quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mmc » Sab 19 Jul 2008 17:19

¡¡te ha quedado muy chuli¡¡¡¡ los personajes no son de glasa ¿no¿ me gusta un monton como ha queado, y ¡¡¡bien rojo¡¡¡

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Dom 20 Jul 2008 11:43

preciosa mila!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Dom 20 Jul 2008 21:56

preciosa :o preciosa :o mila gracias por todo lo que nos estas enseñando.
las flores de la tarta como las has hecho. y lo de los pisos cada tarta lleva una bandeja debajo .
he visto en tu blog paginas de cupcakes y cupcakes top tienes alguna receta para esto y para el frosting, algun consejo . y si compras en algun sitio las flores ya hechas de azucar los adornos de chocolate , visite una pagina de una empresa que se dedica a todo esto en valencia pero era por cajas de 200 o 300 piezas vamos para empresas grandes pero para una de andar por casa es muy dificil encontrar estas cosas.
muchas gracias por todo :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 21 Jul 2008 09:27

cher de una en una que me abrumas muchacha....las flores de la tarta son de pasta de goma, y en una semana o menos pondre un tutorial en mi blog de como hacerlas y lo juro que lo trasladare aqui, al menos lo mas preciso para que llegue a todas vosotras, y estoy currandome mas no os preocupeuis que me ha entrado el gusanillo de poner mis conocimientos para todo kiski.... :lol: Cada piso lleva su bandeja cortada al ras para que no se vea, y cada piso lleva unas brochetas en sus pajitas para sostener el piso de arriba.Tenia que haber insertado unas mas largas para ir uniendo entre pisos pero la novia no quiso.Lo de los cupcakes que es, quieres una receta? lo del frosting que es la receta tambien?Las flores merece la pena que las hagas tu, si son sencillas con fondant o mazapan como os puse la forma de hacer rosas, o con cortadores os salen chulas, si son mas complejas como las rosas de la tarta os cunde mas la pasta de goma que lo que compras por ahi, que en cajas vienen siempre minimo 50 o 100 y con lo que te vale compras el cortador y haces pasta de goma y tienes para hacer miles...pero bueno hacerdme las preguntas de una en una :lol:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Lun 21 Jul 2008 10:53

Bueno pues ya termino el cumple, con su perra cara, pero bueno ha merecido la pena por verle la cara de felicidad de mi niña, y lo que ha disfrutado todo el mundo. Hay va la primera foto de la megatarta, que yo creia que iba a sobrar y sobro bien poco, es que estaba riquisima:
Imagen
y otra:
Imagen
y esta ultima de mi niña con mi cari y yo:( no me digais que por esto no merece la pena esta y mil tartas más)
Imagen

Bueno en fin, lo de la tarta fue toda una odisea pero con mucha maña y muñequitos fue disimulando los defectos. Tuve un gran problema con el fondant, pues estaba muy seco y se desmigaba y no tenia manera de cojerlo para ponerlo sobre la tarta sin que se rompiese, habia perdido la elasticidad y por más que lo maleaba no habia manera, yo que me habia comprado la glicerina y toda la parafernalia, pensando que el fondant era mejor que el de nubes y ahora me doy cuenta que el de nubes es el más facil y el mejor que he trabajado hasta ahora, pero bueno para amortizar lo que he comprado en american store lo seguire usando que remedio, pues me niego a tirar todo.
Yo puese entre los tres pisos unos palitos de madera que me trajo mi padre y debajo de cada piso un carton recio cubierto que papel film.
El piso de abajo lo hice con dos bizcochos de sponge madeira cake, con sabor a limón y relleno de mermelada de fresa, el del medio dos bizcochos de torta bombon, una receta que he visto en el foro de recopilaciones que puso gini, relleno de dulce de leche con nueces, y el pisito de arriba lo hice de un brownie. Yo le heche almibar a los dos pisos de abajo, tanto a la capa de abajo como la de arriba, aunque la de arriba(que esta en contacto con el fondant) solo un poquito para que no se estropee todo. El almibar que le puse fue una mezcla de azucar agua, canela y ralladura de limón. Bueno si quereis saber algo me lo deciis, alguna receta o algo, aqui estoy ahora al 100 por cien.Espero que os guste.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 21 Jul 2008 14:06

MEGASILVITA OLE OLE OLE....ya tienes el aprobado cum laude...ahora solo te faltan horas de vuelo....hala a hacer la competencia al personal Y a mi claro....que todo esto haya salido de ti sin haber echo antes nada dice mucho mucho....hija mia que manos.Besos, cuando quieras te espero de socia...jejej.besos

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Lun 21 Jul 2008 15:10

MADRE MÍA MEGASILVITA!!!!! estoy alucinada con la tarta!!! jo!!!! ya te iré pidiendo consejillos, que tengo que hacer la mía para este sábado, pero yo en plan más sencillita que a mi lo de los muñequitos no se me da muy bien...
bravo, bravo, bravo!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Lun 21 Jul 2008 15:13

por cierto, un par o tres de preguntas, la terminaste el mismo día de la fiesta?? dónde la conservaste?? cuando la cortas, vas piso a piso me imagino no?? y lo que no entiendo es para que sirve lo de los palos... tendré que recular y releer lo que seguro que está explicado por ahí... de verdad que me has dejado alucinada!!!

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Lun 21 Jul 2008 15:46

megasilvita :o :o :o :o :o :o :o :o , pero hija mia, que maravilla, es preciosa, y es la primera? madre mía que no harás con un poco de práctica. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Estupenda de verdad, a ver si soy capaz algun día de algo parecido, lo dudo mucho.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Lun 21 Jul 2008 17:56

hay guapa es que me alucina este mundo y son tantas las preguntas que me vuelvo loca, perdona :lol: .
lo de los cupcakes y el frosting si es alguna receta . gracias.
hay :o megasilvita que trabajo mas hermoso y la niña ni te cuento :plas: :plas: te ha quedado preciosa :beso:

Responder