JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Fussy » Mar 03 Mar 2009 16:48

SOCORROOOO AYUUUUDA
SE ME HA CORTADO EL JABON LO HE VUELTO A CALENTAR Y NO LO HE CONSEGUIDO MEZCLAR Q HAGO????

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 03 Mar 2009 16:55

Maria.R, muchas gracias y a mandar....ya sabes, ante la duda preguntas. Para que le ponias sal al jabón?? no es necesario que la pongas en practicamente ninguna receta... y no recuerdo si la pusiste por algún lado :beso: :beso:

Oliter, ese jabón con aceite de argán veras que maravilla. A mi me encanta echarselo a los jabones y al de caléndula ya se lo pongo por decreto. Aunque es oscuro el aceite, luego coge ese color tan suavecito. :beso: :beso:

Elenm muchas gracias por poner el paso a paso de las pastillas, ahora para las cremas y las pastillas ya se puede decir directamente: "pá la primera página" :lol: :lol: :lol:

Y por último, con los jabones de sosa hay seguir unas normas básicas y elementales de seguridad....como vuelva a leer otro comentario en plan: "yo estoy más cómoda sin guantes" que no recuerdo quien lo puso, os pongo unas fotos de quemaduras con la sosa que os va a dar un patatús. :bate: :bate:

No os enfadeis chicas, que no quiero ofender a nadie....a la sosa hay que tenerle mucho respeto que cuando una se descuida vienen los accidentes :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 03 Mar 2009 16:57

Fussy escribió:SOCORROOOO AYUUUUDA
SE ME HA CORTADO EL JABON LO HE VUELTO A CALENTAR Y NO LO HE CONSEGUIDO MEZCLAR Q HAGO????
has probado dandole un batido energico con la batidora?? a misolo se me corto una vez y en la thermomix a max velocidad ligó de nuevo.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 03 Mar 2009 17:00

Tengo los siguientes ingredientes:
250cc aceite coco
100cc aceite jojoba
100cc aceite germen de trigo
100cc aceite almendras dulces
100grs cera lanette pulcra
100grs cera abejas blanca
1 kg manteca karité
ae limón
50cc aceite árbol del té
50cc esencia de jazmín,incienso,espliego,romero
¿Qué puedo hacer con todo esto?, es que miroy remiro las recetas y cuando quiero hacer alguna si no me falta una cosa me falta la otra.
Otra pregunta¿ las recetas que hay en la primera página todas son para hacer con el refundido verdad?
:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias de antemano.

Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fussy » Mar 03 Mar 2009 17:17

Si lo he batido con batidora pero cuando paro se va el aeite abajo jooooo

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mar 03 Mar 2009 17:24

María R. creo recordar que las recetas de la primera página no son todas para hacer con la técnica del refundido.¿tienes sosa?

Creo que deberíamos prohibir los jabones de CHOCOLATE en este Post. Os estaba leyendo(desde ayer) comiendome unas fresas con nata y chocolate líquido(me cuido bien) y me apetecía meter la cuchara en la pantalla.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 03 Mar 2009 17:28

Maria.R escribió:Tengo los siguientes ingredientes:
250cc aceite coco
100cc aceite jojoba
100cc aceite germen de trigo
100cc aceite almendras dulces
100grs cera lanette pulcra
100grs cera abejas blanca
1 kg manteca karité
ae limón
50cc aceite árbol del té
50cc esencia de jazmín,incienso,espliego,romero
¿Qué puedo hacer con todo esto?, es que miroy remiro las recetas y cuando quiero hacer alguna si no me falta una cosa me falta la otra.
Otra pregunta¿ las recetas que hay en la primera página todas son para hacer con el refundido verdad?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias de antemano.
Mete este código en la calculadora de mendru, y en teoría te saldrá la receta que te he puesto, es que no sé como hacer para que salga la pantalla de la calcu aquí, lo siento, mete este código en el recuadro de abajo y le das importar :beso: :beso:

receta=9¬250¬0.19¬3¬70¬0.257¬2¬30¬0.195¬21¬100¬0.179¬4¬20¬0.183¬17¬10¬0.094¬28¬25¬0.092¬8¬28¬1.4025¬Notas:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 03 Mar 2009 17:31

marisade escribió:Hola chicas,
hace poco que he descubierto ester foro y me tiene enganchada, tanto que después de leeros me ha picado el gusanillo de probar con los jaboncetes y el otro día me tiré a la piscina haciendo unos de glicerina que para ser los primeros no estaban del todo mal, pero como bien se dice por el foro esto engancha...y me he ido esta mañana a por alguna otra cosilla a Manuel Riesgo, me he traído:
- Una barra de 1.800 grm. de glicerina.
- Esencia de coco(válida para uso alimentario).
- Esencia de musk.

Pero lo que no tengo son aceites de almendras, ni de nada para añadir...¿alguien me puede dar una sugerencia de algún jabón para hacer con los ingredientes que tengo?

Bueno también tengo los colorantes alimentarios de Vahine que salen por el foro y canela y miel por si sirven para algo.
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Sois unas artistas :plas: :plas:
Disuelves el jabón de glicerina, y le puedes añadir alguna especia, piel de limón rallado o de naranja, o un poco de miel, y le pones el aroma de coco, y el color que quieras y ya está. :beso:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Mar 03 Mar 2009 17:33

Hola, el domingo intente poner las fotos del jabón que hice el viernes, pero no salieron. Nuevo intento:
El pedido de Giselle en la mesa de la cocina.
Imagen
Cuando vi el jabón de argán y avena en el blog de Xelene me enamoré y decidí intentarlo. Xelene te pedí permiso en tu blog, pero no salió el comentario. (Me ha pasado en varios blog)
Imagen
El jabón de argán y clorella cortado y el que hice para refundir.
Imagen
Perdonad la calidad de las fotos.
Llevo una hora leyendo y alucinando con vuestros jabones, son preciosos.
Elenm el paso a paso de la crema fantástico, creo que me voy a atrever.
Me voy al trabajo que llego tarde.
Última edición por Thader el Mar 03 Mar 2009 17:35, editado 1 vez en total.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 03 Mar 2009 17:34

Fussy escribió:
Si lo he batido con batidora pero cuando paro se va el aeite abajo jooooo
Siento no poder ayudarte, es que no me ha pasado nunca, y mira que me ha pasado casi de todo con el jabón. Las medias eran correctas?, déjalo un rato en reposo, y luego le metes batidora otra vez, por probar que descanse un poco :nodigona:

Responder