BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Naturalissima » Jue 05 Mar 2009 23:18

wevitofrito lo primero, no existe otra recopilación aparte de la que hay en la primera página.
Y luego voy a tratar de ayudarte, aunque seguro que Vijo y nutxi lo hacen mejor que yo, pero yo te puedo contar mi experiencia y tal vez eso te ayude.
Yo nunca he dado con el tratamiento para el rostro que me vaya bien, ni cuando usaba cosmetica convencional (no natural).
Si has leido mi "conversación " con nutxi habrás visto que con los aceites tampoco he tenido mucha suerte. El AE de hinojo a mí me fue fatal, me pasó lo mismo que a tí se me secó la piel y se me quedó tirante. El aloe vera hidrata en profundidad, pero reseca a nivel superficial, por lo que siempre hay que combinarlo con hidratante. El jojoba a mí me secó la piel.
El agua de rosas, el aceite de rosa mosqueta y el de onagra parecen más adecuados para tí. Aunque a mi tampoco me ha ido bien, pero como cada piel es un mundo podrias probar primero con uno, ver que tal y sino probar con el otro, así podrias ir descartando. Aceites adecuados para piel seca: almendras, avellanas, germen de trigo, coco, albaricoque (este me lo ha dicho nutxi ), no me sé más...
Si notas la piel seca tras la ducha, tal vez te va mal el agua caliente sobre el rostro. Y por último, yo tengo maquillaje mineral y me encanta, pero seca la piel.
Bueno, si alguien ha leido hasta aquí, gracias por la atención y perdón por enrollarme tanto :lol: :lol: :lol:

venus-fenix
Novata/o

Mensaje por venus-fenix » Vie 06 Mar 2009 00:18

venus-fenix escribió:
venus-fenix escribió:
vijo escribió:
venus-fenix escribió:hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, muy sensible,con poros muy abiertos en las mejillas,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) algo en la frente y en la barbilla, deshidratada y flacidez.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crema y, para el tema de las inflamaciones de mi ojera , que mezcla sería?

y muchísimas gracias por tu ayuda :D :D :beso: :beso:

he encontrado aloe vera puro al 99%, también lleva hidrogenado de aceite de ricino y aceite de rosa mosqueta, serviría para mi ojera inflamada? :duda: :beso:

:duda:

Hola venus-fenix! :beso: :beso:

Ok, a ver, es difícil (por no decir imposible :nodigona: ) hacer una mezcla tan sólo de los aceites base que tienes que sea tratante para lo que tu cutis necesita..., necesitarías como mínimo aceite esencial de lavanda: te sirve mínimamente para todo lo que explicas...
Sí puedes hacerte una buena hidratante (que no tratante, te faltarían aceites esenciales cielo...) para tu cutis con:
jojoba 10ml + 10 ml de caléndula + 10ml macadamia por las mañanas (un par de gotitas de la mecla son sufientes para el cutis entero)
Y para la noche una mezcla con: 10ml jojoba (mixta-grasa) + 10ml caléndula (sensible, ardor) + 10 ml avellanas (flacidez, hidratación)

Para la ojera inflamada, te sirve el aloe vera, pero sin ricino ni rosa mosqueta, y aplicado en frío mejor (basta con guardar el gel de aloe vera en la nevera :D ) :beso: :beso:
que aceites serían y en que cantidad y como serían las fórmulas?
muchísimas gracias :beso: :beso: :D
Última edición por venus-fenix el Vie 06 Mar 2009 20:23, editado 1 vez en total.

sky_ blue_feelings
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sky_ blue_feelings » Vie 06 Mar 2009 18:29

He leído que el aceite de avellanas es de consistencia ligera. Entonces, ¿Se puede aplicar en la cara como si fuera aceite de jojoba o es más adecuado para usarlo en el resto del cuerpo?

¿Qué diferencia hay entre aceites vegetales y minerales? ¿Cuáles son los minerales?

:wink:

nubelila
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubelila » Vie 06 Mar 2009 20:45

hola,nunca he entrado aki hasta ahora lo siento y la verdad es que parece interesante pwero nunca me han gustado demasiado los aceites,incluso no le echo a la ensalada pero te queria hacer una pregunta
tengo la piel sensible,casi todo me provoca algun tipo de reaccion alergica y encima desde hace un tiempo no hace mas que pelarme la cara,tengo 30 años,no me maquillo todos los dias ,mas bien no me maquillo nunca aunque me encanta el maquillaje y ahora estoy probando una muestra de crema de dia que me dieron en el spa,menudo rollo te he metido,perdona era para saber si tu me podrias dar una de tus pociones magicas,puesto que todo el mundo habla maravillas de ti y de tus aceites

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Sab 07 Mar 2009 04:39

Para la que me sepa responder.He encontrado en la tienda natura(os pongo enlace http://www.naturaselection.com/productos_natura.php)aceites esenciales puros por 5euros bienen en su frasco de 10ml oscuro .......vamos que son como los de herbolarios.También tenían aceite de jojoba,almendras dulces y aloe,pero éstos no se si son puros.Son botes de 150ml a 6,50 euros.En el frasco pone:
ACEITE DE MASAJE
ORGANIC FÓRMULA
pero bienen ingredientes,y eso es lo que me hace dudar.En el de jojoba dice

Ingredientes:

-HELIANTHUS ANNUS OIL
-SIMMONDSIA CHINENSIS OIL
-ALFATOCOPHERYL ACETATE

venus-fenix
Novata/o

Mensaje por venus-fenix » Sab 07 Mar 2009 11:48

carmen83 escribió:Para la que me sepa responder.He encontrado en la tienda natura(os pongo enlace http://www.naturaselection.com/productos_natura.php)aceites esenciales puros por 5euros bienen en su frasco de 10ml oscuro .......vamos que son como los de herbolarios.También tenían aceite de jojoba,almendras dulces y aloe,pero éstos no se si son puros.Son botes de 150ml a 6,50 euros.En el frasco pone:
ACEITE DE MASAJE
ORGANIC FÓRMULA

Ingredientes:

-HELIANTHUS ANNUS OIL
-ALFATOCOPHERYL ACETATE
Ingredientes:
-aceite de girasol
-jojoba
-vitamina E

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Sab 07 Mar 2009 16:07

venus-fenix escribió:
carmen83 escribió:Para la que me sepa responder.He encontrado en la tienda natura(os pongo enlace http://www.naturaselection.com/productos_natura.php)aceites esenciales puros por 5euros bienen en su frasco de 10ml oscuro .......vamos que son como los de herbolarios.También tenían aceite de jojoba,almendras dulces y aloe,pero éstos no se si son puros.Son botes de 150ml a 6,50 euros.En el frasco pone:
ACEITE DE MASAJE
ORGANIC FÓRMULA

Ingredientes:

-HELIANTHUS ANNUS OIL
-ALFATOCOPHERYL ACETATE
Ingredientes:
-aceite de girasol
-jojoba
-vitamina E
Y esto lo puedo usar en la cara o tiene que ser puro?el que vende vijo es puro?

venus-fenix
Novata/o

Mensaje por venus-fenix » Sab 07 Mar 2009 17:30

carmen83 escribió:
venus-fenix escribió:
ACEITE DE MASAJE
ORGANIC FÓRMULA

Ingredientes:

-HELIANTHUS ANNUS OIL
-ALFATOCOPHERYL ACETATE
Ingredientes:
-aceite de girasol
-jojoba
-vitamina E
Y esto lo puedo usar en la cara o tiene que ser puro?el que vende vijo es puro?
no se si podrás utilizarlo, pero por lo que he leído en el post, es mejor el aceite puro. supongo que vijo si lo tendra

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 08 Mar 2009 04:56

Hola chicas me estoy leyendo todo, estoy alucinada de todas las propiedades que tienen los aceites esenciales, voy a seguir leyendo y veré el pedido que le hago a Vijo.
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 08 Mar 2009 21:22

venus-fenix escribió:
vijo escribió:
venus-fenix escribió:hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, jojoba, geranio muy sensible calendula, manzanilla,con poros muy abiertos en las mejillas ciprés, romero (no usar en caso de epilepsia, embarazo ,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) lavanda, caléndula, manzanilla, ciprés algo en la frente y en la barbilla, deshidratada jojoba, macadamia, caléndula, avellanas... y flacidez avelllanas.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crepara el tema de las inflamaciones de mi ojera , que mezcla sería?

que aceites serían y en que cantidad y como serían las fórmulas?

muchísimas gracias :beso: :beso: :D

Hola cielo! :beso: :beso:

Los aceites esenciales sobre la piel son absorbidos en el torrente circulatorio a través de los capilares que están justo debajo de la piel. Los aceites esenciales pueden tener una acción directa sobre estos vasos sanguíneos, haciendo tanto que se expandan o se contraigan. La manzanilla y el ciprés hacen que se contraigan, localmente y fácilmente en la zona dónde se aplican masajeados, y ésto puede resultar útil para el enrojecimiento, inflamación y/o calor.

Una hidatante de noche completa para tí:

- 5 ml de macadamia
- 5 ml de jojoba
- 10 ml de caléndula
- 1o ml de avellanas
- 8 gotitas de aceite esencial de manzanilla
- 5 gotitas de AE geranio
- 4 gotitas de AE de lavanda
- 4 gotitas de AE de ciprés

Un par de gotitas de la mezcla son suficientes para el cutis entero, con un suave masaje. deja que los aceites actuen toda la noche.

Hidratante de día:

- 15 ml de jojoba
- 10 ml de caléndula
- 5 ml de avellanas
- 5 gotitas de AE de manzanilla
- 4 de ciprés
- 3 de lavanda
- 4 de geranio

Tb un par de gotitas para el cutis entero es suficiente. Si a los 5 min tienes excesos, lo retiras con un disco de algodón mismo. :coqueta: :beso: :beso:

Responder