GRIPE A:

Responder
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: GRIPE A

Mensaje por martabilbo » Mar 21 Jul 2009 09:09

dimecres, perodna no te habia leido la pregunta: el tamiflu ahora en fase 6 o pandemica solo se administra a los casos de gripe, ya no se da como profilaxis a los contactos como se daba antes. Se ha abierto su uso a menores de 1 año calculando la dosis segun peso y a las embarazadas se les recomienda otro antiviral que es inhalado y este tamiflu segun gravedad y riesgo-beneficio pactado con la paciente.
Efectivamente la gripe comun es causa de muchas muertes cada año, y esta gripe A lo será tambien. Lo que mosquea es que esta afectando a gente joven mas que a ancianos, al parecer hasta el año 1957 circuló un virus similar a este, por lo que la gente nacida antes del 57 tuvo contacto con el virus y tiene cierta "memoria inmunologica", mientras que los que somos post-57 no la tenemos, para nosotros es nuevo completamente. Pero vaya, que la gran mayoria la pasaremos como una gripe que es. Esperemos que este año el invierno tarde en llegar y la vacuna esté antes, al fin y al cabo la tecnica para hacerla es igual que la de la vacuna de la gripe comun y los laboratorios tienen mucha experiencia en ello

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Mar 21 Jul 2009 11:05

Solo por tranquilizaros, la chica que perdió su bebe estando embarazada no era la primera, hay muchas embarazadas que ya han pasado la gripe A, el problema es que los antivirales no se pueden dar tranquilamente a embarazadas, como el resto de medicamentos.
La mayoria de las personas que han pasado la gripe A no han necesitado antivirales, es más leve que la gripe común, y de momento tiene menos indice de mortalidad.

no os preocupeis por lo menos de momento. Los medios de comunicación están haciendo un mundo de esto.

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Mar 21 Jul 2009 13:11

Me han dicho que ayer dijeron en el telediario que las mamas que le dan pecho a sus hijos que lo sigan haciendo todo el tiempo que puedan ya que asi los bebes son más inmunes a la gripe. Así que os animo a todas a que practiqueis la lactancia materna ya que aparte de lo beneficioso que es para los bebes es una experiencia maravillosa.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 21 Jul 2009 13:19

Vaya, la cuña publicitaria :lol:

No te ofendas, pero siendo el tema de la lactancia tan polémico, verlo de sopetón en el post de la gripe A, me ha parecido el de la cocacola :lol:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 21 Jul 2009 13:26

jajajajaja ardid, si es un tema un poco delicado, quien pueda o quiera dara leche materna y quien no pues eso.

las mujeres que no quieran dar el pecho no lo haran ahora porque exista la gripe A

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Mar 21 Jul 2009 13:55

Pues no habia pensado en la polémica, solo lo he dicho a modo de información ya que lo dijeron ayer en las noticias. Cada una tiene derecho de hacer lo que quiera y no por eso su hijo se va a criar mejor o peor o se le va a querer más o menos.
Lo siento si le ha sentado mal a alguien, no era mi intención. A partir de ahora tendré cuidado en los temas que participo.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 21 Jul 2009 13:59

pues si es un tema polemica ya te lo digo yo :lol: :lol: hay un post por ahi que madre mia, si no le das el pecho a tu hijo asi por lo pronto eres una bruja :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 21 Jul 2009 14:03

Rosa81 escribió:Pues no habia pensado en la polémica, solo lo he dicho a modo de información ya que lo dijeron ayer en las noticias. Cada una tiene derecho de hacer lo que quiera y no por eso su hijo se va a criar mejor o peor o se le va a querer más o menos.
Lo siento si le ha sentado mal a alguien, no era mi intención. A partir de ahora tendré cuidado en los temas que participo.
No creo que le haya sentado mal a nadie, y yo me conformo con que no te haya sentado mal a ti, pero es que me ha parecido una cuña publicitaria, ahí de golpe, el tema de la lactancia, y he puesto una carcajada porque delante del ordenador me he reído :beso:

Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Eroan » Mar 21 Jul 2009 14:29

Hombre que tampoco era tan raro el comentario Rosa, si se está hablando del virus de la gripe A y de los grupos a los que afecta, entre ellos embarazadas y menores de 2 años tampoco es tan raro que diga lo que se ha aconsejado, no???

Que luego cada uno hará lo que quiera, eso está claro, pero por saberlo no pasa nada :up:

Habeis visto?????
Se lo cojo prestado a Feni que lo ha puesto en otro post
http://www.20minutos.es/noticia/482706/ ... s/gripe-a/" onclick="window.open(this.href);return false;

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 21 Jul 2009 14:33

madre mia pero que exageracion, que no se queden embarazadas??? joer por la misma regla de 3, entre la gripe normal, que te atropelle un coche, que te caigas es que puedes perder al bebe de muchas formas...

y lo de viajar hombre quizas si que se ha de ir con mas cuidado pero vamos que entonces ya solo queda que nos quedemos en casa encerradas y que no abramos las ventanas...

Responder