DEBERES DEL 12 AL 18 DE FEBRERO:
- yolivar2
- Cafetera/o
Criscelia, tu receta al queso cae la próxima vez que haga albóndigas .... madre mía que buena pinta .... y encima baratas en puntos .... 

- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Re: DEBERES DEL 12 AL 18 DE FEBRERO
Chicas que nivelon esta semana tengo un monton de recetas en pendientes por hacer y no doy abasto con tantas cosas buenas y con tan pocos puntos si es que estais echas unas artistas. Y me uno al grupo que piden que criscelia haga un blog, ya!!!

-
- Pinche de cocina
Casi no llego, he estado fuera estos días y hoy un poco a la carrera hago las lentejas. Las albóndogas no puede ser no me da tiempo, para otra vez será. Mi receta de lentejas es así:
150 grs de lenteja pardina sin hervir.
media cebolla
un puerrro
un pimiento
una rama de apio
unos dientes de ajo
laurel, pimienta, orégano y media pastilla de caldo de pollo.
Lo pongo todoa cocer con la verdura entera o partida en trozos grandes que luego pueda retirar (mi peque ahora es muy pequeño para comerse la verdura picadita junto con lo demás por diferencia de texturas)
Mientras pico una zanahoria en daditos y un trozo de calabaza que rehogo en dos cucharadas de aceite, cuando esta rehogadita le echo una cucharadita de pimentón de la Vera (que pa eso somos de aquí cerca) y a la cacerola donde se están cociendo las lentejas juanto con una cucharadita de tomate concentrado. En unos 20 minutos están hechas.
No le echo carne de ningún tipo porqu e nuncaq me han gustado con carne.
Salen por muy pocos puntos porque solo se cuentan las cucharadas de aceite pero salen mas de cuatro raciones,m aunque yo siempre divido el aceite entre cuatro y cuento las lentejas a saciedad, pues salen así a unos 4,5 puntos.

150 grs de lenteja pardina sin hervir.
media cebolla
un puerrro
un pimiento
una rama de apio
unos dientes de ajo
laurel, pimienta, orégano y media pastilla de caldo de pollo.
Lo pongo todoa cocer con la verdura entera o partida en trozos grandes que luego pueda retirar (mi peque ahora es muy pequeño para comerse la verdura picadita junto con lo demás por diferencia de texturas)
Mientras pico una zanahoria en daditos y un trozo de calabaza que rehogo en dos cucharadas de aceite, cuando esta rehogadita le echo una cucharadita de pimentón de la Vera (que pa eso somos de aquí cerca) y a la cacerola donde se están cociendo las lentejas juanto con una cucharadita de tomate concentrado. En unos 20 minutos están hechas.
No le echo carne de ningún tipo porqu e nuncaq me han gustado con carne.
Salen por muy pocos puntos porque solo se cuentan las cucharadas de aceite pero salen mas de cuatro raciones,m aunque yo siempre divido el aceite entre cuatro y cuento las lentejas a saciedad, pues salen así a unos 4,5 puntos.

- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)

Albóndigas en salsa agridulce 5.5 puntos/persona
Ingredientes para las albóndigas:
300gr de pechuga de pollo picada 3 puntos/persona
Ajo
Perejil
1 clara
2 cucharadas de harina (una para rebozar las albóndigas y otra para la salsa) 1.5 puntos
Ingredientes para la salsa:
1 Cucharada de aceite 2.5 puntos
1 Cucharadita de pimentón dulce
1 Cucharadita de sacarina liquida
1 Cucharada de soja
1 Cucharadita pequeña de vinagre
1 naranja (jugo) 0.5 puntos
Un poco de caldo o agua
Aliñamos la carne picada con todos los ingredientes y dejamos de un día para otro.
Una vez hechas las albóndigas rebozarlas en una cucharada de harina.
Echamos en la cubeta de la fusioncook, la cucharada de aceite y sellamos las albóndigas, apartamos.
En ese mismo aceite, echamos la otra cucharada de harina y tostamos un poco para que pierda el sabor a crudo, a continuación añadir el resto de ingredientes y que liguen muy lentamente hasta que espese, ir probando por si necesitara mas de algún ingrediente, hasta que quede a nuestro gusto.
Cerrar la olla menú guiso y listo.
P.D. receta de merymelisa del foro de dietas varias

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
En fin , no me fustigueis más por favor..
Una cosita Dunia , para cuantas personas es esa receta ? cuantas albondigas te salen ?

Una cosita Dunia , para cuantas personas es esa receta ? cuantas albondigas te salen ?
- yolivar2
- Cafetera/o
Dunia75 una consulta, estoy pensando comprarme la fussioncook, he leido que tu la tienes, me la recomiendas?, es que tengo la thermomix y no se si vale la pena tb comprarme la fussioncook. Gracias guapi. 

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Mira , yo no soy Dunia , es evidente , pero si te puedo decir que hasta sueña con ella , fíjate si está contenta con su maquinita que hasta yo que no quiero más máquinas en mi vida me lo estoy pensando , solo de ver la satisfacción que ella tiene con su fussion .. 

- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
mar es para dos personas, salen 12 albóndigas
personalmente prefiero otras salsas,pero para variar esta bien lo que me ha dejado muerta es que mi marido ha rebañado el plato
Con respecto a la fussion yo la recomiendo, yo estoy encantada con ella, eso si, yo no tengo la termomix, quien tiene las dos maquinas esta que lo flipa en colores, pero vamos en respuesta a tu pregunta la contestacion es si

Con respecto a la fussion yo la recomiendo, yo estoy encantada con ella, eso si, yo no tengo la termomix, quien tiene las dos maquinas esta que lo flipa en colores, pero vamos en respuesta a tu pregunta la contestacion es si

- kissa1
- Cocinera/o
Joer que buena pinta tienen esas albondigas!!!!!!!
Y yo muerta de hambre...
Y yo muerta de hambre...
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Dunia75 escribió: lo que me ha dejado muerta es que mi marido ha rebañado el plato![]()
![]()
![]()
No me extraña , con esa pinta que tienen deben de estar buenísimas..