OT: ¿Alguna vez os habeis planteado la donación de ovulos?:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
También está prohibido vender óvulos. Te dan el dinero por las molestias por el tratamiento hormonal, las ecografías que tienes que hacer... También te dicen que si el dinero quieres donarlo a una ONG lo pueden hacer desde la clínica directamente.
- PumpkinQueen
Re: OT: ¿Alguna vez os habeis planteado la donación de ovulos?
quely, me he estado leyendo paginas de clinicas y eso y te pone que no afecta a tu fertilidad para nada, asi que creo que cualquier momento es bueno.QUELY escribió:Pues a mi tb me parece que es algo muy bonito, y muy valioso para muchas mujeres que querran ser madres y no pueden
![]()
Yo de momento no me lo planteo, porque quiero ser madre, y primero quiero tener a mi hijo y luego ya me lo plantearía (no vaya a ser que se me escarajase algo), pero con el limite de edad ya no va a ser posible
- Ena
- Ayudanta/e de cocina
Comprendo... que lo camuflan con eso..
- Net
No creo que nadie lo haga para conseguir dinero, sino más bien para que una familia sea feliz. Si quieres hacerlo y el dinero te parece "injusto", siempre podrías donarlo, con lo que además una asociación también tendría más recursos

- faith
- Cafetera/o
Cada una es libre de pensar lo que quiera, pero no hay que cabilar mucho para pensar que a cualquiera de nosotras, por poner un ejemplo la van a medicar, hormonar, tiene sus riesgos, porque por hiperestimulación se va todo al carajo y además tienen muchos dolores y molestias, ir a la clínica muchas veces, pincharse a diario, cuadrar tu cuerpo con la receptora, hacerte analíticas, y el día que te hacen la extracción es pasar a un quirófano, que te extraigan, y que luego te quedan una serie de molestias GRATIS, a ver quien se lo haría, habrían por poner un ejemplo un 10% de donaciones de las que hay o menos.
Hay que ser realistas, no donaría nadie, o prácticamente nadie, al compesar económicamente por esas molestias, hay mujeres que se cumplen sus sueños de ser madre.
Hay que ser realistas, no donaría nadie, o prácticamente nadie, al compesar económicamente por esas molestias, hay mujeres que se cumplen sus sueños de ser madre.
- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Si, seguro que no afecta, pero yo primero quiero usar mis ovulines para ser mami, y luego ya que los usen otrasKlaraSF escribió:quely, me he estado leyendo paginas de clinicas y eso y te pone que no afecta a tu fertilidad para nada, asi que creo que cualquier momento es bueno.QUELY escribió:Pues a mi tb me parece que es algo muy bonito, y muy valioso para muchas mujeres que querran ser madres y no pueden
![]()
Yo de momento no me lo planteo, porque quiero ser madre, y primero quiero tener a mi hijo y luego ya me lo plantearía (no vaya a ser que se me escarajase algo), pero con el limite de edad ya no va a ser posible

- faith
- Cafetera/o
Claro que si Quely, primero tienes que estar segura, y si tu decisión, que además es muy loable, es que con el tiempo te sientes preparada cuando ya tengas a tus peques contigo, de donar óvulos, lo harás.
Hay que estar muy segura siempre de lo que se hace, y no tener dudas, sobre todo en estas cosas, que aunque se retribuya, hay que tenerlo muy claro, y no hacerlo solo por dinero, sino por convicción.
Y agradecer la disposición, se haga o no, de siquiera plateárselo, ya que es un acto de generosidad, el haberlo planteado en una misma.

Hay que estar muy segura siempre de lo que se hace, y no tener dudas, sobre todo en estas cosas, que aunque se retribuya, hay que tenerlo muy claro, y no hacerlo solo por dinero, sino por convicción.
Y agradecer la disposición, se haga o no, de siquiera plateárselo, ya que es un acto de generosidad, el haberlo planteado en una misma.

- monipenix
- Repostera-pastelera/o
Una puntualización. El tener ovarios poliquísticos no impide ovular, ni quedarte embarazada, ni nada parecido. Es cierto que en algunos casos, hace falta tomar algún tipo de hormonas. Pero no impide quedarte embarazada en cualquier momento. De forma natural.
Los ovarios poliquísticos, como su nombre indica tienen una enfermedad. El problema de esos quistes es que en algunos casos pueden volverse cancerígenos y entonces hay que extirparlos. Pero tampoco es en la mayoría de los casos. Eso si, por ejemplo en mi caso lo que me hace es que cada ovulación es mas dolorosa que la anterior. Y con la edad que tengo he llegado a un punto que ovular es un suplicio. Pero nada que con anticonceptivos orales no se palíe.
Del tema donar. Pues imagino que yo nunca me lo he planteado por lo expuesto anteriormente, pq si ya duele ovular una vez como para que te estimulen los ovarios. Pero si no fuese así. No me importaría para nada hacerlo. Igual que dono sangre.
Besos.
Por cierto entiendo que te paguen "las molestias" pero si alguien cree que dar 900 euros es "pagarlo" que poco valora lo que se da en este caso.
Los ovarios poliquísticos, como su nombre indica tienen una enfermedad. El problema de esos quistes es que en algunos casos pueden volverse cancerígenos y entonces hay que extirparlos. Pero tampoco es en la mayoría de los casos. Eso si, por ejemplo en mi caso lo que me hace es que cada ovulación es mas dolorosa que la anterior. Y con la edad que tengo he llegado a un punto que ovular es un suplicio. Pero nada que con anticonceptivos orales no se palíe.
Del tema donar. Pues imagino que yo nunca me lo he planteado por lo expuesto anteriormente, pq si ya duele ovular una vez como para que te estimulen los ovarios. Pero si no fuese así. No me importaría para nada hacerlo. Igual que dono sangre.
Besos.
Por cierto entiendo que te paguen "las molestias" pero si alguien cree que dar 900 euros es "pagarlo" que poco valora lo que se da en este caso.
- estrellitas
- Cocinera/o
Klara , no me siento cohibida al expresar mis opiniones , espero que no te haya sentado mal mi opinion , pero solo te decia que no me gusta ni posicionarme , ni juzgar , pienso que cada uno puede hacer lo que quiera siempre y cuando le haga feliz , si en tu caso es asi , es MARAVILLOSO , que ayudes a gente que pone tanta ilusion en traer al mundo un bebe , y darian su vida por ello y tu altruistamente los ayudas , pues lo unico que puedo decir , es que CHAPO , pero no me posiciono ya que mi opinion personal aqui sobra , aqui vale tus deseos que por cierto son BUENISIMOSKlaraSF escribió:
Lo de las discusiones.... no quiero que nadie se sienta cohibido a expresar lo que piensa, cada uno es cada uno (tambien lo digo por estrellitas, que ha escrito más arriba), yo respeto todas las opiniones e, igual que hay gente que no dona sangre, tambien entiendo que no quieran donar óvulos, al fin y al cabo es una donación, no una obligación.
un besito guapa
- PumpkinQueen
Pero yo no tengo ovarios poliquisticos, tengo sindrome de ovario poliquistico, que es un problema de hormonas, y que sí es hereditario, por eso me lo planteo....monipenix escribió:Una puntualización. El tener ovarios poliquísticos no impide ovular, ni quedarte embarazada, ni nada parecido. Es cierto que en algunos casos, hace falta tomar algún tipo de hormonas. Pero no impide quedarte embarazada en cualquier momento. De forma natural.
Besos.
En lo del dinero estoy contigo.