mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Jue 22 Ene 2009 09:54

buenos días, pexegueiras!!!!!

Seguimos con el mal tiempo :down: ... a mi al contrario que a Balbi, no me gusta nada :( .. me deprime y me baja la moral... hoy mi niña mientras autopistábamos me decía "mami, cuanto tarda en venir el verano" .. ya me tarda q venga el solcito y las buenas temperaturas.... pero está claro que todo a su tiempo, la lluvia es muy necesaria.... mientras tanto haremos que se haga lo más llevadero posible :D :D

cómo estais hoy, mis amores???? ya veo que Rosa tan dispuesta como siempre y tan líada para no variar... espero q el motivo q no puedas pararte a escribir sea por cualquier cosa q tengas q hacer... y no por dolores o malestar.. miedo me da ya, con la racha q llevas.... Gracias por el desayuno, el bomboncito me encanta :nodigona:
No tengo el gusto de conocer a Enma, pero me alegro q ya sea mami y tenga a su angelito con ella.... lo de la cesarea, estoy segura q ya ni se acuerda de ella..

Celes,.. no tengo ni idea para q se puede emplear ese artilugio, pero ni idea :duda:

Monika,.. eso, eso métele caña a sonia q no se deja ver el pelo..

Berta, Chau... cómo va esa salud :herida: ... decirnos algo...

Mariel,Fumarola, Envy, Conchi.. un achuchón!!!!

Y ahora por ser la primera (en principio) me voy a poner las botas con el desayuno de Rosa.. alguna ventaja tiene q tener madrugar :D :D

Que tengais un buen jueves :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 22 Ene 2009 10:48

Buenos días niñas, por decir algo. Estoy más ploff que nunca.
La medicación que me dieron me está dejando mal, mal. Ayer tuve una taquicardia por la noche que no se la deseo a nadie. ya hacía tiempo que no me daba una y todo es debido a la mezcla del jarabe y del antibiótico. Estoy a tilas ya que en principio no me los van a cambiar. Ayyy qué mal estuve anoche con PAbleras llenándome de alcohol y todo. Un número.

En finnnn que se ve que este año tampoco va a ser bueno en salud, porque menuda manera de entrar.
Os confieso que cada vez tengo más miedo.sí miedo a la enfermedad, a que nos cambie la vida de repente. Me entra un agobio que no consigo más que pensar en qué feliz e inconsciente era cuando tenía 20 años que nada de esto me pasaba. ¿No os sucede a vosotros igual?. Espero que no. No me digais que cuando una está mal es lógico pensar así, pero es que yo como Rosa voy a pensar que alguien me mira con el ojo izqdo. Llevo un año que mi salud no es la que era. De pasar de ser una tía super deportiva , ahora casi ni andar mucho puedo. En fin, se ve que si el de arriba así lo quiere será por algo. Pero es que yo creo que so sé ....es mucho....y lo del cuore me da mucho yuyu, porque hace unos años estuve realmente mal y no me apetece nada pasar de nuevo por lo mismo.

Bueno, que últimamente sólo cuento penas. :down:

Espero que tengais un día bueno. Aquí hay una niebla increíble, una humedad increíble y espero que se pase. Porque aunque yo soy como Balbi, mis huesezones dicen que más lluvia no.

Rosa, el móvil que tengo de Enma debe estar mal porque nunca me lo cojen. Si tienes la dirección, pásamela please.

Feliz día niñas. :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 22 Ene 2009 11:24

Hola chicas!!!!!

Bertac, pero que te pasa mujer! no me he enterado :nodigona: :( :(

A las demás, que os mando un besazo enooorme, y que a ver si me paso por aquí más a menudo, que ya me dio ayer un tironcillo de orejas molinera :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Bertita, que espero que lo que sea que tengas, que no te agobies, que tienes que pensar un poco en positivo, que a veces la mente hace mucho para ayudar en todo tipo de enfermedades. Por favor, no te me derrumbes :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 22 Ene 2009 13:18

Buenos dias mis niñas aqui en Gijon nublao con calor :grrr: pero de ese que aclama agua y mucha no tardando tengo miedo que con tormenta toda la pinta lo tiene :pelea:
Rosa el desayuno como siempre estupendo ahora que yo lo siento me quedo con el bomboncito que no engorda y da gustito :dientes:
Ana ya veo que a ti esto del invierno no te gusta pero hoy no hacer frio todo lo contrario si aparece el sol es un dia del todo primaveral tirando a verano sobre todo por la temperatura que el aire hoy aqui esta gordo :beso:
Berta ya lo siento que estes pasando por todo esto pero tu piensa en positivo aunque sea dificil es que hija todo se te junta de todas maneras eras fuerte y ya veras como te va a pasar pronto bueno eso es lo que yo deseo que te pongas buena muy pronto :beso: :beso:
Queca parece que surge efecto lo del tiron de orejas me encanta verte por aqui y te ire a buscar las veces que haga falta :wink:
Chau como sigues cariño espero que te estes poniendo buena y nos honres con tu compañia cuidate mi niña :beso:
Bueno chicas por la tarde si tengo un huequecito me vuelvo a pasar ahora tengo que marujear por cierto Celeste el aparatejo ese no tengo ni idea de lo que puede ser parece un pelador de verduras, yo ayer vi a un cocinero utilizar uno muy parecido no se si era igual para pelar fruta es para eso ? :beso:
Bueno no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 22 Ene 2009 15:01

Hoola, buenos días.... es que ya no se por donde empezar..... con el temporalazo de estos días nos quedamos sin ordenador, sin internet, sin calefacción, sin teléfono pero poco a poco parece que va volviendo la normalidad y todo se va arreglando ya casi funciona todo, menos internet que solo va desde un ordenador portátil y a ratos.
Os veo a todas muy dispuestas, ya estoy mejor de salud, por lo menos ya no tengo fiebre y casi respiro normal, la clase de cocina fué un desastre, pero bueno lo que querían era ver mi libro y vendí por lo menos 20, así que muy bien y les gustó mucho.
Os quiero a todas, pero no me animo a escribir todavía mucho tiempo por si se va la línea, creo que esta tarde ya quedará lista. Me encanta todo lo que he leido.
Yo tambien soy una fan del CSI así que Roski, los desayunos me encantan.
Me hace gracia, porque coincidimos en gustos un montón, hasta en los libros, me encantó "Los Pilares de la Tierra", "Un Mundo sin Fin" ni la mitad, Noah Gordon me encanta, todo, hasta el de la bodega me gustó. Tambien me gusta muchísimo Paulo Coelho, sobre todo "El Alquimista"...... en fin os dejo que tengo miedo que se corte esto.

ROSKI.......CONCHI .........BERTA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........MARIEL.........FUMAROLA ......SONIA ...........BUTTERCUP ........QUECA Muchos besos para todas y a ver si se me arregla este lio de internet

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 22 Ene 2009 16:46

Chicas buenas tardes, pasadas por agua, pero... da gusto, que asi se marcha la contaminacion :)

Roski tus desayunos continuan siendo buenisimos, mil gracias, espero que tengas dentro de unos dias mas tiempo :)

Berta, siento que te encuentres tan pachuchilla, pero quizas de esto salga la solucion, pero no pienses en cosas de enfermedades, tu se positiva,
Seguro que estas ahora mismo leyendo algun libro, pues cuenta que te parece si te gusta, si es facil de leer, si esta bien escrito o traducido, bueno todas esas cosas, que tu de eso tienes que saber mucho.

Nytta, por lo que cuentas a tu niña lo que le gusta es el verano, poder ir a la playa y todo eso, :lol: pues dile que antes que se de cuenta, estaremos achicharrados de calor, y con ganas de que regrese el invierno, o por lo menos el otoño, a mi no me hace nada de gracia pasar calor, sera que en Madrid cuando se anima el calor no tenemos manera ni de dormir ni de hacernada.
Lo mejor de todo es que veo que estas escribiendo cada dia y eso es estupendo. :dientes:

Balbi, tus tironcillos de orejas surten muy buen efecto, los mios deben de ser demasiado flojos que la gente ni se entera :lol: :lol: :lol:

Chau menudo jaleo quedaros sin telefono, y demas cosas, claro que con este tiempo lo peor es estar sin calefaccion, menudo problema.
No me extraña que les gustase el libro de cocina, si es precioso, y el prologo genial, :plas: :plas: :plas: :plas:

Pues despues de todas vuestras dudas....tachan.....es un pelador de tomates, y realmente es fenomenal, sobre todo cuando hacemos ensaladas, los tomates quedan muchisimo mas ricos, y se hace muy facilmente, lo unico que es dificil de encontrar.
Este lo compre en Pravia, en una tienda que tiene un sutido inmenso de cositas para la cocina, y que yo en Madrid muchas veces ni encuentro, asi que cada vez que voy miro, por si tienen alguna cosita nueva :dientes: y casi siempre tienen algo para tentarme :lol: y yo claro caigo.

http://es.youtube.com/watch?v=_Fbx6pyYsX8[/video] Joe Dassin - Et Si Tu N'Existais...

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 22 Ene 2009 18:39

Hola, chicas!!
A mi me pasó como a Chaus, con la tormenta se me estropeó Internet y como los técnícos estaban colapsados con tantas averías no me vino hasta ayer a repararlo, y aún no sé si quedo bien del todo, aparte también teníamos virus en el otro ordenador y algo debía influir en este pues iba más lento de lo normal.
Berta, te veo muy desanimada, por un lado es para estarlo porque ves que no te resuelven nada y encima te toca ese cabestro de médico de cabecera, :bate: :bate: pero por otro no te pongas así que tampoco es una enfermedad grave de las que no tienen solución ni esperanzas. Comprendo que es para desesperarse porque cuando no es una cosa es otra y no levantas cabeza, pero malo será que poco a poco no vayan encontrando solución a tus problemas. Tienes que tener paciencia, lo que tú tienes se va arreglando lentamente. Tienes que cuidarte mucho, abrigarte para no coger frío, pues al no poder medicarte bien por la alergia cualquier resfriado para tí es un problema. Pero pon tu mente en positivo, dentro de poco volverás a ser la misma de antes, eres muy joven y tienes una mala racha pero eso no dura para siempre. Procura cambiar de médico de cabecera, habla con el que te guste porque aunque no tengan cupo si ellos te quieren coger pueden hacerlo.
Chau al menos tu ya has mejorado, pero con este tiempo salimos de una y nos metemos en otra. Me alegra ver que te va bien con el libro, no podía ser de otra forma, por lo menos a mi me encanta. :plas: :plas: :plas:
Celeste me gusta tu pelador de tomates, a mi ya me parecía un pelador, pero nunca hubiese acertado de qué.
Nytta me alegra verte por aquí ya como siempre, a la que no veo es a Mariel, pero estará ocupada.
Roski por lo menos tú parece que vas viento en popa, te digo lo mismo que a Berta, cuídate, no vayas a retroceder.
Balbi, me diste mucha envidia con el cocido montañes, los cocidos son mi debilidad y ese tenía una pinta... la pena es que no esté más cerca el restaurante ese, pues ya me tenía a mí allí plantada. Aún no empecé la dieta, cuando vaya a la próxima consulta me van a poner fina. :lol: :lol:
Mónica, Mariel, Sonnia, un abrazo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 22 Ene 2009 23:08

Buenas noches queridas pexegueiras!!!!

Hace tantos días que no entro que se me hace dificil ponerme al día con todos los comentarios como querría y recordar todo lo que leí. Porque muchas veces aunque no escriba porque no puedo o no tenga tiempo, siempro os leo.

Bertac, que mala suerte tienes con los médicos, pero no te desanimes, que pronto sabrán que alergias reales tienen, y así te encontrarás mejor. La verdad es no sé como podrías ponerte lo de las alergias, a mi solo se me ocurre en una chapa, mona pero una chapa. No sé si conoces este foro: http://www.aepnaa.org es la asociación de alergicos alimentarios, quizás podrías preguntar alli, a veces se les ocurren cosas pero desde luego tienes que hacer algo para identificarte como alergica. Por cierto, te felicito por tu hermana, es normal que estes asi de orgullosa, tú y toda la familia.

Balbi, feliz cumpleaños atrasado :up: :up: :up: :up: me alegra que te lo hayas pasado tan bien. Y cuando puedas le preguntas a tu amiga la receta de ese postre, porque me he babeado de solo imaginarmelo.

Roski, guapa, gracias por esos super desayunos que nos pones, y esos bollitos :wink:. Estoy bien, solo que esta semana estuve liada preparando algunos impuestos que acaban ahora los plazos, y además muy cansada porque duermo fatal, y eso me hace sentirme más cansada de lo habitual y muyyyy desanimada. Pero no hay mal que cien años dure, eso dicen..... :nodigona:

Nytta, a mi me pasa como a Mariela, cuando llegará el verano, y encima cuando llega es un visto y no visto, es lo único que no me gusta de Galicia, la lluvia casi continua y esos días nublados. Porque el frío sinceramente lo aguanto bien, y hoy por hoy, gracias a Dios, en casi todas las casas hay calefacción, asi que eso es lo de menos, pero la lluvia permanente, :frito: :frito: . Me ha encantado todo lo que has puesto, cuando puedas pon la recetilla de esos bollos, pero me gusto mucho todo.

Fumarola, como es eso que aún no has empezado la dieta???? Venga mujer, no pienses en la riña del médico que también, piensa en que te sentirás mejor, y es bueno para tu salud. Así que animate y empieza en cuanto puedas.

Celeste, gracias por deleitarnos con esa música que nos pones, a mi los mexicanos mucho no me gustan, pero esos se los dejo todos para Berta, pero el resto me gusta casi todo lo que pones. A mí me gusta mucho, Il Divo, y tambien Diego Torres, no es muy conocido aqui es un cantante argentino, que cuando estuvo el Papa la ultima vez en madrid, le cantó la canción color esperanza, y es una de las que más me gusta. Gracias por esas fotos de Asturias, una la tengo de salvantallas, me encanta cambiar seguido, lo hago según mi estado de animo, cambio a menudo los paisajes son mis preferidos. El aparatito, una chulada.

Chau, me alegro que ya te encuentres bien, y que hayas vendido tantos libros.

Monika, estamos esperando esa recetita de Bica, ya la adaptaremos a nuestros aparatejos normales. :lol:

Sonnia, dejate ver mujer, que estamos esperando saber noticias tuyas.

Para todas un beso grande, que a ver si prontito estoy un poco mas libre para volver a escribir a diario.

Por cierto, yo hace mucho que no leo nada, y ahora menos que tengo que empezar a estudiar estoy como los niños pequeños, que los primeros dias de febrero tengo examenes de inglés, y vamos... que no me apetece suspender. Así que me tendré que poner las pilas, pero seguir poniendo titulos que en cuanto pueda tengo que leer algo. 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 22 Ene 2009 23:13

Buenas noches niñas. Gracias a todas por los ánimos :beso: Sois estupendas.
No creais que pienso en negativo, sólo que llevo más de un año que salgo de una y me meto en otra. Ya sé que por el momento no tengo nada serio, nada que no se pueda curar con medicamentos y paciencia. Peor era antes y después del verano cuando me dijeron que estuviera preparada para lo peor. Está claro que si tuviera algo malillo le hubiera dado tiempo a seguir.
Comprendo tan bien a Roski. El sentirte dependiente es algo a lo que uno no se aviene. Además en muchas ocasiones me siento un pelín sola: carlos trabaja y estudia, el niño al cole, mi madre de viaje que se lo merece que lleva mucho padecido y nada disfrutado, mis suegros más de lo mismo, mis hermanas una en MAdrid y la otra que no para, mi mejor amiga la puedo ver cada 15 ó 20 días porque nuestras agendas no casan. En fin,,,,,,que me desahogo con vosotras.
Es cierto que el tiempo no acompaña mucho, sobretodo esta semana que la tenemos mala, mala que ni he podido ir a sacar algunas fotos que es lo que me gusta hacer.

Desde que falleció mi padre me cuesta muchísimo concentrarme en algo que no sea trabajo. Me explico perdí todo el interés en la lectura y en ver cine. Dos de las cosas que más me gustaba junto con el deporte, las fotos y el cocinar. No veo tele y las cosas intrascendentes no me atraen ni me evaden. Ahora tengo un libro en mi cabecero que empecé por curiosidad. Me lo compró Carlos que en estos momentos tiene 7 en el cabecero. El sí que lee. El que estoy leyendo es de Luis Herrero y se llama Los que le llamábamos Adolfo. Es sobre Adolfo Suárez. Me falta muy poco para terminarlo pero estos días me marea ver unas cuantas letras juntas :( . Es interesante para una persona como yo que le gusta la historia y los cotilleos de hechos históricos. De novela todavía no puedo concentrarme. Poco a poco. Tengo unos 15 que me ha ido comprando Carlos esperando a que me anime. Si os digo la verdad siempre me gustó mucho la literatura infantil y juvenil. Los que me leo son todas las lecturas obligatorias de Pablo en el cole. No sé me parecen más entretenidas que las largas de Matilde Asensi, Gordon, etc. Poco a poco.

He escrito lo anterior hace 15 min. lo he tenido que dejar porque me ha dado un mareo. Me voy para cama. Buenas noches :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 23 Ene 2009 03:35

Berta, ¿cómo que te sientes sola? si tienes la suerte de tener un buen marido y un niño maravilloso, aparte de que no paras de hacer cosas. También nos tienes a todas nosotras que estamos para lo que haga falta y te queremos un montón. Será este tiempo lluvioso de Galicia que nos pone un poco depresivas y al no sentirte bien te afecta más. El mareo también puede ser nervioso, tómate tila o valeriana que eso no creo que te haga daño y puede ser que te vaya bien. No te desanimes que ya verás como tus problemas de salud se irán solucionando. Lo peor es no tener un buen médico en el que confíes, que te entienda, te aconseje y te anime. Cuídate mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder