BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Dom 28 Dic 2008 21:01

nutxi escribió:Hola vijo guapa!! Que tal van las fiestas??
Que me recomiendas para unas grietas justo encima de los dedos de las manos?, el resto de las manos las tengo bien.
y otra cosita... tengo una amiga a la que los polvitos de los guantes de latex le producen granitos, vamos, alergia. Pero no puede dejar de usarlos por motivos de trabajo, es auxiliar de clinica. Que le puedo hacer?? Aloe vera con arbol de te o algo asi??
Mil gracias guapa!! :beso: :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Pues para las manos con grietas: aceite de rosa mosqueta 30ml+ mirra 10 gotitas+ 6 de geranio
Varias veces al día. :D

Aloe vera y alternar con aceite de caléndula para calmar el brote alérgico de tu amiga. El árbol del té es excesivamente fuerte para una reacción alérgica de contacto :herida:

:beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 28 Dic 2008 23:05

vijo escribió:
nutxi escribió:Hola vijo guapa!! Que tal van las fiestas??
Que me recomiendas para unas grietas justo encima de los dedos de las manos?, el resto de las manos las tengo bien.
y otra cosita... tengo una amiga a la que los polvitos de los guantes de latex le producen granitos, vamos, alergia. Pero no puede dejar de usarlos por motivos de trabajo, es auxiliar de clinica. Que le puedo hacer?? Aloe vera con arbol de te o algo asi??
Mil gracias guapa!! :beso: :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Pues para las manos con grietas: aceite de rosa mosqueta 30ml+ mirra 10 gotitas+ 6 de geranio
Varias veces al día. :D

Aloe vera y alternar con aceite de caléndula para calmar el brote alérgico de tu amiga. El árbol del té es excesivamente fuerte para una reacción alérgica de contacto :herida:

:beso:
Puedo mezcla el aloe vera con caléndula, manzanilla y lavanda?? :coqueta: :coqueta:

Y algo realmente efectivo para el estres?? Gracias!! :guapa:
Última edición por nutxi el Lun 29 Dic 2008 18:37, editado 1 vez en total.

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 29 Dic 2008 10:05

gracias por contestarme vijo.

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Lun 29 Dic 2008 10:47

Buenos días a tod@s, quería hacer una preguntilla sobre la crema base que puso amoreno213, era una crema con cera lanette. La hice el sábado, me la he echado y me han salido corros irritados que me pican mucho. La crema lleva agua de rosas, aceite de almendras y cera lanette. Digo yo, que tiene que ser la cera pq los otros dos componentes los uso por separado y bien. Después me he lavado bien la cara y me he echado una mezcla que puso Vijo pero me sigue picando, alguien que me dé un consejito. Gracias!!

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Lun 29 Dic 2008 12:23

Hola de nuevo, Vjo he encontrado en el foro antiguo, la consulta que te hizo una chica llamada patry, creo, que te decía que ella tenía la piel, extremadamente sensible y reactiva y tu le recomendaste aceite de onagra. Exactamente tengo la piel como esta chica, no me puedo echar cualquier cosa, eso significa que no puedo echar los esenciales? o cuando se me pase este brote alergico ya puedo?. Gracias de nuevo :beso:

SPQR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SPQR » Mié 31 Dic 2008 14:34

Hola de nuevo Vijo!!!
Antes de nada, agradecerte como siempre tus respuestas y deseart un feliz 2009 a todo@s.
Esta vez te hago una consulta para mi padre. Desde hace tiempo tiene un eccema seborreico, sobre todo en la zona de las aletas de la nariz y las cejas que solo se le alivia usando corticoides (de uso tópoico), pero evidentemente no le gusta abusar de ellos. ¿Qué tipo de mezcla le vendría bien? yo había pensado en aceite de jojoba y árbol de té, pero no si es correcto y en que proporción debería ser.

Gracias y Feliz año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Mié 31 Dic 2008 19:45

FELIZ AÑO NUEVO 2009 :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

damy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por damy » Jue 01 Ene 2009 13:24

Feliz año para todas.besitos .Damy

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 02 Ene 2009 21:57

:D :beso: :beso: :beso: :beso:

FELIZ AÑO PARA TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Ya mañana respondo :D :up: :beso: :beso:

sky_ blue_feelings
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sky_ blue_feelings » Dom 04 Ene 2009 01:19

¿Hola Vijo, qué tal estás:

Una pregunta: el aceite de limón y el de naranja se pueden preparar de forma casera? He visto que hay gente que se elabora aceites de hierbas, como el de tomillo, etc. Pero en el caso de cítricos, ¿echando la cáscara se puede realizar o no?
Y otra cosa: ¿sirve lo mismo utilizar directamente limón a la hora de preparar una mascarilla que usar aceite de limón?

Saludos. :)

Responder