BELLEZA CON ACEITES:

Responder
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por T´Pol » Dom 01 Feb 2009 18:43

Hola vijo cariño.
Dos preguntitas:
- ¿Los aceites esenciales se pueden usar también en la piel de las mascotas? Sé que el PH de su piel es distinto al nuestro pero siendo algo natural...¿Tú qué opinas?. Mi campeón tiene la piel delicailla cuando llega el verano. Suele rozarse con alguna planta que le da alergia y lo peor no es la erupción que le sale sino cómo llega a ponersele cuando se lo rasca o lame :herida:

- ¿El aceite de limón se puede usar puro para blanquear pequeñas manchitas de la piel o diluido ya es suficiente?.

Hala, nada más por hoy.
Saludineeesss :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 02 Feb 2009 10:22

T´Pol escribió:Hola vijo cariño.
Dos preguntitas:
- ¿Los aceites esenciales se pueden usar también en la piel de las mascotas? Sé que el PH de su piel es distinto al nuestro pero siendo algo natural...¿Tú qué opinas?. Mi campeón tiene la piel delicailla cuando llega el verano. Suele rozarse con alguna planta que le da alergia y lo peor no es la erupción que le sale sino cómo llega a ponersele cuando se lo rasca o lame :herida:

- ¿El aceite de limón se puede usar puro para blanquear pequeñas manchitas de la piel o diluido ya es suficiente?.

Hala, nada más por hoy.
Permisooooooo profee!! :coqueta:

Si, se pueden utilizar en mascostas diluidos sobre un aceite vegetal. Igual que para las personas. :D Yo de echo hice un preparado a un amigo para las pulgas y demas.

Sobre el aceite de limon: (Cita textual de Vijo)
Es un excelente regenerante, de ahí que se recomiende para regenerar la piel y tratar las machas, pero es fotosensible con la exposición solar y te puede producir pigmentación.
El truco: constancia diaria, cada noche (no lo uses de día y menos ahora que hay más horas solares...), aplícatelo sólo directamente sobre la mancha a tratar, una gotita bien masajeada. Son tratamientos largos, pero efectivos :)

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Feb 2009 12:03

moncaspi escribió:Muchas gracias, creo que lo voy a hacer ya que no le veo mucha dificultad, miraré si lo encuentro por aqui y si no ya te lo pediré a ti.Estoy muy agradecida. A ver si de una vez por todas me la quito de encima.
Da igual que lo mezcle con champú anticaspa o tiene que ser uno flojito o neutro.

:up: No hay de qué cielo! :beso: :beso:
Tu champú habitual mismo, no hace falta que cambies si estás contenta con el que tienes :)
Si tienes pensado cambiarlo, siempre es mejor uno neutro y bien suave, no hace falta gastarse un dineral, uno básico para niños mismo :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Feb 2009 12:04

ise escribió:Gracias por tu respuesta, vijo, y como siempre por la rapidez de la misma.
Si que es una quemazon puntual, asi que sin problema.

Besos.

Ok, cielo! :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Feb 2009 12:09

Mariwo escribió:Vijo, muchas gracias por todos tus consejos y tu sabiduría, gracias de verdad.

Tengo una pregunta, que igual es tonta, pero que me parece extraño... :nodigona:

Por las noches me estoy dando aceite de jojoba mezclado con esencia de arbol de té, y me va fenomenal, pero me ocurre algo. Desde que lo hago, me doy cuenta que me ha salido una mancha en la frente (la mancha que me sale en verano), y no lo entiendo muy bien... Puedes darme algún consejo????

:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Hola Mariwo!! :beso: :beso:

No!!, para nada es una pregunta tonta!!! :up:
Ok, simplificando parece que la acción limpiadora tanto en parte del jojoba, como la antiséptica del árbol del té dejan "al descubierto" la mancha que tienes...
Por ello hay que tratar tb la mancha, puedes añadir a la mezcla aceite esencial de limón que es el blanqueante y regenerante para el tema de las manchas (su uso siempre de noche, ya que es fotosensible), y así atacas realmente la mancha que tienes :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Feb 2009 12:10

sofi46 escribió:
sofi46 escribió:
Hola Vijo, una preguntilla (como siempre... )

No es exactamente de aceites de lo que quiero preguntarte pero sí de productos naturales... Quería preguntarte si el jabón de glicerina es bueno para limpiar la piel antes de aplicar los aceites, o cómo puedo limpiar tanto si me maquillo como si no... Es que la cosmética natural me está haciendo tanto bien en la piel que no quiero estropearlo en la higiene diaria!!!!

Mil gracias guapaaaaaa!!!

Hola cielo!

Sí un jabón de glicerina o natural es lo mejor para la limpieza corporal.
Mil gracias como siempre Vijo!!! :beso:

No hay de qué cielo! :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Feb 2009 12:11

sleya escribió:
vijo escribió:
sleya escribió:Acabo de hacer la mezcla que me ha recomendado vijo para mis hermanas,y por curiosidad he probado unas gotitas en una mano,y se me ha quedado una piel increiblemente suave,aún despues de lavarme las manos la diferencia de tacto de la que me he puesto a la mano que no es increible.....
Vijo me va a :bate: ,jejej pero ahora pienso yo....que yo también quiero!
pero la receta es para piel seca y arruguillas,yo la tengo mixta y sin arruguillas,si en vez de agrgarle 20ml de germen de trigo y 10 de jojoba,le añado 20 de jojoba y 10 de germen de trigo.....y los esenciales? ¿en la misma proporción?
Además es que se ha absorbido de maravilla y se ha quedado la piel finísima y suavísima,pero claro mis manos están más resecas porque me las lavo 80 veces al dia.¿que hago? :coqueta:

Hola cielo! :beso: :beso:

Ok, si te gusta está mezcla :coqueta: , tal y cómo tu bien dices, cambia la proporción de aceites base vegetales exactamente como has dicho para que sea para tu tipo de piel, los esenciales sí la misma cantidad :D
:beso: :beso:
Muchas gracias vijo, :beso: :beso:

:coqueta: :) :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Feb 2009 12:15

gilda41 escribió:Hola vijo, como estás???

Voy a derretir unos jabones de glicerina para enrriquecerlos con aceites pero no se cuántas gotas poner por cada pastilla y cuáles puedo poner.

los jabones son para los niños y para mi. Les pongo a todos los mismos aceites o mejor unos esenciales para los niños y otros para mi?

:beso: y gracias

Hola cielo! :beso: :beso:

Ok, depende del peso del jabón de glicerina, más o menos por 100grs un mínimo de 30 gotitas :up:
Tb qué tipo de propiedades quieres que tenga el jabón, tratante (para qué concretamente...), hidratante, antiséptico, o simplemente aromático.
Y depende tb de la edad de los niños, si son menores de 3 años: lavanda, manzanilla y geranio. :D
Cualquier cosa me dices :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Feb 2009 12:16

nutxi escribió:
T´Pol escribió:Hola vijo cariño.
Dos preguntitas:

Hala, nada más por hoy.
Permisooooooo profee!! :coqueta:

Si, se pueden utilizar en mascostas diluidos sobre un aceite vegetal. Igual que para las personas. :D Yo de echo hice un preparado a un amigo para las pulgas y demas.

Sobre el aceite de limon: (Cita textual de Vijo)
Es un excelente regenerante, de ahí que se recomiende para regenerar la piel y tratar las machas, pero es fotosensible con la exposición solar y te puede producir pigmentación.
El truco: constancia diaria, cada noche (no lo uses de día y menos ahora que hay más horas solares...), aplícatelo sólo directamente sobre la mancha a tratar, una gotita bien masajeada. Son tratamientos largos, pero efectivos :)

Permiso concedido!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:
Gracias preciosa!!! :D :beso: :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Lun 02 Feb 2009 12:44

Gracias Nutxi :beso:
Pues el limón pá por la noche entonces... :up:

Responder