Bufy escribió:Me alegro mucho....esa es mi Noen!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
DjNoviembre escribió:Chicas, o no me aclaro muy bien con los refundidos o no sé que me pasa....
Me explico, para que las novatas veáis que las primeras veces también fallé y mucho, bueno, pues mi primer jabón lo hice de caléndula, una receta que puso Elenm, de eso va a hacer dentro de tres días 8 semanas, hoy le he hecho la prueba de la lengua y picaba el condenao un montón.
He decidido refundirlo, he puesto agua en una olla, he rallado todo el jabón y he ido echándolo en la olla poco a poco, pues bien, el joio no se me funde con el agua se me queda tipo masa de pan, como gelatinoso, tengo todavía más de la mitad por refundir, al agua le ha salido una de espuma que para qué, no sé qué hacer, si echarlo todo al agua, si mandarlo a tomar viento, o qué.
Resumiendo, haces el jabón normalmente, pero con una receta con más aceites duros que blandos, como coco, mantecas, etc. Pásala por la calculadora. Le pones el agua y la sosa normalmente, pero en vez de batirlos con las cuchillas, lo bates con la batidora de varillas. queda como nata montada, y siempre de colores pastel . bueno, lo demás ya lo ves en las fotos.jabonosa escribió:Gracias Marina2 ahora solo me queda por saber que es lo que dice esta pagina, alguien ha intentado hacer esto?? es posible?? sale bien??
![]()
, quien puede hacer una traduccion e interpretacion medianamente entendible???
http://nizzymoulds.com/Whipped/WhippedSoapGallery.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo tengo una pastilla de ese jabón de Neem para mascotas de Ripley (bueno, ya solo me queda la mitad) y tengo que decir que es de los mejores jabones que he probado nunca, y no se nota ningún mal olor. Ni mascotas ni porras, es un jabón de lujo para cualquieraripley escribió: Hola elenm, y a las que les interesa el aceite de neem, os diré que tiene muchas propiedades, las tengo puestas en mi blog, pasaros por alli, o si lo preferis las pongo aqui, pero con un poquito de tiempo, aunque aun faltan más propiedades, le llaman el aceite maravilla, en cuanto al olor es caracteristico a mi me huele entre nuez con algo de ajo, bueno es un olor al que no estamos acostumbradas con los aceites, pero os diré que lo llevo utilizando mucho tiempo, empeze haciendo jabón para mis mascotas, y es una maravilla, y el olor se neutraliza muy bien, el jabon de perros aprovecho aceites esenciales que a ellos les viene bien para aprovechar sus propiedades y le pongo proporción muy baja de arbol de te y citronela, y os puedo asegurar que no huele a nada de nada, entre otras cosas porque a las mascotas no les gusta los olores raros, por otro lado hago jabón de neem para pieles y os puedo asegurar que es muy bueno, y le pongo una mezcla de aromas que le deja un olor muy agradable, por lo menos a mi me lo parece, en el ultimo taller, hicimos un jabón de neem, me han escrito y les encanta de como deja la piel, le pusimos los aceites esenciales que llevaba preparado que es el mismo que pongo yo, y de verdad que huele muy bien.
bueno si quereis algo me lo decis, si a alguien le interesa la formula de ae que puse, no tengo ningún inconveniente en poneral.
Anecdota: hay una jabnera del pais vasco que le encanta el olor, y yo os digo la verdad estoy acostumbrada y no me parece tan desagradable, incluso me lo estoy poniendo en una berruguita a ver si se quita jijiiji
Eva1 escribió:Después de ver los estupendos champus que hay por el foro me dio envidia y el sábado hice uno con yemas de huevo y crema de coco. La receta está un poco modificada de la del libro "el libro del jabón artesanal" de Melinda Cross. Yo le he añadido aceite de coco y de ricino. La verdad es que el aspecto del jabón es estupendo, no se si será por la crema de coco, pero tiene una textura increible. Estoy deseando probarlo, y espero no quedarme calva cuando lo haga.
¡La que vamos a liar el sábado, ya veréis! prometemos fotos con detalles.Bufy escribió: Yo tambien tengo muchas ganas de que llegue el sábado para vernos y jabonear....que guai!!! todo el día jaboneando con otras tan piradas por la espuma como una misma
NOENTROBCAP escribió:al jabón le he puesto esencia de clavo...pero no huele a nada. ¿No es raro? Sólo huele a jabón sin aroma. Y eso que le he puesto dos cucharaditas....
Hola amu, por lo que se el caolin es la arcilla que se emplea en cosmetica, se que hay una blanca (caolin) otra rosa y otra verde, dicen que la mejor es la rosa por lo fina que es, esta aqui es lo que yo se, espera y alguien mas experta sigue el tema. Ah en riesgo yo compre caolín.amunoz356 escribió:Madre mia chicaaas q estoy unpar de dias sin poder entras y llego y me encuentro mas de 20 paginaspero ya he acabado de leerlas todas por fin
enhorabuena por esos jaboncitos tan chulos :p.
Y una pregunta,he visto recetas en ingles que pone que llevan white kaolin clay. Que es esto? arcilla blanca normal? O una cosa que sale en la pagina de riesgo que pone caolin cosmetico?? a ver si alguna lo sabe![]()
Hola Bufy, veo que estas muy trabajadora, ahora me gustaria que me dijeras porque esta receta tiene un sobreengrasado de 10 (es para que nutra mas?) pero no entiendo porque se cambia la concentracion, me lo explicas a ver si lo pillo. graciasBufy escribió:Dj la tengo en el blog y está en la lista de la primera página, pero ya que me la has pedido con ese "guapetona" te la vuelvo a poner aqui![]()
Jabón de Caléndula
350 gr de aceite de oliva virgen
150 gr de aceite de coco
70 gr de aceite de maíz
70 gr de aceite de aguacate
60 gr de aceite de germen de trigo
35 gr de cera de abeja
102 gr de sosa
227 gr de agua (infusión concentrada de caléndula congelada)
EN LA TRAZA:
20 gr de manteca de Karité
20 gr de aceite de argán
30 gr de aceite de caléndula
Una cápsula de vitamina E
Pétalos de caléndula
Sobreengrasado 10% Concentración 31%
![]()
DjNoviembre escribió:Chicas, o no me aclaro muy bien con los refundidos o no sé que me pasa....![]()
![]()
Me explico, para que las novatas veáis que las primeras veces también fallé y mucho, bueno, pues mi primer jabón lo hice de caléndula, una receta que puso Elenm, de eso va a hacer dentro de tres días 8 semanas, hoy le he hecho la prueba de la lengua y picaba el condenao un montón.
He decidido refundirlo, he puesto agua en una olla, he rallado todo el jabón y he ido echándolo en la olla poco a poco, pues bien, el joio no se me funde con el agua se me queda tipo masa de pan, como gelatinoso, tengo todavía más de la mitad por refundir, al agua le ha salido una de espuma que para qué, no sé qué hacer, si echarlo todo al agua, si mandarlo a tomar viento, o qué.
A ver si las expertas en refundidos me saben decir algo.
Ah, y para las que empezáis también hice un jabón de fresa y chocolate, al mismo tiempo que éste de caléndula que cuando lo mojas te deja el lavaba que parece que se haya desangrado un cochino.....ésto es cuestión de práctica y de ir aprendiendo de los fallos, os lo aseguro.
Ana, la verdad es que tu champú se vé muy grasoso, pero quien sabe, a lo mejor cuando acabe el tiempo de curado el mismo jabón a reabsorvido todo el aceite que le sobra, si no, pue sa utilizarlo para la ducha y a volver a hacer otro que creo que és lo que voy a hacer con el de caléndula.
No os desanimais chicas.
Dormi tu jabón de afeitar estupendo, hasta el color me gusta.
Hola, he entendido que parta las mascotas utilizas el jabon de neem? yo hace tiempo que estoy buscando un jabon apropiado para mi chiquitina porque por que no se tiene que veneficiar ella de los beneficios de los jabones artesanales? asi que si no te importa y me dices lo que le pones podria hacerlo yo, haces algun oleato? a mi me gusta hacerlos y ver todos mis botecitos tomando el sol y alguiem me dice plantas para hacerlos me gustaria.ripley escribió:Hola elenm, y a las que les interesa el aceite de neem, os diré que tiene muchas propiedades, las tengo puestas en mi blog, pasaros por alli, o si lo preferis las pongo aqui, pero con un poquito de tiempo, aunque aun faltan más propiedades, le llaman el aceite maravilla, en cuanto al olor es caracteristico a mi me huele entre nuez con algo de ajo, bueno es un olor al que no estamos acostumbradas con los aceites, pero os diré que lo llevo utilizando mucho tiempo, empeze haciendo jabón para mis mascotas, y es una maravilla, y el olor se neutraliza muy bien, el jabon de perros aprovecho aceites esenciales que a ellos les viene bien para aprovechar sus propiedades y le pongo proporción muy baja de arbol de te y citronela, y os puedo asegurar que no huele a nada de nada, entre otras cosas porque a las mascotas no les gusta los olores raros, por otro lado hago jabón de neem para pieles y os puedo asegurar que es muy bueno, y le pongo una mezcla de aromas que le deja un olor muy agradable, por lo menos a mi me lo parece, en el ultimo taller, hicimos un jabón de neem, me han escrito y les encanta de como deja la piel, le pusimos los aceites esenciales que llevaba preparado que es el mismo que pongo yo, y de verdad que huele muy bien.elenm escribió:Bufy escribió:Ya te ha contestado Elen, el arbol del té y la lavanda le van muy bien. Yo pensé en ponerle árbol del té pero con la peste que tiene el aceite de neem no me atreví a semejante mezcla.Thader escribió:Gracias por contestar,Bufy. ¿Le podría poner a. e. de árbol de té? ¿Será bueno para el acné?
María R yo tengo aceite de avellana, si estás cerca de Murcia me lo dices.
Simbelmyne, estos jabones están muy bien.
![]()
![]()
ya no lo compro!!
![]()
bueno si quereis algo me lo decis, si a alguien le interesa la formula de ae que puse, no tengo ningún inconveniente en poneral.
Anecdota: hay una jabnera del pais vasco que le encanta el olor, y yo os digo la verdad estoy acostumbrada y no me parece tan desagradable, incluso me lo estoy poniendo en una berruguita a ver si se quita jijiiji
que es el musk tiene una pinta bonita es una manteca? y que propiedades tiene?oliter escribió:Nenas, no corrais tanto que me pierdo, ya no recuerdo de quien es el de naranja y chocolate, que chulo, como haceis para que se quede el color dentro?, quedan preciosos.
Bueno, os enseño una muestra de los de khol, he puesto un poco en este molde, que me encanta, y el resto lo tengo en molde grande, pero hasta mañana no lo quito. Es de aceite de nigelle y khol, le he puesto esencia de musk, pero huele mucho a khol, espero que se vaya con el secado, porque ese olor no me gusta. La idea es de clivia, a mi no me da para tener todavia tanta imaginación, pero desde luego ha dado en el clavo, queda chulisimo, mañana os enseño el corte del molde grande
![]()
Estos son refundidos de restos de ajbones, queria probar con colores, que sepais que le puse azul, y mirad lo que ha salido.
![]()
Y esto es el musk concentrado que me ha llegado hoy, madre mia, como huele la casa, para hacer esencias y un desodorante con musk y piedra de alumbre que me ha enseñado clivia, gracias, guapa.
![]()
Ya os iré poniendo lo que hago, decirme fallos, que tengo mucho que aprender todavia.
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro