dormi2251 escribió:Maria.R escribió:dormi2251 escribió:Maria.R escribió:Tengo los siguientes ingredientes:
250cc aceite coco
100cc aceite jojoba
100cc aceite germen de trigo
100cc aceite almendras dulces
100grs cera lanette pulcra
100grs cera abejas blanca
1 kg manteca karité
ae limón
50cc aceite árbol del té
50cc esencia de jazmín,incienso,espliego,romero
¿Qué puedo hacer con todo esto?, es que miroy remiro las recetas y cuando quiero hacer alguna si no me falta una cosa me falta la otra.
Otra pregunta¿ las recetas que hay en la primera página todas son para hacer con el refundido verdad?
Gracias de antemano.
Mete este código en la calculadora de mendru, y en teoría te saldrá la receta que te he puesto, es que no sé como hacer para que salga la pantalla de la calcu aquí, lo siento, mete este código en el recuadro de abajo y le das importar
receta=9¬250¬0.19¬3¬70¬0.257¬2¬30¬0.195¬21¬100¬0.179¬4¬20¬0.183¬17¬10¬0.094¬28¬25¬0.092¬8¬28¬1.4025¬Notas:
Vale ya lo metí en la calcu y ahora ¿como lo hago, esto es para hacer con jabón refundido?, no entiendo nada, no sé como se usa la calculadora, no sé como has hecho esto, creo que esto de los jabones no es para mí, me siento super torpe y super durita de mollera.Es pa darme
Yo tampoco sé como poner aquí la calcu joeeeeeee que no se naaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Creo que soy una causa perdida.
Muchas gracias por todo guapa.

Si lo has metido en la calculadora, verás que te da unos pesos de cada aceite, y las medidas de agua y sosa, pues si lo coges todo tal y como viene en la calculadora, ahí tienes tu receta de jabón. No es para refundir, es una receta de jabón muy hidratante.
Espera y te pongo la receta ok
Vamos a ver, es una pena que no sepa como poner la calculadora porque lo verías mucho mejor y así aprenderías al mismo tiempo a usarla.
250 grs aceite de oliva virgen
70 grs aceite de coco
30 grs aceite almendraas
100 grs de manteca de karité
20 grs de aceite de germen de trigo
10 grs de cera de abeja
25 grs de aceite de jojoba
63 grs de sosa
162 grs de agua
15 grs de azúcar
aroma 20 grs de la mezcla que quieras.
Fundes por un lado la cera de abejas y la manteca que es sólida, y por otro lado pones el resto de los aceites, excepto la jojoba y el germen de trigo que los dejas para el sobreengrasado.
Mezclas el azúcar con el agua y cuando esté disuelto le añades la sosa y lo mueves bien para que se disuelva la sosa ( ojo medidas de seguridad, guantes y mascarilla ) y lo dejas aparte.
Derrites lacera de abeja con la manteca de karité, y cuando esté derretida lo mezclas con los otros aceites oliva, coco, almendras, cuando esté todo junto, le añades el agua con la sosa y el azúcar y metes un poco la batidora, cuando tenga textura de crema de espárragos, le añades el aceite que habías guardado para el sobreengrasado el germen de trigo y la jojoba, y lo vuelves a mezclar, cuando esté mezclado añades color y aroma y al molde.