele a mar. A playa. A algas. A verano. El que huele a "pescado" no es fresco. Y raras veces huele a mar en el stand de pescado de mercadona.

Los mariscos. Todos sabemos que deben conservarse en mallas muy apretadas para que no pierdan la humedad y no se mueran. Si veis la malla de berberechos o almejas, que estan todos abiertos, y al tocarlos no se cierran, estan ya muertos y no valen. Si estan cerrados, huelen a algas y notais la humedad estan frescos.

Los mejillones, si los veis rotos o que pesan poco, estan ya muertos y deshidratados.

Ya sabeis que todos los mariscos hay que ponerlos, antes de cocerlos, a beber en agua con sal. Agua del grifo con una cucharada de sal. Esto hace que, al ponerse a beber, expulsen las babas, arenas y residuos que puedan traer. Si al echarlos en el agua, aunque esten cerrados, flotan, estan muertos y no valen. Tiradlos. Y si despues de ponerlos a cocer, o a abrirlos al vapor, no se abren, tambien estan muertos, por ende pueden haceros daño, y no los abrais para comerlos.

Mi consejo, en las zonas donde no tengais mar, y no podais ir a las plazas de abastos a comprar, utilizad el pescado ultracongelado.

La calidad con la que se limpian, manipulan y procesan es inmejorable. Se hace en altamar, a los pocos minutos de ser pescados, en verdaderas factorias flotantes, y mantienen sus propiedades incluso mejor que los pescados supuestamente "frescos" que nos venden. Un pescado fresco de mas de 3 dias apenas conserva ya nada, porque empieza a pudrirse. Un pescado que ha sido ultracongelado a la media hora de haber sido pescado, mantiene casi todas sus propiedades intactas, y el sabor, si lo cocinamos bien, no sufre demasiadas alteraciones.

El pulpo da igual comprarlo congelado, porque el fresco, (y hablo del pulpo del dia que aun se mueve por el mostrador) hay que congelarlo un minimo de 24h para poder comerlo o estara tan duro y chicloso que aunque lo cuezas 12 horas no te lo podras comer (hablo por experiencia).

Ufff vaya rollo... si me he dejado alguna consulta decidmela en particular para que os lo conteste...
MUCHISIMAS GRACIAS, A SIDO DE GRAN AYUDA, :beso:
hay muchas personas que somos ignorantes respecto a esto, y por supuesto salvo haber tratado con ello directamente como lo has echo tu, somos en mayor o menor media ignorantes de lo que nos venden, MIL GRACIAS!, ojala puedas seguir aportandonos datos y consejos.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Brisamie el Dom 11 Oct 2009 15:16, editado 1 vez en total.

Brisamie
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brisamie » Dom 11 Oct 2009 15:15

MAR , yo soy de las que entro al foro corriendo cuando puedo, paso primero por tu post y me copio las nuevas reuniones para leerlas en otro momento, me es de gran utilidad, y ademas tienes una capacidad estupenda para narrar y poner los temas interesantes de leer, no todo el mundo tiene esa habilidad, asi que por favor no lo dejes!!!! :beso:

Comprendo y valoro el tiempo que nos dedicas, y mas sabiendo de buena mano el poco tiempo que tenemos disponible, GRACIAS MIL

Esto es algo que tenia que haber echo hace mucho, y tienes razon el darnos el toke de atencion", almenos que dejemos constancia de que nos interesa y lo valoramos,

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder