Bueno pues yo esta vez he hecho los dos deberes en 1 (un 2x1 jajaj)
Primero iba a hacer un postre, porque con leche, harina y fruta o verdura, pues como os podeis imaginar, mi mente saltaba de la fruta con crema pastelera sobre una base de masa sableé, al bizcocho de yogur y platano (todo tuneado por supuesto) tambien pense en las crepes, pero se me adelantaron.... en fin,que viendo que la gente se decantaba por el dulce (cosa que yo tambien suelo hacer jeje

) pues me decidi por una receta que llevo haciendo muchos años, pero ahora la hago adaptada a la WW y sigue estando igual de buena, asi que la he puesto como acompañamiento de las pechugas, las cuales he de decir que estan muy muy buenas
Aqui las fotos de las pechugas recien sacadas de la sarten:
Aqui con mi salsita hecha con 50 ml de leche desnatada y una puntita de maizena, simplemente pongo la leche a cocer sobre los jugillos de la carne que han quedado en la sarten, y le echo un pelin de sal... Por las cantidades y como es para dos personas sale a 0P
Y aqui el plato montado con los segundos deberes
TORTITAS VEGETALES
La recetas de las tortitas (salen 8 a algo menos de 1P cada una, redondeando a 1P):
2 zanahorias grandes
1 calabacin
3 ct*** de queso rallado
1 ct de curry
sal
oregano
pimienta negra recien molida
y clara de huevo batida
1/2 sobre de levadura
1/2 vaso de leche (100ml) 0,5P
y 75 gr de harina 4P
Ademas hace falta 1CD de aceite para ir pintando la sarten en las varian tandas de tortitas 2,5P
Se pelan y rallan las zanahorias. Se ralla tambien el calabacin. Lo salpimentamos, añadimos las especias, y el queso rallado. Lo movemos todo bien con una cuchara. En un bol a parte, hacemos una pasta con la clara, la leche, la harina y la levadura.
Lo mezclamos todo creando una masa de verduras.
Ponemos la sarten antiadherente al fuego y la aceitamos con la brocha.
Cuando tenga algo de temperatura, vamos echando con una cuchara porciones de masa de modo que vayan quedando tortitas del tamaño de las tortitas americanas normales. El fuego mas bien medio-bajo (vamos jugando un poco con la temperatura). Le damos la vuelta cuando la veamos bastante cuajada y la dejamos tostar por el otro lado. Las pasamos al plato y listas para comer. Se pueden comer asi, como acompañamiento, solas con alguna salsa, incluso usarlas como hamburguesa vegetal, y ponerlas entre un pan con su tomate, su lechuga y su queso!!!
Ojo!! llenan mucho ehhh
Aqui las fotos: