Panecillos y muffins:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Linn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Panecillos y muffins

Mensaje por Linn » Mié 20 May 2009 14:35

monicaff escribió:
Linn escribió:he hecho los panecillos!!!

quereis saber la verdad? pues duros como piedras,soy un desastre...ha venido una chica a verme y me apuraba el tiempo,he leido mal la receta y uff,he puesto dos tazas de mas de harina de la cuenta,la he mezclado antes de hora...un desastre.Han quedado tupido como una mala cosa y los he regalado xq se iban para las gallinas :cry:
Hombre, si te pasaste en 2 tazas de harina, no sé ni como pudiste mezclarlo, no me extraña que te quedaran duros, así que vuelve a intentarlo, te digo en serio que quedan blanditos y muy buenos, y además dan poco trabajo.
Ahora que ya sabes en qué fallaste dales otra oportunidad que seguro que no te arrepientes :D
Aunque aquí digan lo contrario (qué van a decir l@s pobres más que animarme!!!) no soy buena cocinera, comemos todos los días (tenemos esa malísima costumbre), pero comida "de diario", nada especial y no tengo demasiada mano para masas y repostería, así que si me sale a mi, a tí seguro que también.

:beso: :beso: :beso: :beso:
gracias!

por otro lado he hecho una tarta de manzana q ha salido muy buena,eso si,tb hecha a salto de mata jajjaaja pero estaba de cine y he comido para tener derecho a postre :lol:

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Mié 20 May 2009 15:20

Linn escribió:gracias!

por otro lado he hecho una tarta de manzana q ha salido muy buena,eso si,tb hecha a salto de mata jajjaaja pero estaba de cine y he comido para tener derecho a postre :lol:
Veo que eres de las mías, las que leemos las recetas a toda prisa y siempre son saltamos algún paso :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero ya ves que la tarta de manzana fue más agradecida :up:
:beso:

Linn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linn » Mié 20 May 2009 17:52

pues ya he vuelto de la compra y uff,q si leche ideal,azucar moreno,nata,quesos varios,y xq no habia nada mas...
no habia colorantes,ni papelillos de magdalenas,ni moldes varios q si nooooo

en fin,ahora voy a ver q hago rapidamente xq tengo poco rato...

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Mié 20 May 2009 20:26

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es cierto que con este foro la compra se complica un poco, aparecen necesidades "urgentísimas" que antes no teníamos (yo por lo menos había un montón de cosas que ni conocía y por eso nunca las necesitaba :lol: :lol: ), pero ahora desestresa mujer que vas a confundirte otra vez con la receta :lol: :lol:

minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por minchilla » Mié 20 May 2009 21:27

Monicaff!!! Muchísimas gracias por la receta! De verdad!!! Estás haciendo que mi chico le pille cariño a la Thermomix, a la que por ahora califica de "trasto" (y eso que no la ha pagado!!! ;))

Aquí te dejo mis panecillos!!!

De nuevo, muchísimas gracias por la paciencia que has tenido!! Lo que sí, la masa pegajosísima!!! casi me tengo que dar con el nanas para quitarme la masa de las manos! :D

Imagen

Ahora ya sólo queda probarlos!! Pero hasta mis gatos se están relamiendo los bigotes!

:beso: :beso: :beso:

Linn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linn » Mié 20 May 2009 21:46

monicaff escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es cierto que con este foro la compra se complica un poco, aparecen necesidades "urgentísimas" que antes no teníamos (yo por lo menos había un montón de cosas que ni conocía y por eso nunca las necesitaba :lol: :lol: ), pero ahora desestresa mujer que vas a confundirte otra vez con la receta :lol: :lol:
q si se complica la compra! madre mia,la mitad de las cosas ni sabia q existian,harina si,blanca o integral y punto pelota.
azucar blanco,moreno o sacarina.
levadura royal.
nata o de cocinar o de espray.
masa de pan o de bizcocho.

en fin,q flipando me habeis dejado.
cuando me encontre a solas con la termo,voy corriendo a hacer "algo",joer,no tenia ni una receta con todos los ingredientes en la despensa :evil:

ahora fijo q he comprado y me falta algo mas

para rematar este ultimo mensaje con foto :plas: nada q ver con lo q me salio a mi jajajajaja encima me dais mas envidia.

minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por minchilla » Mié 20 May 2009 23:07

Linn, no te preocupes, lo que pasa que yo me encierro en la cocina, porque si empiezas con distracciones las posibilidades de meter la pata son tremendas!!!

Te dejo la receta que he hecho yo hoy, pesando los ingredientes para la próxima vez, que con la Thermomix me parece muchísimo más fácil así que con tazas :D

* 220 gr. de leche
* 110 gr. de agua
* 60 gr. de mantequilla
* 540 gr. de harina normal
* 1 sobre de levadura de panadería
* 40 gr. de azúcar
* 1 y ½ cucharadita de sal
* 1 huevo

En la primera tanda, cuando mezclas con la levadura, el azúcar y la sal, pones 240 gr. de harina, y los 300 gr. restantes los añades en el último paso.

Espero haberte facilitado que repitas la receta :)

Edito: tuve que amasar muchísimo con más harina para que no se me pegara a la encimera, así que supongo que la próxima vez añadiré 20 gr. más de harina para ver si me sale más durita :)

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Jue 21 May 2009 07:30

minchilla escribió:Linn, no te preocupes, lo que pasa que yo me encierro en la cocina, porque si empiezas con distracciones las posibilidades de meter la pata son tremendas!!!

Te dejo la receta que he hecho yo hoy, pesando los ingredientes para la próxima vez, que con la Thermomix me parece muchísimo más fácil así que con tazas :D

* 220 gr. de leche 240 ml
* 110 gr. de agua 120 ml
* 60 gr. de mantequilla
* 540 gr. de harina normal 650-700 gr, normalmente 700, así no está tan pegajosa, se trabaja bien y los panecillos salen igual blanditos
* 1 sobre de levadura de panadería
* 40 gr. de azúcar yo echo 1 cucharada y media, no sé el peso
* 1 y ½ cucharadita de sal
* 1 huevo

En la primera tanda, cuando mezclas con la levadura, el azúcar y la sal, pones 240 gr. de harina, y los 300 gr. restantes los añades en el último paso.

Espero haberte facilitado que repitas la receta :)

Edito: tuve que amasar muchísimo con más harina para que no se me pegara a la encimera, así que supongo que la próxima vez añadiré 20 gr. más de harina para ver si me sale más durita :)

Te pongo en rojo las cantidades que uso yo, lo de la harina primero pongo 650 y según va amasando voy añadiendo si veo que necesita (generalmente necesita) y hay veces que directamente pongo los 700. De esta manera se trabaja mejor la masa y no tienes que dar con el nanas :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena por tus bollitos, te quedaron chulísimos, ya contarás como estaban de ricos

:beso: :beso:

minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por minchilla » Jue 21 May 2009 21:56

Muchas gracias!!! Pero te digo la verdad, que estaban tan buenos, que no sé si prefiero dejarla como está!!!

:lol:

Supongo que probaré con 600 gr. de harina, para darle más cuerpillo :)

Gracias de nuevo por todo!!

Responder