La_Meiga_Cocina escribió:Danura, lo sé........... es asqueroso, de estas cosas te das cuenta demasiado tarde. Cuando ya has sufrido demasiado, y además de burra y apaleada, puta y poniendo la cama..........
Pero bueno, para marcar límites nunca es tarde. Puedes poner la excusa que te apetezca, explicas a tu familia ( tu marido y tus hijos si tienen edad para entender, esa es tu familia, no hay más) lo que vas a hacer y porque. Les explicas lo que llevas sufrido y porque no quieres seguir así.... y a partir de ahí, la primera que tiene que ser consecuente eres tú.
Ah! Y te recuerdo que la persona más mala del mundo mundial, la culpable de todo genocidio, la más guarra, la más puta, ya eres tú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así que a una de llevarte la fama... pues hija, carda la lana! Qué demonios, que no te vas a llevar solamente las culpas, ya que eres así de mala, haz lo que te dé la gana, que por lo menos de ese modo vas a estar muchisimo más sana y más feliz! Que se ocupe otro de las culpabilidades mal entendidas. Yo tengo la espalda muy ancha, puedo hasta con la culpa de las "enfermedades" de mi suegra. Que lo intentó, culparme a mí por unos "presuntos ataques de nervios", también puedo llevar yo la culpa de que marinovio engorde, cuando está así porque come a diario con su madre, que fríe hasta la grasa... y si me descuido, la culpa de la muerte de Jesucristo también es mía, al fín y al cabo mi apellido es de origen judío......... ¡Paso! Pero si me llevo la culpa, también vivo mucho más tranquila! Lo que ahorro en ansiolíticos.....
Bueno, yo eso ya lo hice, hace algo más de un año, y como mis hijos son mayores, y la buena mujer, ya hacía tiempo que no se cortaba en decirme lo primero que se le pasaba por la cabeza delante de cualquiera, incluído su propio hijo....pues me ahorré las explicaciones, sencillamente no hicieron falta, de echo, la gente me pregunta, que cómo aguanté tanto tiempo....eso sí, desde entonces, llama a su hijo directamente al móvil, (que se debe estar dejando una pasta la jodía....

), y no veas las cosas taaaaaaan bonitas que le dice de mí....

y aunque mi marido, cuando empieza con el discursito de : "tu mujer es la culpable de....", enseguida le cuelga el teléfono, ella es INCANSABLE, a los pocos días, vuelve a llamar y otra vez dale que te pego

dice que está malísima, pero sea lo que sea lo que la tiene enferma, (que yo, sinceramente creo que es la mala leche que la tiene "envenená"....

), a su lengua no le ha afectado en absoluto

incluso, una hermana de ella, que jamás ha llamado a mi casa para nada, ni siquiera para preguntar por mi hija alguna de las veces que ha estado ingresada en el Materno Infantil por problemas de salud, (es más, yo creía que no tenía nuestro teléfono....

), nos ha dejado un mensaje en el contestador, que me gustaría que pudiérais escucharlo....

En fin, que somos malas desde que entramos por la puerta de sus casas y por experiencia propia, puedo decir que con este tipo de suegras, hagas lo que hagas por limar asperezas y llevarte bien NO SIRVE DE NADA, pues, si haces algo que les agrada, no lo reconocen, ya que eso que haces es tu obligación....