mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Lun 13 Jul 2009 22:28

Queridas amigas pexegueiras!!!!

Entro un minutin para saludar, ya que casi no tengo tiempo ni de leer, pero os leo todo lo que puedo.

Cacharela, me alegra que vaya todo viento en popa con lo de la boda, y seguro que en la prueba estabas guapisima. Para la próxima si no quieres tener los comentarios de tu amiga, no le digas que vas. Y si es de mucha confianza, explicale que le agradeces sus comentarios pero que preferirias no sentirte influenciada por nada y que quieres decidir tú sola. Quizas no lo haga con mala intención, pero... :wink:

Amelia, no aún estoy por casa. Recién iré a buscarla a finales de mes, sobre el 24/25. El campamento empieza recién el jueves este hasta el 23. Pero está muy bien y muy contenta disfrutando de su primo. Por mi el tema, genial, solo que no creo que encuentre muchos carteles originales por aqui.

Nytta, ojalá llamen pronto a Marielita para que pases de una vez ese trago, la espera es lo que nos pone realmente intranquilos. Me gustaron las empanidillas pero la tarta se sale.

Balbi, cuando puedas nos encantará ver las fotos, y la verdad es que la vista que nos puso Amelia es impresionante, tiene que ser un lugar muy bonito.

Rosky, me gustó mucho el bollito del desayuno. También los brioches que hiciste. :up: :up:

Rosa, espero que prontito vuelvas a estar operativa como siempre. Es una lata no poder utilizar tranquilamente el ordenador. A mi me pone loca cuando me miran por encima del hombro y empiezan, te falta mucho???? :lol: :lol:

Berta
, seguro que todo fue bien, así que ahora a relajarse y descansar que te lo mereces. :wink:

Katusa, aprovecha ahora que Berta está libre y que te enseñe a subir fotos. Así nos muestras tus viajes, y todo lo que haces. :wink:

Chicas queria comentaros que además del agobio que llevo estos dias, nos dijeron en la academia que probablemente entre octubre y noviembre sean las oposiciones, y con lo que estoy haciendo poco tiempo le dedico. Así que espero que no os importe, pero no me quiero liar en más cosas, por lo que no podré organizar lo de la kedada, :( :( :( :( :( al menos hasta que este mas libre, perdón. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: No es que lleve muchisimo tiempo, pero si lleva.
Así que espero que alguien pueda hacerlo :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: y sino al menos nos tomamos un cafe, cuando y donde querais.

Ya sabeis que si no entro, es porque no puedo, pero estoy bien y os sigo cuando puedo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 14 Jul 2009 09:07

Buenos días, amigas.......

Mariel,... así que lo de la quedada quedó en nada.. vaya :( .. si tienes lío veo normal que no te puedas dedicar a organizarla.... no pasa nada, a ver cómo lo hacemos... aunq sea un café... está claro que lo primero es lo primero

Celeste,... que foto más bonita, es preciosa!!!! así que teneis de nuevo calor... aquí estamos viviendo un julio atípico total... no pasamos de 20º... para trabajar se agradece... pero no es normal...

Balbi,... despúes de ver la muestra que nos puso Celeste estamos deseando ver las fotos de la boda... el sitio desde luego que se sale... no sé si os comenté que en la boda que tengo en agosto nos dieron junto a la invitación de boda un mapa del google earth para indicarnos dónde es el lugar... la primera vez en mi vida :D ..

Cacharela,...el tema de las invitaciones es un poco engorroso, es cierto... pero piensa que es la antesala del día D.... lo de los nervios es normal, pero bueno, lo justo vale??..... gracias por tus cumplidos, no es que le de bién a la cocina... yo me pongo y a veces sale mejor que otras... pero x lo menos hay q intentarlo.. :D

Berta,... que ganas que entres y nos cuentes que tal el exámen.....

Chau,.. buenísimo el detalle del cura... x lo menos tiene humor.... sinceramente yo me acordaba q era Dakota, de Cristina no me acordaba :nodigona: ... va a tener suerte, que tiene dos nombres de pila para escoger el que prefiere... vosotros cómo la llamais???
Si haces el bizcocho cuéntame si os gustó.... la tarta de Stgo es uno de mis postres favoritos :up:

Rosa,... hoy echo de menos algo calórico para el desayuno... eso me pasa por tomar simplemente los especial K :wink:

Fumarola,... al igual que comenta Mariel, yo me siento super incómoda cuando están esperando por el PC, es tanto que si se que no voy a poder estar a mis anchas ya ni entro... x eso el finde entro de pasada.... ojalá tengas todo prontito solucionado....

Las que me preguntabais por el bizcocho.... es super sencillo... se trata de hacer vuestro cake más socorrido... el de yoghurt, de nata.. el que querais...... el punto diferente es la cobertura de caramelo.... se hace poniendo al fuengo 50 grs de mantequilla con 50 grs de azúcar... dejamos que tome color.... cuando el bizcocho l leve 30 minu, más o menos en el horno, abrimos y echamos la mezcla del caramelo por encima y vuelta al horno nuevamente hasta que esté totalmente cuajado..... El caramelo no cristaliza, queda jugosito... está de vicio!!!!! ya me contareis....

bueno niñas, .... voy a darle a enviar y aprovecho para subir algunas fotos de portales q tengo.... me quedaron varios pendientes... pero bueno, para otra vez será..... ya estoy fijándome en los carteles de los establecimientos :D :D

q tengais un buen día.... :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 14 Jul 2009 09:25

Buenos dias mis niñas aqui sol y mucho calor a mi ya me esta dando hasta pereza salir la calle y romper a sudar bueno romper a sudar ya rompi :grrr:
roski gracias por los desayunos son estupendos y veo que ese animo va para arriba mi niña :beso:
Ana ya veras que pronto pasa lo de Maria y sobre todo con esos dulces que haces que manos tienes hija mia :beso:
Amelia gracias por la musica me encantan estos chicos como ves me van los jovenzuelos :nodigona: la foto es preciosa el pueblo que se ve es el de mi marido onde tenemos la casita, lo malo es que seguramente la fotos de la boda no salga tan bonito el paisaje :wink: la boda se celebro en los salones pero los aperitivos hasta la cena fueron en la terrraza con sidra y todo :up:
Cacharela es normal lo de los nervios pero ya veras como todo sale bien y lo del trabajo ya veras que si no es ese es otro ya veras como es tu año de suerte guapa :beso:
Chau me alegra que el bautizo saliera bien que simpatico el cura :lol: ya tengo ganas de que pongas las fotos :beso:
Bueno chicas me voy para la ducha que es donde mejor se esta pasar un buen martes y no os olvideis de ser felices :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 14 Jul 2009 09:37

Aquí una muestrita de los portales que nos podemos encontrar por ésta zona....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 14 Jul 2009 12:06

Buenos dias pexegueiras :D
No puedoescribir mucho por que como explico en este mensaje aun no tengo ordenador mio :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Hola aprovecho para saludaros un momento que me va el ordenador que teniamos retirado :( que esta con un programa de prueba :duda: ya que el mio aun no esta listo :( y mi hijo me trampeo este :nodigona: pero aqui no tengo nada de nada :cry: y os hecho mucho de menos :cry: :cry: :cry:
Gracias Chicas :D :D :D

Solo saludar a todas y que me siento un poco triste de no tomar un cafe con todas :cry: :cry: :cry:
Claro que primero es el deber y luego ya vendra el resto :nodigona:

Una preguntita
Pues eso que ya hice una coca con repollo caramelizado y esta buenisima :D
Y ahora tengo muchos repolllos y queria saber cuanto me dura el repollo caramelizado ??? Es que yo soy una novata en esto :cry:

A todas un abrazo no me entretengo mas :nodigona: que luego me pone pagina error :frito: :frito: :frito: :frito: me tiene hasta los H....S

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 14 Jul 2009 16:03

Buenas tardes, :) :)
http://www.youtube.com/watch?v=w6KYjytwr1w[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=zpdaga8cCxU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=57tK6aQS_H0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Y2iv_E-Fn9E[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=lxn48wSiCzg[/video]
Mariel y yo que pensaba que esabas por los Madriles.pasando calor del bueno, la noche pasada no habia forma de poder dormir con estas temperaturas :down: :down:
me gustaria verte, pero comprendo que es dificil y mas en estas fechas, bueno ya contaras...
Nytta las puertas preciosas, me gustan todas todas, y las antiguas las que mas, es que por vuestra tierra teneis unas puertas preciosas, me figuro que lo mismo sucedera con los carteles, que por aqui suelen ser muy modernos, intentare encontrar alguno bonito, pero lo dudo.
Vosotros con temperaturas suaves y nosotros muertos de calor, menudo latazo.
Balbi que suerte poder disfrutas de unas sidrinas y aperitivos en esa terraza, tiene que resultar increible :plas: :plas: es que esa terraza es inmensa y luego la comida en esos salones, me figuro que terminariais muy tarde, en Asturias las bodas suelen ser muy largas, en Madrid solo suele ser la cena y despues el resopon como a las 5 de la madrugada, pero yo tengo un recuerdo fenomenal de las bodas Asturianas, que comienzan a la hora de la comida y terminan a las 6 de la mañana.
Roski menuda lata lo del ordenador, espero que tu hijo te lo solucione pronto que estamos deseando leerte mucho rato.
Nunca habia leido nada sobre el repollo caramelizado, si puedes cuenta que es eso y para que se utiliza, a mi me gusta mucho el repollo, asi que lo haria encantada.¿Como estais todos? :beso: :beso:
Chicas os esperamos a todas, que ultimamente, se nota que estais todas muy ocupadas, y entrais menos, y tambien esperamos, el resto de las fotos, de las puertas. :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 14 Jul 2009 18:46

Hola a todas :D como os va el dia ?????????? a mi de enfado :pelea:
Amelia yo el repollo lo caramelice de dos maneras segun :nodigona: me dio para la coca : como llevaba cebolla caramelizada con azucar y un chorro de vinagre de módena...pues el repollo lo caramelice asi ( el de la coca :
Puse en la sarten una o dos cucharadas de aceite de oliva y sofrei el repollo cortado en juliana con una poca sal ( a gusto ) cuando paso unos minutos no calculo el tiempo ( segun cantidad ) eche 2 cucharadas de azúcar blanca ..........
La receta de la masa ya la sabeis todas.aunque yo para amasar lo hice con el aceite que me sobro de escurrir la cebolla rico rico ...........y si tienes aceite de caramelizar pintas con un pincel la fuente de ir al horno ...........
Primero estire la masa ..........
Segundo coloque la cebolla ..........
Tercero puse el repollo ..........
Cuarto siempre tengo algun pate o foie congelado (cosa que aprendi en este foro )y con el pelapatatas saco tiritas y lo pongo por encima y al horno ..
Rica rica PARA SORPRESA DE MI MARIDO QUE SE RIO DE MI CUANDO ME VIO EL REPOLLO EN LA SARTEN :wink:
Hoy lo caramelice con azucar morena y soja......... pues hice pechuga de pavo-.......... con vino tinto salsa de soja ajo en polvo hiervas provenzales Miel ..............para acompañar la pasta......... de guarnicion el repollo caramelizado ...........
Yo no lo comi pero en casa gusto mucho ............tengo fotos pero no puedo subirlas :frito: y luego se me va olvidar :frito:
gracias por todo :wink:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 15 Jul 2009 10:20

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MONIKA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

Espero que tengas un día estupendísimo, que te llenen de regalos y de cariño.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 15 Jul 2009 10:31

Chicas yo también siento no tener tiempo para organizarlo, pero para tomar un café no tenemos que organizar nada. Solo decir el día y el lugar, y quedamos. Y cuando alguien tenga un poquito de tiempo para organizar o yo misma, hacemos la comida.

Amelia, iré si Dios quiere el próximo fin de semana, y si tengo tiempo a mi también me gustaría verte. Pero si de esta vez no puede ser, supongo que más adelante aprovecharé algún festivo. :wink: Por cierto, a mi me encantan las nenas vestidas de azul.

Rosky, eso con repollo que hiciste tiene que estar muy rico.Yo aún no hice nada caramelizado, y no es porque no tenga ganas.

Nytta, tus puertas están todas muy bonitas, y alguna super original.

Biquiños para todassssss!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 15 Jul 2009 10:37

Buenos dias pexegueiras :D como os va ?????????
Yo ya veis con este ordenador del que estoy :evil: :evil: :evil: :evil:
Bueno os dejo esto para desayunar :) ya se que es repetido
:frito: pero es que no puedo hacerlo de otra forma :frito:

Imagen Os gusta ?????????

Imagen

Imagen Imagen

Espero que esto os guste y sea de vuestro agrado :burla: :burla: :burla:

Bueno chicas feliz Miercoles :up:

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO "Pensar en viejo me abruma y, sin embargo, pensar en joven, en sano y arrogante joven, me parece tan insípido..."

FRASE: "Cuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la causa sigue al efecto."

REFRAN : "Un pouco de caldo limpo e un pouco de desconfianza nunca lle fixeron mal a ninguén"

Un bicoImagen :beso: :beso: :beso: :beso:Imagen
Última edición por roski el Mié 15 Jul 2009 12:23, editado 2 veces en total.

Responder