BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Fililí » Jue 25 Mar 2010 17:24

Ovillar escribió:Hola a todas, quería hacer una consulta a Vijo, aunque acepto opiniones de todas, por supuesto.
Resulta que tenía ganas de hacerme un serum " múltiple". Osea qu me valga como antiarrugas, reafirmante, etc. para la noche. Tengo la piel muy bien,( en cuanto a grasa, hidratación...) pero acabo de cumplir los 40 y las primeras lineas de expresión van empezando a vislumbrar en mi cara.
Por otro lado desde que uso cosmetica natural, he tenido un mega brote de granos en la barbilla bestial, pero cuando me tocaba la barbilla antes, notaba como que tenia pequeños bultitos debajo de la piel que ahí estaban desde hace años. ¿ Eso son los comedones??
Bueno estoy un poco preocupada por ese aspecto, porque yo nunca tuve acné, bueno algun gramillo de vez en cuando, pero sin importancia.
¿Qué hago?? Dejé el aceite de jojoba y me pasé al argán, que me nutre mas ahora en invierno.
Bueno no me enrrollo mas y pongo la formula que he usado para hacer este serum:
15 ml gel aloe vera
10 ml aceite argán
5 ml aceite avellana
2 gotas AE arbol de Te.
3 gotas AE mirra
3 gotas AE geranio
3 gotas AE hinojo.
1/10 cucharilla de polvos de arroz.

Quería conseguir una textura un poco gel.
¿ Es una buena combinación todo esto?? o ¿ he metido la pata??
Mi piel es mixta, pero con la grasilla de la zona T, muy muy controlada ahora.

Nada mas, muchas gracias por la paciencia de leerme.
:beso:
Hola Ovillar!! Yo, de lo del serum... ni idea :nodigona: pero, una cosilla, dónde consigues los polvos de arroz, cielo?? (no los encuentro por ningún lado :frito: )

Por lo de los granitos, te pongo esto sobre la purga por si es el caso y te puede servir (que me parece que comedón es cualquier grano, pero que me corrijan si no :nodigona: ): http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p5352079" onclick="window.open(this.href);return false; Y, lo dicho, no te preocupes que se pasarán seguro, sólo a ver si tienes que echar algo, que ya te dirá Vijo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Jue 25 Mar 2010 18:45

Verena escribió:
Fililí escribió:Genial, Verena, pues ya contarás qué te dice Vijo y cómo consigues acabar con esos sabañones :pelea: :bate: :wink:

Pobres brochas... a ver si van a empezar ellas con los picores :lol:

:beso: :beso:
Mira, como las brochas empiecen a quejarse en el bote, creo que ya no me hará falta ningún aceite de nada :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Si lo hacen, te encargo el champú!! (pringo la casa entera y ya tengo una casa inteligente de estas modernas de ahora) :fiesta:

Cherry_Lips
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cherry_Lips » Lun 29 Mar 2010 14:52

primero HOLA A TODAS!!! este post es una pasada!!!!!

Fililí!! creo que los polvos de arroz están en la web de aroma zone...creo!! yo también los quiero usar, son para matificar el maquillaje verdad??

otra cosilla, creo que algunas hablabais de un jabon intimo o algo asi que se llama Oleum di Pompeia o que hicisteis una mezcla parecida...alguien podria ponerla?

el aloe vera cura las heridas verdad?

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Lun 29 Mar 2010 16:10

Hola Ovillar!! Yo, de lo del serum... ni idea :nodigona: pero, una cosilla, dónde consigues los polvos de arroz, cielo?? (no los encuentro por ningún lado :frito: )

Por lo de los granitos, te pongo esto sobre la purga por si es el caso y te puede servir (que me parece que comedón es cualquier grano, pero que me corrijan si no :nodigona: ): http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p5352079" onclick="window.open(this.href);return false; Y, lo dicho, no te preocupes que se pasarán seguro, sólo a ver si tienes que echar algo, que ya te dirá Vijo.

:beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Hola, si los polvos de arroz los vnden en Arome zone; también en la web de Coastal Scent, aunque en cantidades casi industriales; compensa si consigues hacer el pedido con mas personas...
Un saludo

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Lun 29 Mar 2010 16:25

Hola Cherry_lips!!

Muchas gracias!! Aquí está: http://www.aroma-zone.com/aroma/extraits_plantes.asp" onclick="window.open(this.href);return false; (a ver si alguien sabe de algún sitio más, es que en aroma zone sólo pediría los polvos de arroz y no me saldría muy bien la cosa :sinunduro: ) Sí, sí, para matificar el maquillaje y te pongo para que más lo quiero yo:

<<El almidón de arroz, polvos de arroz, es un talco de lo más natural: suaviza, calma y proporciona un tacto sedoso para todo tipo de pieles.
Limpia y depura la epidermis. Se aconseja aplicarlo en problemas: de acné, psoriasis y eccema seborreico.
Disminuye las secreciones cutáneas, por ello resulta un desodorante en polvo idóneo para las pieles más delicadas.
En las cabinas de estética, su uso es esencial para proteger cutis con capilares frágiles y reducir las rojeces.
Ayuda a refrescar y mantener la suavidad de las pieles más delicadas: bebés y niños. Para los más pequeños: después del baño, cambios de pañal y en las zonas de los pliegues.
Cómo usarlo: espolvoreamos el polvo de arroz sobre el rostro y el cuerpo, repartiéndolo con mimo y suavidad.
Es perfecto e ideal después de una mascarilla, depilación, peeling, ducha, en el deporte y para facilitar el masaje.

Muy indicado para las pieles delicadas, irritadas y enrojecidas así como después de tratamientos estéticos que provocan hiperemia, y siempre que se precise calmar, refrescar y relajar la piel. También se puede usar para masajes de effleurage (a flor de piel).

Resumiendo:
- Refresca y calma
- Dulcifica y protege la piel de roces
- Limpia y absorbe las impurezas
Ingredientes: Oryza sativa>>

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... z#p3192888" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... z#p3338519" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo del Oleum di Pompeia es un aceite para hidratar, proteger, desinfectar, lubricar, etc: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p3973013" onclick="window.open(this.href);return false;

- 10ml de aceite de germen de trigo (Triticum vulgare)
- 10ml de aceite de albaricoque (Prunus armeniaca)
- 10ml de aceite de aguacate (Persea gratissima)
- 10ml de aceite de caléndula (calendula officinalis)
- 10 gotitas de aceite esencial de manzanilla (chamomila recutita)
- 10 gotitas de aceite esencial de árbol del té (Malaleuca alternifolia)

Y lo del aloe vera, yo lo uso tb para las heridas, sí (bueno, para una herida grande, no, pero para cortecitos y rasguños, sí)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... s#p3749140" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... s#p4526599" onclick="window.open(this.href);return false;

Última edición por Fililí el Lun 29 Mar 2010 16:57, editado 2 veces en total.

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Lun 29 Mar 2010 16:27

Mil gracias, Ovillar!! Me parece que me va a costar conseguirlos... miraré a ver si se me ocurre algo.

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Lun 29 Mar 2010 17:15

Creo que Vijo vende polvos de arroz en su blog :up:
A ver, ¿Quién me dice cuales son los ingredientes del agua de hungría y como se hace porfisss? :porfavor:

aeris
Novata/o

Mensaje por aeris » Lun 29 Mar 2010 18:48

hola soy Aeris me ha encantado este foro y os doy las gracias, me gustaria saber
algun aceite para desmaquillarme la cara y los ojos tengo la piel seca y problemas de ojos
secos os doy las gracias anticipadas. :

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Lun 29 Mar 2010 19:16

aeris escribió:hola soy Aeris me ha encantado este foro y os doy las gracias, me gustaria saber
algun aceite para desmaquillarme la cara y los ojos tengo la piel seca y problemas de ojos
secos os doy las gracias anticipadas. :
¡Aceite de jojoba! :up:

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Lun 29 Mar 2010 19:20

T´Pol, hace un tiempito que ya no los tiene :down:

<<Agua Reina de Hungría

- 40ml de alcohol
- 10ml de agua de azahar, rosas o destilada mismo.
- 4 gotas de ae de romero
- 6 de ae de limón
- 2 de ae de naranja
- 3 de ae de lavanda

En envase de vidrio.
Es importante respetar su proceso natural de maduración, agitarlo en inicio cada día, luego semanalmente, un mínimo de dos meses. Cuanto más macere, más calidad tiene el preparado.
Agitar antes de cada uso.>>
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p3932995" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder