JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » Lun 26 May 2008 10:06

ASTEARICO : YA LO BUSCADO EN EL DICIONARIO ¿PODRIA UTILIZAR CERA DE ABEJA EN SU LUGAR O NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON OTRA? :duda: :duda: :duda: :duda:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 26 May 2008 10:34

Minena escribió:a ver que yo no me entero que es estearico?
y añadir en la traza?
joder chicas que estoy todo el dia engachada ,si no en la cocina haciendo experimentos aqui en el foro a ver si alguien pone algo nuevo. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
mira el estearico aqui te pone lo que es
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_este%C3%A1rico

la traza es cuando llega a espesarse el jabon, cuando ves que esta denso y lo vas a echar en el molde es cuando se le echan los aceites esenciales, miel....

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 26 May 2008 10:36

Minena escribió:ASTEARICO : YA LO BUSCADO EN EL DICIONARIO ¿PODRIA UTILIZAR CERA DE ABEJA EN SU LUGAR O NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON OTRA? :duda: :duda: :duda: :duda:
si al jabon tambien le puedes poner cera, si miras la calculadora de pinsapo.com
http://www.pinsapo.com/iframe.php?file= ... jabon2.htm

veras la variedad de ingredientes y si vas poniendo cantidades, te pone abajo si es equilibrado o no, (si es que no te salen un ! en amarillo)

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » Lun 26 May 2008 10:40

SI SALE DE COLOR AMARILLO ABAJO ES QUE NO ESTAN BIEN LAS MEDIDAS?
POR LO CUAL ENPIEZO A QUITAR CANTIDADES ?

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 26 May 2008 12:58

Minena escribió:SI SALE DE COLOR AMARILLO ABAJO ES QUE NO ESTAN BIEN LAS MEDIDAS?
POR LO CUAL ENPIEZO A QUITAR CANTIDADES ?
exacto, si sale interrogantes amarillos es que no esta todo equilibrado, por lo tanto debes de quitar o poner hasta que te de todo bien, asi sabrás que hace buena espuma, limpia bien, que tiene todos los parametros bien, ademas la cantidad de ingredientes que te pone te da ideas sin no sabes de que hacerlo, desde luego esa calcu esta genial.

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » Lun 26 May 2008 13:12

survivor escribió:aqui teneis la ultima creaccion

que he cogido carrerilla y ya como churros

de limon

huele que te mueres de bien

el color no se si se aprecia bien por que la foto mequedo pelin churretosa, pero quedo un color genial, tambien le puse rayadura de limon.

la textura parece estupenda

es una pena que se tenga que esperar para probarlos...

Imagen

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
AINSSSSSSSSSSSSS que bonito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me lo apunto

hydra7226
Novata/o

otra novata

Mensaje por hydra7226 » Lun 26 May 2008 16:03

Hola chicas tengo los ojos como patos de tanto leer :o ayer entre por casualidad en elpost y ``me quedao enganchá´´ :D pero que requeteapañás que sois leche¡¡¡ :plas: lo malo esque me ta dando una envidieja :cry: ya mismo estoy yo tbn lia y cosiendoos a pregunta que pa eso sois las veteranas ¡¡¡ :up:
bueno cuando tenga un rato investigaré yo tbn por ahi a ver si encuentro alguna recetilla interesante pa compartir con vosotras .por cierto me he fabricado un super resumen :D 8) con todo el material del post por si os interesa pero no se como ponerlo :nodigona: :cry: lo digo porque creo que pediais colgarlo en la 1ª pág no?
si me ayudais yo os lo paso encantá :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SABTA-13
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: otra novata

Mensaje por SABTA-13 » Lun 26 May 2008 16:17

hydra7226 escribió:Hola chicas tengo los ojos como patos de tanto leer :o ayer entre por casualidad en elpost y ``me quedao enganchá´´ :D pero que requeteapañás que sois leche¡¡¡ :plas: lo malo esque me ta dando una envidieja :cry: ya mismo estoy yo tbn lia y cosiendoos a pregunta que pa eso sois las veteranas ¡¡¡ :up:
bueno cuando tenga un rato investigaré yo tbn por ahi a ver si encuentro alguna recetilla interesante pa compartir con vosotras .por cierto me he fabricado un super resumen :D 8) con todo el material del post por si os interesa pero no se como ponerlo :nodigona: :cry: lo digo porque creo que pediais colgarlo en la 1ª pág no?
si me ayudais yo os lo paso encantá :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Buena idea!!!!!!! Tenerlo todo a mano. :D :D :D :D :D

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » Lun 26 May 2008 17:26

:plas: :plas: :plas: cuando quieras hydra te ayudamos en lo que podamos :lol: :lol: :lol: :lol:
yo tambien soy novata y las tengo que tener :evil: :evil: :evil: a todas con tanto preguntar

survivor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por survivor » Lun 26 May 2008 18:54

trankilas que novatas hemos sido todas , y preguntonas tb yo misma hace un par de dias, :lol:

elenm, el de limon cuajo superrapido, el estearico es lo que tiene, eso si en la termo estuvo mas tiempo que los que hago con el de sesamo

que por cierto no me gusta nada, como no le heches nada deja un olor pelin rarito, mejor el de oliva, Lo que pasa que tengo mucho y hay que usarlo

y lo de los coloranes..........pues no seria necesario usarlos , lo se, pero a mi me molan los colores un monton

:wink: :wink:

Responder