quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Lun 21 Jul 2008 21:34

yaris2407 escribió:por cierto, un par o tres de preguntas, la terminaste el mismo día de la fiesta?? dónde la conservaste?? cuando la cortas, vas piso a piso me imagino no?? y lo que no entiendo es para que sirve lo de los palos... tendré que recular y releer lo que seguro que está explicado por ahí... de verdad que me has dejado alucinada!!!
Muchas gracias a todas, con estos animos se anima una a hacer más, pero la verdad esto no esta pagado.Por cierto yaris, yo empece a hacer los bizcochos el lunes y segun se iban enfriando los iba congelando, envolviendolos muy bien en film transparente y metiendolos en una bolsa de congelación. El fondant tambien lo empece a hacerlo el lunes, pero ahi creo que tuve el problema, la proxima vez como no cuesta nada hacerlo lo hare en el momento o como mucho unas horas antes( el fondant que yo hice fue el fondant extendido que esta en el blog de gini esta es la receta: http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... =6&news=39
aunque como consejo el fondant de nubes a mi me salio mucho más elastico y manejable que este y te lo aconsejo para hacer esto sobre todo para cubrir la tarta. Durante el resto de la semana lo que fui haciendo fue la moña del copete pues para montarla tiene que estar más o menos dura, y los muñequitos por ir adelantando. Luego el jueves saque los bizcochos, y cuando se descongelaron monte el bizcocho como lo hacen en este blog:http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... na%20torta
y el viernes por la noche puse el fondant en el piso de abajo que fue cuando tuve el problema pues el fondant se me desmigaba, así que tuve que hacer fondant nuevo con unas esponjitas que tenía y le hice un apaño por el frente de la tarta de abajo, si te fijas la tarta de abajo es lila y el frente rosa, y para que no se viera el corte le puse las hojas alrededor de toda la tarta. Lo de los palitos es para que del peso no se unda la capa de abajo, así que vas poniendo palitos y bajo los pisos una base de cartón para que así no se chafe todo el trabajo.
Y en cuando a cortarlo separe los pisos y empece por el de arriba aunque empiezas por donde quieras, no te puedes ni imaginar lo que sufria cuando tuve que cortarla, despues de tanto trabajo y que se coma tan pronto....

En cuanto a la conservación, todo a temperatura ambiente salvo cuando monte los pisos que para que coja más cuerpo , lo meti en el frigo. Aunque creo que si la hubiese metido en el frigo estaría igual, lo que pasa es que así no me cabia como puedes imaginar. Ahora lo que me sobro, lo meti en el frigo aunque esta mañana lo saque por que no tengo hueco en el frigo y esta igual.
Bueno creo que ya lo he explicado todo, y animo que es super facil, y muy entretenido, solo hace falta un poco de imaginación. :beso:

chicharrera2008
Novata/o

Mensaje por chicharrera2008 » Mar 22 Jul 2008 17:52

Bueno chicas, hace poco que me he inscrito y llevo toda la tarde aquí pegadita al ordenador. Aquí hay de todo, hasta clases de fondant.
Yo hace como un mes hice un curso básico aquí en Tenerife, , dónde me enseñaron más o menos lo que estoy viendo aquí, qué maravilla esto del fondant. Siento no poder apuntarme porque ya están avanzadas, pero la próxima no se me escapan.
Por cierto, preciosos todos los trabajos, y Mila, usted que es la profesora, muchas gracias por compartir sus conocimientos con la gente de a pie.
Hay algún post fijo dedicado a esto del fondant??

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 22 Jul 2008 23:10

chcicharrera...de usted nada, solo se un poco mas (y ya poco viendo el avanze de todas estas señoras-señoritas....) que el resto y como yo lo aprendi asi me gusta compartir...proque si no hubiera cosas de estas yo ni estaria aqui...ahora claro, tendre que pagar mas porque me enseñen lo mas dificill....vi tu mensaje en otro post el fijo de fondant para las creaciones, este es el fijo para enseñanzas varias.... :lol: y la chica argentina que dices es Evacake que vendra en septiembre, luego seguro que Gini que tambien es argentina se pasa pero eso sera ya en 2009.....besos y para lo que quieras...si necesitas algo por pm me escribes... :wink:

chicharrera2008
Novata/o

Mensaje por chicharrera2008 » Mié 23 Jul 2008 12:03

Mila tienes razón, la chica se llama Evacake, lo tenía apuntado en mis apuntes, y también nos habló de Gini, pero la primera ya ha venido a España y la segunda no.
Espero poder hacer algún curso, y tienes toda la razón, a veces hay que pagar para aprender, yo no tenía ni idea, y la verdad es que hago unas tartas monas, y aprendí bastante, o sea que no me ha pesado, todo lo contrario.
Ten por seguro que estaremos en contacto, por lo menos para preguntarte dudas.

Isafran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Isafran » Mar 29 Jul 2008 00:17

Hola chicas,
llevo algun tiempo por detras leyendo y aprendiendo,y aunque no me he presentado,creo que ha llegado la hora de poner mi granito de arena en el tema,espero que os sirva
Algunas de vosotros,ya sois maestras.......,asin que no creo que esto os sirva de mucho,pero a las que son como yo,un poco patosillas,y falta de imaginacion,quizas las anime a seguir.
Hablais de los cortadores de formas de la marca wilton,que solo hay 2 sitios que nos los pueden conseguir, y no habeis pensado en usar los cortadores de manualidades,esos que se usan para la miga de pan,esos son faciles de conseguir,tambien hay nerviadores que se usan,para marcar los nervios que llevan,la hoja, dandole mas realismo,y lo que llamais estecas,tambien las hay,pero tienen otro nombre que no me acuerdo,y tiene la misma funcion.
Creo que si buscais,por ese camino,tendeis infinidas de flores y formas para adornar las tartas.
Espero que os sirva,y yo sigo leyendo.
Un besazo

gini
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por gini » Mar 29 Jul 2008 05:04

Hola chicas! Hace un tiempo que estoy en este foro, pero últimamente participé muy poquito. Por mucho trabajo y no, por falta de interés. No alcancé a ver todos los mensajes en este hilo, pero vi algunas tartas re-lindas!!

Si necesitan ayuda, en lo que pueda, lo haré con mucho gusto.
Ah! Me presento a las chicas nuevas: soy Gini, de Buenos Aires.
:coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 29 Jul 2008 08:26

hola gini que ganas que tengo que de pases por madrid.... :D :D gracias por tu ofrecimiento y viendo como va el personal yo tengo ya poco que decir...si estoy aprendiendo a mi vez, te necesito........
gatagris..gracias por el apunte, mira que no pensar en eso...cachis...y seguro que no solo mas donde elegir sino cosas que tendran otros multiusos...mirare a ver, chica apuntad el dato.Esto esta muy parado yo la primera, en unos dias pongo un otutoriial en mi blog, aunque ya os aviso a las navegantes que una vez comenzado agosto de vacaciones no estoy pero la familia me abducira y no podre cojer el ordenador y actualizar poco el blog :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no se que voy a ahacer sin estas drogas... :evil: :evil: asique LA QUE QUIERA ALGO, QUE HABLE AHORA O QUE CALLE HASTA SEPTIEMBRE.....AVISADAS Jjejej.besos

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mar 29 Jul 2008 20:15

mis felicitaciones para gini que es una artista grande. gracias gatagris por esa anotacion, y mila esta bien que desconectes un poquito y aproveches esas vacaciones :wink: la verdad es que te hecharemos de menos :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 29 Jul 2008 22:48

que no me voy que ent4rare menos pero intentare hacer lo maximo posible asique mandarme muchos privis...

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Mié 30 Jul 2008 12:06

megasilvita escribió:Imagen
¡¡ Qué preciosidad !! Pero cómo me he podido estar perdiendo este hilo...

Responder