mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Mar 24 Mar 2009 12:06

Buenos días, chicas. Hoy parece que os quedasteis dormidas, sobre todo Balbi, que siempre acostumbra a madrugar.
Entro un momentito para saludaros y ya me voy, que tengo bastantes cosas que hacer.
Carolina cualquier día me animo con la tarta, es cuestión de probar y si me rompe el
chocolate comemos miguitas y ya está. :lol: :lol: :lol:
Mariel, me alegro de verte, ¿Cómo vas con la oposición? Estos días no habrás podido estudiar mucho, porque con gente en casa es imposible...ya nos dirás que tal lo llevas.
Roski, espero que todo siga saliendo bien. :beso: :beso:
Si puedo vuelvo por la tarde.

:beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 24 Mar 2009 13:59

Buenos dias mis niñas aqui con mucha niebla y humedad acabo de llegar del gim es que hoy me entreteve dando la lengua es que se me da de un bien :dientes: y ahora esperando al de la television por cable a que me arregle una averia na con lo cual entro saludo y ya esta por si viene este hombre :wink:
Rosa hoy nos toca parchis a ver si se me da mejor que la ultima vez que me dieron una paliza :bate:
Roski espero que todo vaya bien mi niña mucho animo :beso:
Bueno mis niñas os dejo no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 24 Mar 2009 18:59

Buenas tardes :) :)
http://www.youtube.com/watch?v=OD9RApWATZg[/video]

Roski ¿Como estais?, espero que mucho mejor :beso: :beso:

Balbi se que hoy es tu tarde de parchis te deseo que ganes :up: :up: escuche en la radio que estaba lloviendo mucho por Asturias y que hace fresco, por aqui seguimos con la primavera calentita :beso: :beso:

Chau como creo que te marchas el jueves, si te apetece deja tus fotos a la persona del foro que prefieras y ella te las puede poner el proximo lunes que se supone que sera el dia en que las pondremos todas :) de paso haz muchas fotos para que podamos darnos cuenta de lo precioso que esta NY en primavera. :beso:

Marielp como le decia a Chau, pienso que si os parece bien a todas podriamos poner las fotos el proximo lunes que es casi fin de mes :dientes:
Veo que estas preparando oposiciones, pues que te de mucho tiempo a estudiar, pero acuerdate de nosotras. :beso:

Carolina con lo bonita que te quedo la tarta y dices que ni la probaste :o eso lo tienes que solucionar y para el proximo fin de semana haces otra seguro que toda la familia te lo agradecera muchisimo, eres una gran cocinera :beso:

Fumarola, que bien que perdieras unos kilillos, asi no te regañaria el endocrino, y ademas puedes estar contenta de haberlo logrado :plas: :plas:
Las flores son de una casa que tengo cerca de Madrid, en un pueblo, y la verdad que en esta epoca del año cuando empiezan a florecer es cuando esta mejor el campo, luego en esta zona como hace muchisimo calor, enseguida se marchita todo, pero asi es el clima de Madrid, inviernos muy frios y veranos muy calurosos.

Berta dile a tu hermana que prepare con tiempo lo de la entrada en EEUU, que segun cuentan algunas veces tardan un poco en darlo, otras veces te contestan al momento, pero que no se confie, total es rellenar un cuestionario.
Ya me hubiese a mi gustado estar de viaje, pero no esta aqui y con jaleo, con la familia.
Tu plato de sepia con gulas :plas: y la foto lo mismo.
Para todas :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 24 Mar 2009 19:18

Chicas esto es solo para recordaros que si os parece bien podriamos poner las fotos el proximo lunes

Tambien me gustaria que pensaseis sobre que tema podriamos hacer las fotos para el proximo mes, es que nos quedan pocos dias para decidirnos, podrian ser colores, utensilios, edificios, primavera, plantas, etc. etc.etc

:beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 24 Mar 2009 19:32

Hola a todas, ¡ uf... cuanto escribisteis¡ si se despista una un momento ya se encuentra sobrepasada, no es por el viaje, es que anduve con mi suegra de médicos y eso es un no parar.

Berta, yo si estoy en el facebook. Para ir a los USA hay que rellenar un papel en una página de internet y en el mismo momento ya te da el ok para entrar, eso si te preguntan unas chorradas que alucinas, hay que tener el pasaporte y el billete de ida y vuelta.

Celeste, me alegro de que andes de nuevo por aquí, ya te extrañábamos. La Magnolia es la variedad Atropurpúrea, que a mi me encanta. En Galicia las flores de las camelias no se caen tan pronto, da gusto verlas durante unos días, yo tengo algunos árboles impresionantes. A San Esteban de Pravia hemos ido varias veces porque allí hay muchos barcos de pesca y a Cudillero tambien vamos, lo que pasa es que en v erano nunca tienen problemas los barcos. Si, hemos comido en Casa Consuelo unas fabes de chuparse los dedos, a mi tambien me encanta comer ahí.

Nytta, tu siempre haciendo cosas ricas, así da gusto. Lo peor es que puedas entrar tan poco, yo creo que si le llevas a tu jefe una tartita de esas tuyas, o mejor aún una trenza de yema y le dices que eso lo aprendes en internet te apoyará para que entres mas :lol: :lol: :lol:

Superabuela, que pinta tienen esos mejillones y la tarta ya no te digo, desde luego es que te sales con las tartas, además le echas pichón porque te decides sin mas cuando las demás lo pensamos un montón antes de innovar

Molinera, aquí todavía hace un sol precioso, pero eso si con mucho mas frío que estos días pasados porque me fuí a sentar un rato en el jardín después de comer y aunque estaba al sol me hacía falta la mantita y estos días lo que me hacía falta era el bañador, así que la diferencia es grande.

Mariel, como van tus estudios? tienes la preparación en Santiago? debe de ser un poco pesado eso de ir a la academia tan lejos, pero bueno si es mejor....

Fumarola, que suerte que estés adelgazando sin hacer el régimen demasiado bien, enhorabuena. Cuando vuelva retomaremos lo de palillar porque siempre me encantó aprender y nunca lo conseguí. Os voy a poner como hago yo la salsa de perdiz, luego las demás que pongan o quiten lo que hagan ellas.

PERDIZ EN SU SALSA :
1 vaso de aceite
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre de jerez
Cebollitas pequeñitas ( a gusto)
2 zanahorias en rodajas
4 ó 5 bolitas de pimienta negra
1 ramito de hierbas ( romero, tomillo y 2 hojas de laurel)
1 perdiz

Se pone todo en crudo en una cazuela, incluida la perdiz y se deja cocer el tiempo necesario para que el ave esté tierna ( que se deshaga con el tenedor). Si fuere necesario añadir líquido se hace siempre manteniendo las proporciones.

Esta receta está muy rica con otros ingredientes, por ejemplo se puede hacer con pollo, codornices, conejo, liebre, carne y hasta con Bonito. Para hacerla con bonito, es mejor poner a cocer solo la salsa y cuando las verduras estén blanditas, se añade el bonito en trozos, para que solo cueza unos 5 ó 10 minutos.

:beso: :beso: :beso: para todas

Celeste acabo de ver tu mensaje, como voy a dejarle las fotos a nadie ¿ tu crees que yo se como se hace eso? si me lo explicas a lo mejor puedo, solo tengo dos y las dos de San Esteban de Pravia, si no es igual, ya pondré para el próximo mes.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 24 Mar 2009 21:40

Chau yo tampoco lo se muy bien, pero si haces las fotos como siempre, copias la direccion que pones aqui, y en lugar de ponela aqui, le mandas esa direccion a quien tu quieras en un Mensaje Privado esa persona las podra poner el lunes, diciendo que son las tuyas, no se si me explique bien :duda:
Seguro que alguna otra persona del foro de dice otro sistema, a mi solo se me ocurre ese. :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 25 Mar 2009 10:47

Hola Chicas buenos dias!!!!

Chau, no sabía que te ibas tan prontito, asi que hoy estarás con los ultimos preparativos, no te olvides la camara, y ademas de quitarle fotos a Cristina, que se que le harás muchisimas para que la familia la vea, no te olvides de quitar todas las fotos que puedas, para que las podamos ver nosotras, y asi también conocer el poco.

Berta, yo tambien tengo Facebook, pero no se muy bien para que porque no cuelgo fotos, pero como me invitaba gente, pues lo hice, pero ahora que lo tengo, quizas empiece a colgar las fotos que me salgan bonitas de paisajes y asi. Figuro como Mariel Presas Bonora. :wink:. Cuando tenías que ir a hacerte una prueba? lo leí, pero ya no recuerdo, si ibas a hacerla o a buscar resultados, cuando sepas algo cuentanos como va todo. Aunque de animo se te ve mucho mejor.
Tenemos que ir mirando para cuando Rosky se encuentre un poquitin mejor de todo, de ir preparando una "xuntanza" :dientes: , es que suena mas bonito que kedada. :lol:

Amelia, si estoy empezando a preparar oposiciones para el Sergas, y voy a una academia en Santiago, y aunque es pesado, me gusta los profesores, están muy preparados para esto y son muy dinámicos, que es lo que interesa en este tipo de casos. Y perfecto las fotos para el lunes. Cómo tema del mes que viene, si es colores me da igual, si es por ideas, pues esta noche se me ocurrio, el de fuentes 8) es que Cuiña, quien fue durante algunos años nuestro alcalde y despues Conselleiro, era muy aficionado a ellas, y nos dejo unas pocas. :dientes: Las flores también me gustan.

Rosa, ya ves que no os abandono, pero me voy a retirar definitivamente de los postres, ayer me subí a la bascula, y logicamente engorde, si con visitas y postres seguidos es imposible. :evil: Así que también vas a palillear, me encanta, pero no me veo capaz, ya nos enseñaras.

Balbi, que tal tu tarde de parchis??? Supongo que te lo pasarías estupendamente. :)

Monika, ya no os queda nada para la kedada, cuentanos, que vais a hacer ademas de la cena de gala, que visitas teneis programadas, y no te olvides de quitar fotos a nada. Yo tampoco veo, nada a solsol pero para ser sincera, veo a mucha menos gente que entraba habitualmente.

Rosky espero que te encuentres tu y toda tu familia un poquitin mejor. :beso: :beso:

No sé si entrais habitualmente en el blog de alegna, yo sí soy una fan suya, porque es una gran cocinera, y muy buena gente. Le hicieron una entrevista en una radio vasca, y me ha encantado escucharla. Por si os interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=2qZYzQ4GmHg[/video]

http://lacasitaverde.blogspot.com

Nytta, Carolina, Sonia, Katusa, Jitraia, Beira, a todas. :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 25 Mar 2009 11:03

Buenos días niñas y rápidos.

Ayer llegué muy cansadísima de Vigo y nada más meterme en cama me quedé sopa.

hoy tengo que hacer montones de cosas (cómo no?) y tengo poco tiempo.

Mariel, esta semana recojo resultados de analítica de unas ronchas que me han salido y no se quieren ir. La PRUEBA gorda la tengo para finales de Abril.

Por mi lo delas fuentes estupendo. Me parece bonito y creo que se pueden conseguir fotos increíbles. Además que veremos los distintos estilos que hay en cada ciudad. Aquí lo tengo fácil porque en Santiago hay una cuantas, pero también las hay por carreteras. En fin....YO VOTO FUENTES :up:

Chau, me imagino que ya estás empacando todo. Qué alegría irte a los EEUU. A mí me da yuyu tanto tiempo en el avión, por eso nunca he cruzado el charco aunque tengo familia y amigos. Yo soy más continental, más europea. Aunque me imagino que si tuviera a mi hijo allí, ni me lo pensaría.

Estoy con Mariel en hacer una Xuntanza, Xantanza, REunión, Quedada o lo que se tercie. Ya hace que no nos vemos y vamos teniendo ganas.

Que tengáis feliz día :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 25 Mar 2009 11:10

Ya os he hecho a Chau y a Mariel una invitación en Facebook para ser mis amigas :up: :up:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 25 Mar 2009 12:03

Hola buenos días, hoy por aquí hace un día genial pero fresquito fresquito.

Berta eres el rápido de Bouzas no me dió tiempo ni a escribirte yo, pero ya te contesté en el facebook y tambien le invité a Mariel a ser mi amiga. Yo me hice hace un tiempo para ver las fotos de todos mis nietos y sobrinosnietos y ahora tengo un montón de amigos.

Nytta no se te ve el pelo, debes de andar muy apurada y con mucho trabajo, pues seguro que hasta la vuelta ya no veo nada de lo que pongais, que vuelvo el día 5 de Abril, que es Domingo.

Mariel, a mi tambien me parece que en cuanto Roski pueda debemos de hacer una xuntanza porque a la pobre le harán falta muchos ánimos despues de lo que está pasando.

Celeste, ya me di cuenta cuando lo pensé por la noche, mandar un correo y ahí incluir las fotos, a ver si me da tiempo hoy. Yo voto por flores y plantas para el próximo mes.

Fumarola espero que vieses la receta de la salsa de perdiz, que no tiene ningún mérito pero que es muy rica

Ya veis que ando un poco acelerada así que os dejo si puedo luego entro otra vez.

Besiños para todas.

Responder