JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mié 04 Mar 2009 19:57

ana cadiz escribió:ELEM me voy ha hacer el chanpu para el pelo pero queria preguntar que diferencia tiene que haber entre un jabon y un champu, y si puedo cambiar el aceite de ricino por el de palma,por deonde vivo ahi mucha ortiga y me gustari de ortiga pero que tiene que tener para que sea campu..... me entiendes?
Marina te lo ha explicado muy bien, yo te añado que he leido precisamente hoy en un libro de jabones que la editora ponia, que en un champu el aceite de ricino es de los imprescindibles que debe de llevar.
El que yo hice, que esta en el recopilatorio y tambien en mi blog me encantó tanto que lo repetiré seguro aunque tambien quiero hacer el de ortigas, he pensado el que hice que tengo en mi blog repetirlo cambiando en vez de agua, infusion de ortigas.
A mi me deja el pelo muy bien, yo que me lo seco a la ligera, solo dandole secador a veces al aire, sin cepillo, ni planchas ni nada, y no me lo deja nada crespado ni reseco y me dura varios dias muy limpio.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 04 Mar 2009 20:02

Aquí os dejo uno de mis últimos jabones. El color no era el que yo quería, pretendía que fuese blanco y negro pero supondo que el color de mi aceite de rosa mosqueta (tirando a rojizo) hizo que el blanco tirara más a color crema. Bueno también he de decir que con el color blanco no tengo muy buena suerte, he hecho uno de nata con fresas y la nata parece que esté un poco "pasailla", :lol: :lol:
Bueno aki os dejo la foto:

Imagen

Espero que os guste.
Última edición por DjNoviembre el Mié 04 Mar 2009 20:23, editado 1 vez en total.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 04 Mar 2009 20:13

Bueno Dormi pues hice la receta que me pusiste ayer, que muchas gracias por todo y no tiene mala pinta, o eso creo yo claro, a ver si mañana puedo hacerle una fotito, porque ahora tengo a mi peque por aquí pululando diciendo continuamente que se aburre.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaassss gracias otra vez guapa.
:beso: :beso: :beso:
Y ahora que no nos lee nadie, sigo sin saber usar la calcu, que vergüenza :cry: :cry: :cry:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 04 Mar 2009 20:19

Dj tu jabon es espectacular, me gusta mucho como ha quedado con ese color, lo veo elegante :lol: :lol: :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 04 Mar 2009 20:39

DjNoviembre escribió:Aquí os dejo uno de mis últimos jabones. El color no era el que yo quería, pretendía que fuese blanco y negro pero supondo que el color de mi aceite de rosa mosqueta (tirando a rojizo) hizo que el blanco tirara más a color crema. Bueno también he de decir que con el color blanco no tengo muy buena suerte, he hecho uno de nata con fresas y la nata parece que esté un poco "pasailla", :lol: :lol:
Bueno aki os dejo la foto:

Imagen

Espero que os guste.
Cuando lo he visto he dicho ESPECTACULAR, pero luego he leído que ya lo había dicho elen, me encanta el color te ha quedado finísimo, precioso :plas: :plas: :plas: :plas: , me muero de la envidia que lo sepas :evil: , ya nos contarás como has hecho el marmolado que está de lo más vistoso. :up: precioso :D :D

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 04 Mar 2009 20:46

María me alegro mucho de que te haya salido el jabón, mañana nos pones las fotitos, para verlo si está seco, si no ten paciencia.
Yo he hecho uno esta tarde con manteca de cerdo que no había hecho ninguno y con nag champa que me gusta mucho el aroma, pero como tengo la cabeza no se donde :nodigona: :nodigona: , el aroma otra vez se quedó en la báscula, y lo tuve que sacar del molde y el marmolado a la m.... :evil: , y lo eché otra vez a la jarra para mezclar el aroma, menos mal que por lo menos estaba líquido y me dió tiempo eso sí, era blanco y azúl, y ahora es color crema, con casi nada azul, bueno cuando seque del todo el viernes pondré fotos que mañana no voy a poder, y veré el color definitivo. Es que soy un desastre, me voy a tener que anotar los pasos y seguirlos al pie de la letra, porque lo del aroma, es que me pasa muy a menudo. Bueno y no os lo perdáis que hago un refundido para hacer jabón de café para la cocina, y se me ha olvidado echar el café molido, solo lleva el café que sustituye al agua. :bate: :bate: , pa haberme matao :bate: , no puede ser conmigo :frito: :frito:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 04 Mar 2009 20:48

A mí también me encanta ese jabón que salió negro y crema por accidente... Es elegantísimo...¿No nos pondrías unas instrucciones para hacer estos marmolados? :nodigona:

Os quería enseñar algunas de mis presentaciones....

Avena:

Imagen

Imagen

Crema de coco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jabón lácteo con trigo:

Imagen

Lavanda:

Imagen

Imagen

La verdad es que ayer me pasé dos horas envolviendo, fotografiando y colgando las fotos en el blog. Espero que os gusten, así nos vamos dando ideas las unas a las otras. Los transparentes de celofán con la etiqueta dentro (los que "volaron" en un pispas, perdonad que no me acuerdo quién los ha puesto) ¿Están cerrados con selladora? Porque yo tengo una...

Jabones mogollón.... :lol:

Imagen

Imagen

escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escasean » Mié 04 Mar 2009 20:49

:plas: :plas: :plas: :plas: hola que soy yo otra vez la perdia ,pos que yo queria saber donde comprais los esenciales guenos ,que los he visto en algunas de vuestras fotos 8) 8) 8) y no se si son de gise o de quien :porfavor: :porfavor: ala y que me alegro un monton de estar en este foro sois todas una autentica maravilla de personas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escasean » Mié 04 Mar 2009 20:56

NOENTROBCAP escribió:A mí también me encanta ese jabón que salió negro y crema por accidente... Es elegantísimo...¿No nos pondrías unas instrucciones para hacer estos marmolados? :nodigona:

Avena:

Imagen

Imagen

Crema de coco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jabón lácteo con trigo:

Imagen

Lavanda:

Imagen

Imagen

La verdad es que ayer me pasé dos horas envolviendo, fotografiando y colgando las fotos en el blog. Espero que os gusten, así nos vamos dando ideas las unas a las otras. Los transparentes de celofán con la etiqueta dentro (los que "volaron" en un pispas, perdonad que no me acuerdo quién los ha puesto) ¿Están cerrados con selladora? Porque yo tengo una...

Imagen

Imagen
ala que maravilla de jabones :plas: :plas: :plas: :plas: lo que me gustaria a mi poder hacer algunos jabone scomo los tuyos :D :D pero primero necesito los aceitillos y todo lo demas asinque pronto hare alguno
:lol: :lol: :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 04 Mar 2009 20:59

escasean escribió:
NOENTROBCAP escribió:A mí también me encanta ese jabón que salió negro y crema por accidente... Es elegantísimo...¿No nos pondrías unas instrucciones para hacer estos marmolados? :nodigona:

Avena:

Imagen

Imagen

Crema de coco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jabón lácteo con trigo:

Imagen

Lavanda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ala que maravilla de jabones :plas: :plas: :plas: :plas: lo que me gustaria a mi poder hacer algunos jabone scomo los tuyos :D :D pero primero necesito los aceitillos y todo lo demas asinque pronto hare alguno
:lol: :lol: :lol:

Gracias, escasean, a ver si pronto vemos tus jabones... :beso:

Responder