BELLEZA CON ACEITES:

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Jue 16 Abr 2009 16:44

T´Pol escribió:Gracias Nutxi :up:
Ahora no sé cual es el mejor: Logona; Lavera, Dr. Hautscka (o como se escriba), ayn, dudas, dudas... :lol:
En mi opinión, en cremas... Logona, Dr.Hautschka y los mejunges que hago yo!!! :lol:
En maquillaje, coleur caramell, Dr.Hautschka y pyts´s

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Jue 16 Abr 2009 17:40

Ah, pero yo me refería a maquillajes...ya sé que tus potis son lo mejon... :lol:

Gotik
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gotik » Jue 16 Abr 2009 20:20

Y yo sin conocer este post!que maravilla!

Quería haceros una preguntita...he mirado en la primera página que hay un anticelulítico...es exactamente como el de alqvimia?Es que me gustaría hacer el aceite anticelulítico de alqvimia y no sé si es esa la receta :)

Seguro que está puesto a lo largo de todo el post pero es que es largísimo!

Os ha ido bien algún aceite anticelulítico?Es que si es así me animaré a hacer alguno, un besito y espero vuestras respuestas! :plas:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 16 Abr 2009 22:37

Gotik escribió:Y yo sin conocer este post!que maravilla!

Quería haceros una preguntita...he mirado en la primera página que hay un anticelulítico...es exactamente como el de alqvimia?Es que me gustaría hacer el aceite anticelulítico de alqvimia y no sé si es esa la receta :)

Seguro que está puesto a lo largo de todo el post pero es que es largísimo!

Os ha ido bien algún aceite anticelulítico?Es que si es así me animaré a hacer alguno, un besito y espero vuestras respuestas! :plas:
Si, es un simil de alqvimia!

Noega
Novata/o

Mensaje por Noega » Vie 17 Abr 2009 16:28

Hola a todas:
Me llamo Nuria y tengo 40 años (no me lo creo ni yo cuando me escucho decirlo). Hasta hace un año más o menos no me interesaba el tema de la cosmética ni lo más mínimo. Me lavaba la cara con algún jabón industrial (o con gel de baño! :down: ) Y listo, nada de hidratantes ni cuidados de ningún tipo. Había salido escaldada de un acné de más de 20 años de duración :evil: y despotricaba de cualquier tipo de cosmético, fuera natural o sintético (algunos años antes lo había probado TOOOODO) Al cumplir los 39 me miré en el espejo y me ví la cara aún grasa, con algunos puntos negros y con muuuchas marcas de acné (sobre todo en barbilla). Lo positivo: ni una arruga. Y decidí que era el momento de empezar a cuidarse. El acné todavía era una amenaza (sale algún granito de vez en cuando), prevenir el envejecimiento era importante, y conseguir eliminar en lo posible las cicatrices. Me metí en foros, leí todo lo que encontré, en libros , revistas, blogs y me puse al día sobre todo lo que el mercado ofrecía tras mis años de "letargo" cosmético. Escogí algunos básicos después de barajar toda la información que tenía y acerté más o menos en el 90% de las adquisiciones. Las marcas de acné, lo más difícil. Me decidí por retinoides, ácido glicólico, limpiezas y buenas cremas con fps. Resultados: Acné muy controlado :up: (hace meses que no tengo un grano), piel con mejor aspecto aunque no perfecta. Las marcas, con retinoides, mejoraron, pero no desaparecieron.
El tema de la cosmética me enganchó y me he convertido en "medio" experta en lo que hay ahora mismo en el mercado, pero.... me ha fallado una parte importante :down: la cosmética natural.
A pesar de mi decisión de usar todos esos potingues, una parte de mí no estaba del todo conforme con tanta química :nodigona: Tantos parabenos (relacionados con el cáncer), tantos derivados del petroleo.... Hace unos días, indagando sobre cosmética natural tropecé con este post :plas: y me enganché. He leído más o menos las primeras 200 páginas :lol: En vacaciones de SS seguí investigando en más foros. He cogido varios libros en la biblioteca , y el tema de la aromaterapia me conquistó :lol:
He decidido iniciarme en el tema :plas: y empezar a cuidarme con aceites. De momento creo que sólo el cuerpo. El miedo a despertar al monstruo del acné me paraliza :cry: y no me atrevo con lociones para la cara. :nodigona: Espero poder ir venciéndolo poco a poco :bate: y sobre todo poder llegar a ser una experta, como vosotras. Tengo montones de dudas :duda: , así que me leereis por aquí, e incluso puede que abuse y os pida muuuuchos consejos. A ver si alguien me anima un poquito con este tema y me asegura que me va a quedar la piel diviiiiina :D .
Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

YOMOLO
Novata/o

Mensaje por YOMOLO » Vie 17 Abr 2009 20:56

Hola, Nuria, pues me veo reflejada en tí. Toda mi adolescencia con un montón de granos hasta los 20 años y probando de todo, 12 años más de "paso de todo" y desde hace un año o eso empecé con tratamientos de ácidos glicólico, salicílico, etc. Pero me resecaban mucho la piel :herida: . Me he llegado a gastar una pasta en una crema que me sentó fatal y me taponó los poros, hasta me hizo reacción. Empecé entonces a informarme de los componentes que tenían las cremas, y al mismo tiempo me empecé a dar cuenta de que algunos podían ser dañinos o cancerígenos (no está probado del todo, pero la industria cosmética y farmacéutica tiene mucho poder). El caso es que poco a poco la piel se me fue volviendo sensible, y de vez en cuando se me irritaba mucho o se me resecaba en extremo, y ya debía tener cuidado con lo que me ponía en la cara. Ahora me río yo de las cremas supuestamente "hidratantes" :anda-ya:. Al final me he replanteado mis rutinas en cosmética con limpiadora para piel sensible, agua termal o agua de rosas y aceites. Aunque por el día sí que me suelo maquillar y ahora que empieza el calorcito uso algo de protección solar (mira, en eso parece que he acertado) porque soy muy blanca y vivo en Valencia. Y además, sale más barato.

Nutxi, tendré en cuenta lo que me dices sobre combinar cosmética tradicional y natural, la verdad no sabía que podían ser incompatibles...yo de momento uso la jojoba sólo por la noche, sí que es verdad que me regula la grasa un montón, hasta creo que demasiado, el siguiente paso va a ser mezclarlo con el de germen de trigo para hidratar más.
Por el día uso una hidratante-maquillaje-fps de Clinique de la que estoy muy contenta (eso sí, tiene siliconas...), a mí me gusta ir al trabajo "con la cara alegre" :guapa: que digo yo. Claro, habrá que probar si la combinación funciona :duda: . Me pica la curiosidad lo de los maquis naturales, de verdad, aunque tengo la duda de si quedarán tan bien como los tradicionales (es que cuando tienes la cara tan estropeadilla...).
Así que iré viendo cómo va la cosa. También había pensado :meapunto: en darme la jojoba por el día debajo de la crema-maquillaje, a lo mejor como es una cera hace de aislante y evito que se me ensucien los poros ¿no?
Pues sabes que ahora tengo la piel cada vez mejor? :coqueta: Yo creo que me está sentando bien la jojoba junto con el árbol de té!

Un saludo a todas
Yolanda

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Vie 17 Abr 2009 23:55

Noega escribió:
He decidido iniciarme en el tema :plas: y empezar a cuidarme con aceites. De momento creo que sólo el cuerpo. El miedo a despertar al monstruo del acné me paraliza :cry: y no me atrevo con lociones para la cara. :nodigona: Espero poder ir venciéndolo poco a poco :bate: y sobre todo poder llegar a ser una experta, como vosotras. Tengo montones de dudas :duda: , así que me leereis por aquí, e incluso puede que abuse y os pida muuuuchos consejos. A ver si alguien me anima un poquito con este tema y me asegura que me va a quedar la piel diviiiiina :D
Bienvenida Noega. Tu pregunta lo que necesites que intentaremos ayudar, aunque yo apenas sé nada de aceites, solo lo que he leido en este foro.
Mi caso es parecido al tuyo, siempre tuve la piel mixta, grasa en la zona T, y mucha tendencias a los granos. Con la edad cada vez menos grasa, como es lo normal. La cosmética natural y los aceites no tienen porque engrasar ni porque secar, se supone que si usas lo adecuado debe de mejorarla. Sólo debes de procurar usar lo más adecuado a tu tipo de piel, evitando los aceites comedogénicos.
Bueno, yo todavia sigo investigando cual es el mejor para mi piel, pero ninguno me ha dado grasa, más bien al contrario, comencé con el jojoba por el miedo a los granos y me secó la piel tanto que tuve que dejarlo.

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Sab 18 Abr 2009 00:08

YOMOLO escribió:Me pica la curiosidad lo de los maquis naturales, de verdad, aunque tengo la duda de si quedarán tan bien como los tradicionales (es que cuando tienes la cara tan estropeadilla...).
...
Pues sabes que ahora tengo la piel cada vez mejor? :coqueta: Yo creo que me está sentando bien la jojoba junto con el árbol de té!
...
YOMOLO planteaté de usar maquillaje mineral. Creo que te podria gustar. Yo tengo y estoy muy contenta, todo son ventajas: muy natural, cobertura media, no mancha, dura bastante...
Si la mezcla jojoba+arbol de te , te seca demasiado cambialó por jojoba sola y deja el arbol de te para uso directo de los granos esporádicos, o bien añade más jojoba a la mezcla para rebajar la proporción de arbol de te.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 18 Abr 2009 00:12

Bienvenido noega!!

Aqui estaremos intentando resolver todas las dudas que se te planteen. Lo más dificil en el tema de la aromaterapia es conocer realmente tu piel para saber que aceites usar. El resto es... disfrutar!!!

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 18 Abr 2009 00:20

YOMOLO escribió:Hola, Nuria, pues me veo reflejada en tí. Toda mi adolescencia con un montón de granos hasta los 20 años y probando de todo, 12 años más de "paso de todo" y desde hace un año o eso empecé con tratamientos de ácidos glicólico, salicílico, etc. Pero me resecaban mucho la piel :herida: . Me he llegado a gastar una pasta en una crema que me sentó fatal y me taponó los poros, hasta me hizo reacción. Empecé entonces a informarme de los componentes que tenían las cremas, y al mismo tiempo me empecé a dar cuenta de que algunos podían ser dañinos o cancerígenos (no está probado del todo, pero la industria cosmética y farmacéutica tiene mucho poder). El caso es que poco a poco la piel se me fue volviendo sensible, y de vez en cuando se me irritaba mucho o se me resecaba en extremo, y ya debía tener cuidado con lo que me ponía en la cara. Ahora me río yo de las cremas supuestamente "hidratantes" :anda-ya:. Al final me he replanteado mis rutinas en cosmética con limpiadora para piel sensible, agua termal o agua de rosas y aceites. Aunque por el día sí que me suelo maquillar y ahora que empieza el calorcito uso algo de protección solar (mira, en eso parece que he acertado) porque soy muy blanca y vivo en Valencia. Y además, sale más barato.

Nutxi, tendré en cuenta lo que me dices sobre combinar cosmética tradicional y natural, la verdad no sabía que podían ser incompatibles...yo de momento uso la jojoba sólo por la noche, sí que es verdad que me regula la grasa un montón, hasta creo que demasiado, el siguiente paso va a ser mezclarlo con el de germen de trigo para hidratar más.
Por el día uso una hidratante-maquillaje-fps de Clinique de la que estoy muy contenta (eso sí, tiene siliconas...), a mí me gusta ir al trabajo "con la cara alegre" :guapa: que digo yo. Claro, habrá que probar si la combinación funciona :duda: . Me pica la curiosidad lo de los maquis naturales, de verdad, aunque tengo la duda de si quedarán tan bien como los tradicionales (es que cuando tienes la cara tan estropeadilla...).
Así que iré viendo cómo va la cosa. También había pensado :meapunto: en darme la jojoba por el día debajo de la crema-maquillaje, a lo mejor como es una cera hace de aislante y evito que se me ensucien los poros ¿no?

Un saludo a todas
Yolanda
Una cosita, si tienes piel sensible, en vez de usar agua de rosas, usa agua de azahar! Notarás la diferencia!
Los llamados potes naturales jejeje, no son tan cubrientes. A día de hoy, la marca d maquillaje que más cubre es coleur caramel, pero cuesta encontrar el color. Yo al final mezclo dos!!
Tambíen hay otra opción, el maquillaje mineral, que es todo a base de capas de polvos. Estos cubren bastante. En fin.... que todo esto BIO es un mundo!!!!!! y hay que hacer mil pruebas para encontrar lo que realmente buscas. Pero eso si, doy fe de que al final se logra!!! 8)
Y en referencia a la jojoba, con piel sensible, no te aconsejo que te la des mañana y noche. Te va a resecar en exceso, volviéndotela más sensible todavia. :beso: :beso:

Responder