Hola a todas:
Me llamo Nuria y tengo 40 años (no me lo creo ni yo cuando me escucho decirlo). Hasta hace un año más o menos no me interesaba el tema de la cosmética ni lo más mínimo. Me lavaba la cara con algún jabón industrial (o con gel de baño!

) Y listo, nada de hidratantes ni cuidados de ningún tipo. Había salido escaldada de un acné de más de 20 años de duración

y despotricaba de cualquier tipo de cosmético, fuera natural o sintético (algunos años antes lo había probado TOOOODO) Al cumplir los 39 me miré en el espejo y me ví la cara aún grasa, con algunos puntos negros y con muuuchas marcas de acné (sobre todo en barbilla). Lo positivo: ni una arruga. Y decidí que era el momento de empezar a cuidarse. El acné todavía era una amenaza (sale algún granito de vez en cuando), prevenir el envejecimiento era importante, y conseguir eliminar en lo posible las cicatrices. Me metí en foros, leí todo lo que encontré, en libros , revistas, blogs y me puse al día sobre todo lo que el mercado ofrecía tras mis años de "letargo" cosmético. Escogí algunos básicos después de barajar toda la información que tenía y acerté más o menos en el 90% de las adquisiciones. Las marcas de acné, lo más difícil. Me decidí por retinoides, ácido glicólico, limpiezas y buenas cremas con fps. Resultados: Acné muy controlado

(hace meses que no tengo un grano), piel con mejor aspecto aunque no perfecta. Las marcas, con retinoides, mejoraron, pero no desaparecieron.
El tema de la cosmética me enganchó y me he convertido en "medio" experta en lo que hay ahora mismo en el mercado, pero.... me ha fallado una parte importante

la cosmética natural.
A pesar de mi decisión de usar todos esos potingues, una parte de mí no estaba del todo conforme con tanta química

Tantos parabenos (relacionados con el cáncer), tantos derivados del petroleo.... Hace unos días, indagando sobre cosmética natural tropecé con este post

y me enganché. He leído más o menos las primeras 200 páginas

En vacaciones de SS seguí investigando en más foros. He cogido varios libros en la biblioteca , y el tema de la aromaterapia me conquistó
He decidido iniciarme en el tema

y empezar a cuidarme con aceites. De momento creo que sólo el cuerpo. El miedo a despertar al monstruo del acné me paraliza

y no me atrevo con lociones para la cara.

Espero poder ir venciéndolo poco a poco

y sobre todo poder llegar a ser una experta, como vosotras. Tengo montones de dudas

, así que me leereis por aquí, e incluso puede que abuse y os pida muuuuchos consejos. A ver si alguien me anima un poquito con este tema y me asegura que me va a quedar la piel diviiiiina

.
Besos para todas.