JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por ana cadiz » Dom 01 Mar 2009 21:59

Imagen
esteImagen es mi jabon del fin de semana huele a vainilla y el corazon a fresa.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 01 Mar 2009 22:03

Muy bonito ana, y la mezcla de vainilla y fresa muy rica :plas: :plas: :plas: :plas:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Dom 01 Mar 2009 22:06

Perdon por el tamaño pero son las primeras que mando yo estoy aprendiendo :coqueta: :coqueta: :evil:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Dom 01 Mar 2009 22:07

q bonito el jabón de fresa y el de lunares esta precioso :plas: :plas:
oliter, espera un para de días para desmoldar el de argan y eso si cuando lo toques lo ves durito si no espera un poco más

q blanco y q con corazón precioso Ana :plas:

martamd
Novata/o

Mensaje por martamd » Dom 01 Mar 2009 22:09

Paisana, va por Ana Cadiz, y tu eres la que decías que eras novata???, que maravilla el jabón con el corazón de fresa ¿como le has puesto el corazon ahi??? ofu ¡cuanto tengo que aprender!!!!.
Y esto no tiene nada que ver con el jabón pero ¿como haceis para responder a algo que otra ha escrito???

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 01 Mar 2009 22:21

martamd escribió:Paisana, va por Ana Cadiz, y tu eres la que decías que eras novata???, que maravilla el jabón con el corazón de fresa ¿como le has puesto el corazon ahi??? ofu ¡cuanto tengo que aprender!!!!.
Y esto no tiene nada que ver con el jabón pero ¿como haceis para responder a algo que otra ha escrito???
Le das al botoncillo que hay bajo el mensaje "citar" y ya esta, te sale asi ^^

Y por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, he terminado de leer!!!
Yo tengo unas ganas locas de jabonear, me dais una envidia horrible, por que ademas he visto por aqui jabones super chulos!!
Ana, te llamas novata y mira que pedazo de jabon has hecho? Ya me gustaria a mi que me quedasen asi de bien!!!
Noen, me harias el favor de pasarme a mi tambien la receta esa del jabon de crema de coco? Yo estuve el otro dia en un super asiatico renovando mi almacenamiento de ramen, y compré un bote acordandome de ti :lol:
Oliter, felicidades por esos jabones!! El de fresa tiene una pinta de heladooooooooooo, que cosa mas buena!!!
Ya veras que ilusion cuando te duches con el!!

Sobre lo que deciais del aceite de palma y la deforestacion.... bien, pues aunque la incidencia en el medio ambiente del aceite de palma usado con fines jaboneros sea comparable a la del combustible de un mechero con lo del tema del petroleo, yo he decidido que igual que he podido vivir hasta ahora sin usar aceite de palma en mis jabones, voy a seguir haciendolo.
De momento, uso los basicos: aceite de oliva, y coco, y la manteca de cerdo, que en mi mercadona no la encontré, pero en consum si tenian.
Ahora tengo tambien manteca de karité, y seguramente termine comprando mas aceites, pero me niego a usar aceite de palma. Voy a colaborar a que los gorilas sigan teniendo un sitio para vivir.

Un besazo a todas, y felicidades por esos jabones, artistas!!

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Dom 01 Mar 2009 22:25

como rajais, no hay quien os siga. Tengo una duda. el jabon puro, tipo lagarto, cuando tienes trozos pequeños puedes fundirlos en el micro para hacer de nuevo pastilla? es que tengo trozos chicos y como es el q utilizo para las manchas dificiles no se si puedo fundirlo o eso solo es con el de glicerina

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 01 Mar 2009 22:33

Puedes fundirlos con un poco de agua, igual que los refundidos de sosa, no como los de glicerina. Quedan un poco feos, pero así aprovechas los restos de jabón pequeños e incómodos de usar.

Ana Me encanta ese jabón con el corazón de fresa, como has hecho para que no se mueva del centro de la barra???

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Dom 01 Mar 2009 22:51

Gracias Dormi, pues voy a hacer la prueba esta noche, los dejaré en bolsa y así mañana ya voy más a tiro fijo. Gracias por la idea!!!!

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 01 Mar 2009 22:51

Dormi, que chulada, anda que tengo que aprender, habies hecho preciosidades.

El mio es con esencia de fresa y debe ser superconcentrada porque huele muchisimo, gracias,
chicas.

Muchas gracias a todas por animarme, el de argán tiene otra pinta pero sigue liquido, a ver como
se va cuajando, ya os contaré.

Xelene, me alegro verte porque te queria preguntar, puedo echar esencia a las nueces?', porque
con el olor de los jabones estaba pensando en poner esencia de limón para la cocción y si ya son
estupendas asi, no quiero pensar con olorcillo. Como duran, es una pasada.

Gracias a todas otra vez.
:beso: :beso: :beso:

Responder