mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Lun 27 Abr 2009 07:26

Buenos dias pexegueiras :D Imagen

Que os parece este desayuno para empezar bien la semana ?

Imagen

Y os apetece un postre ?

Que os parece este ?Imagen:burla:

Bueno no soy capaz de contestaros a todas por que seguro me olvido de algo.........solo deciros que las fotos chulisimas :up: Berta y Sonia :up:
Voy a mirar a lo largo del dia para ver las fotos que traeis de la quedada :up: y siento mucho que la proxima no sea en GALICIA :(
ESPERO QUE LO PASARAIS MUY BIEN :fiesta:

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........
Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori............ :beso:

DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:" Si alguien te quiere poner dientes largos, envialo a hacer puñetas"

PENSAMIENTO:"Pensar colectivamente es la regla general. Pensar individualmente es la excepción."

FRASE:" “Mi holgazanería no me deja tiempo libre para nada”

un bico :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 27 Abr 2009 08:17

muy buenos días, pexegueiras....

yo tb entro de manera rápida y fugaz....

Berta,... las fotos que has puesto son una auténtica maravilla... me encantan :D :D .. gracias por mantenernos al tanto de tantas cosas.. chiquilla, paras en algún momento?????... ya sabemos a quién sales :up:

Rosa,... gracias por el desayuno...por se la primera me voy a tomar ración éxta de todo :D :D .. cómo vais por casa????

Sonia, Monika,... q decir tiene q esperamos crónica y fotos... no os vamos a dejar tranquilas hasta q las pongais..

Fumarola,.. sabes si las cidras se pueden comprar en algún sitio? :duda:

Carolina,.. estamos esperando foto de las tartitas... no sé si las pusiste...

Chau,.. hace tiempo q no te leemos...

Mariel,.. claro que estaría genial q la kedada fuese aquí,.. yo tampoco tenía muchas esperanzas...

Celeste,... cuándo se ponen las fotos??? no es que tenga muchas... de fuentes las justas.. de flores alguna más....

Balbi,... q tal el finde???

os deseo de todo corazón q tengais un buen día y inicio de semana inmejorable... aparte ésta semana es cortita....
Tngo que ponerme a trabajar.... entraré a ratitos para ver si tenemos novedades en el frente

:beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 27 Abr 2009 09:24

Buenos dias a todas!!!

Monika y Sonnia, os vi en las fotos y estaban guapisimas como siempre, tambien a Behbeh. Esperamos todos los detalles. Y me alegra que lo pasarais tan bien. Ya habeis quitado los billetes para Malaga? Ah, no que aún no tienen fecha, :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno nos contareis y con mas detalles!!!!

Rosky, gracias por ese desayuno estupendisimo como siempre. Que tal de fiestas????

Berta, gracias por la fotos, me gustó mucho. Lo que queda por acabar es de fuera, porque de dentro parece que ya estuviera. La verdad es que se ve muy chulo. Nico, estaba detras mio esperando que acabase de mirar las fotos, y cuando sale la tuya me dice, Es Bertac??? parece que ya te conoce de las fotos de las kedadas, :lol: :lol: :lol:

Nytta, que tengas un buen día y entra cuando puedas, seguro que las chicas nos cuentan algo

Carolina, no te olvides de enseñarnos las tartas!!!!

Y ahora en serio, despues de ver tantas fotos, YA ES HORA DE QUE PONGAMOS O EMPECEMOS A HABLAR DE UNA KEDADA GALLEGA. Al menos decirme una fecha, y vemos... empezamos por aqui, y despues ya lo ponemos en el foro general y mandamos privado a la gente que viene y no aparece demasiado por el foro.
Si es comida hay que deicir por ejemplo para dentro de 2-3 semanas, para que empiecen a pensar, y para buscar sitios, si solo nos tomamos un cafe, se organiza mas rapido. Si es en plan llevamos la comida y vamos a un sitio con la familia, pues dependemos demasiado del tiempo, que no es que sea demasiado fiable, pero a mi es la opcion que mas me apetecia. Pero...me decin algo?????

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 27 Abr 2009 09:31

marielpb escribió:Buenos dias a todas!!!

Rosky, gracias por ese desayuno estupendisimo como siempre. Que tal de fiestas????

Y ahora en serio, despues de ver tantas fotos, YA ES HORA DE QUE PONGAMOS O EMPECEMOS A HABLAR DE UNA KEDADA GALLEGA. Al menos decirme una fecha, y vemos... empezamos por aqui, y despues ya lo ponemos en el foro general y mandamos privado a la gente que viene y no aparece demasiado por el foro.
Si es comida hay que deicir por ejemplo para dentro de 2-3 semanas, para que empiecen a pensar, y para buscar sitios, si solo nos tomamos un cafe, se organiza mas rapido. Si es en plan llevamos la comida y vamos a un sitio con la familia, pues dependemos demasiado del tiempo, que no es que sea demasiado fiable, pero a mi es la opcion que mas me apetecia. Pero...me decin algo?????

Buenos dias Mariel y Ana
por mi encantada de que nos juntemos :up:
y en lo de la comida en el campo seria lo mejor :D pero aun no esta el tiempo muy fiable :( asi que mejor en un restaurante :) aunque sea un cafe .yo necesito desconectar un poco y estar y charlar con vosotras :D y la verdad espero que sea pronto :D

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 27 Abr 2009 09:37

Buenos días, niñas. Sigo con resaca de este fin de semana y de dormir sólo 4 horas esta noche, pero cuando hay que hacerlo, hay que hacerlo.

Mariel, no te creas allí queda mucho ladrillo que poner todavía. Este año inauguran 2 edificios de los 5 planeados. El resto será cuestión de las pelas, pero yo creo que no lo veremos terminar. Dile a tu hijo que no soy yo, que yo soy más mona, más alta, más delgada. :lol:

A ver lo de la quedada nuestra OK, sólo tengo peros. Ya sabéis que lo más seguro es que empiece a impartir 2 cursos más en Santiago. Pues uno es los sábados de 10 a 14. todo mayo y junio. Así que de hacerla en sábado intentaría llegar a tiempo para lo que fuera, pero un pelín pillada. A mi también me gustaba la opción de irnos de campo con la familia, la tortilla y los filetes empanados. No doy encontrado el enlace MAriel, no sé dónde lo metí y he estado rebuscando en la página de la Xunta y nada. Sigo pesquisando.

Bueno, vamos arrancando que hoy tengo super faena en casa,que este finde no hice nada y hay que recolocar todo en su sitio.

:beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 27 Abr 2009 10:05

Hola a todas, buenos días no he podido entrar en un montón de tiempo es que tuve demasiadas comidas, demasiadas cenas, demasiadas visitas, demasiada familia, en fin demasiado de todo y necesito descansar, pero entrar y leeros a vosotras siempre me anima un poco, sobre todo ver el desayuno de Roski le levanta la moral a cualquiera, ¿que tal las fiestas? ¿lo pasaron bien los niños? espero que tu hayas podido descansar y no ponerte a preparar comidas y cenas para todos, supongo que tus niñas, que son un sol, te habrán ayudado a todo.
Las de la kedada supongo que estarán muertas, pero contentísimas, ya nos contarán en cuanto revivan y nos pongan sus fotitos.

Berta, nunca dudamos de que ya tendrías pensado lo que ibas a montar si hubiese kedada en Galicia y la verdad que es una pena siendo año Santo, pero bueno que se le va a hacer. Las fotos preciosas, como siempre y solo de ver tu cuadro de actividades, con lo cansadísima que estoy, me agoto, desde luego eres un fenómeno porque sin encontrarte bien todo lo que puedes abarcar.....

Mariel, ten paciencia que las pobres tendrán que descansar antes de poner las fotos.

Bori, desde luego eres incansable, aunque sea un minutiño pero siempre tienes tiempo para saludar, de gusto porque los fines de semana no queda ni un minuto libre. Veo que el resto de las asturianas andan tambien desaparecidas, es que el finde es mucho....

Fumarola, tu tambien siempre tienes un momento, da gusto, a mi se me complicó todo con gente que vino a ver a mi suegra, con mis cuñados que vinieron a comer, con mis sobrinos que vinieron de visita, con mi hija que me trae siempre cosas para hacer..... aunque la pobre me vió tan cansada que el domingo me hizo una tarta de queso para el postre porque tenía invitados, se lo agradecí muchísimo.

Nytta, buenos días, aunque no pueda entrar sigo aquí.

Besos para todas y hasta luego que tengo un montón de trabajo y estoy mas cansada que antes de acostarme

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Lun 27 Abr 2009 11:27

Buenos dias chicas ,no se desde que pagina tengo que ponerme a leer .
Solo entro para deciros que fue genial la KDd y que esopero que alguna se anime en años proximos.
Creo que Galicia no salió un poco aproposito porq al ser año santo nos iba a ser dificil encontrar sitio para tantas personas y será todo un poco mas caro.Como no queriamos q se llevaran mala impresión se Galicia decidimos posponerla.Cuando behbeh les dijo que un huevo frito podia costar 60e se echaron todas para atrás.
Bueno otro año será.
Tb hay q decir q somos unas pendejas y nos apetece pegarnos el viajecito una vez al año.

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 27 Abr 2009 11:56

Monika, que por apetecer nos apetece a todas, a ver si tu crees que las demás no iriamos de buena gana. :dientes: Pero cuando no se puede, pues no se puede, siempre queda el consuelo de ver lo bien que os lo habeis pasado, y ver todas la fotos maravillosas que habeis hecho.
Por cierto, que me diga Behbeh, donde come esos huevos fritos, digo para no ir,
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Berta, tú eres guapa como en la foto y más aún. :coqueta: :coqueta: :coqueta: Gracias, por contarnos tantas cosas que no sabemos y que siempre esta bien aprender. :)
A mí me pasa como a tí, acabo en la academia a las 14. Pero... como soy alumna, podría salir unos minutos antes, o sino poner la comida para las 14.30 en el caso que se haga en Santiago. Por cierto, para el hipotetico caso que decidamos Santiago, no conocerás algún sitio tipo parrillada, pulperia o asi, que no sea tan céntrico, por el tema de los coches. Es que yo no tengo ni idea.

Rosky a mi tambien me apetece un monton veros, parece que hace muchisimo que no nos vemos. 8)

Chau, menudo finde movidito!! Ahora descansa, pero sigue pasandote por aqui. Pusiste la receta de la tarta moka? si es asi me la perdi, tengo que buscar.

Chicas, si alguien quiere hacerla en su pueblo o ciudad, no tiene más que decirlo. Vale?? Pero que sea prontito, porque ya estoy teniendo mono de kedada. Se nota, no? :lol: :lol: :lol:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Lun 27 Abr 2009 12:03

¡Buenos días a todas! :)

Después de un fin de semana un tanto agitado... entre tartas y nietos :lol: entro tranquilamente a saludaros.

Berta... ¡qué fotos más guapas! desde luego, no paras. Os lo debisteis pasar genial, tanto en un sitio como en otro. La foto de las ventanas me parece... ¡una pasada! :o

Roski... muchas gracias por el desayuno. Veo que estás volviendo a la normalidad... menos mal, guapísima... me alegro un montón.

Mónica... ¡qué envidia de kedada! :cry: Me imagino cómo os lo tuvisteis que pasar. Ando viendo las fotos pero hay tantas que me pierdo :o :lol:

Bueno, por fin os voy a enseñar las tartas... ahora que ya están las dos entregadas y... ¡comidas! :lol: Yo solo probé la de la niña, la otra no pero me dijeron que estaba muy rica :)
Eran para dos hermanos, sobrinos míos, que cumplen con dos días de diferencia. La niña, Carmen, hizo 6 años y el niño, Miguel, cumplió 10. A Miguel lo cuidé yo muchísimo desde que nació hasta unos cuantos años después. Siempre dije que lo tenía "a medias" con su madre :lol: y lo quiero casi como si fuese mi hijo pequeño :)

Las tartas:
Imagen
Imagen

En la del Rey Misterio no me quedaron los colores como esperaba (todavía no les pillé el tranquillo a los nuevos colorantes :frito: )... pero bueno, les gustaron mucho a los dos :dientes:

Voy a dar una vueltina por el foro a ver que se cuece :lol:

Un millón de besinos a todas
:nodigona: por cierto... tengo que daros una noticia, pero todavía lo estoy asimilando :nodigona: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por superabuela el Lun 27 Abr 2009 12:13, editado 1 vez en total.

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 27 Abr 2009 12:08

Carolina, vas a volver a ser abuela?????? Es que ahora nos dejas con la intriga. Porque quiero pensar que la noticia es buena. Espero que si.
Las tartas chulisimas, las dos, cuando puedas me explicas como hiciste la de Kitty.

Responder