Albondigas de merluza en salsa verde:
- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
¡ que pinta más buena ! gracias , besitos bego 

- dragoncillos
- Cocinera/o
Re: Albondigas de merluza en salsa verde
maruja-limon escribió:Albondigas de merluza en salsa verde
Ingredientes:
1/2 kg de filetes de merluza
1 huevo
30 g de miga de pan
100 ml de leche
5 ramitas de perejil
2 dientes de ajo
Harina
100 ml de vino blanco
¼ de litro de pescado
Aceite de oliva y sal
Instrucciones:
Lavar el pescado, secarlo, picarlo y ponerlo en un cuenco. Empapar la miga de pan en la leche y escurrirla. Picar el perejil y los ajos .Batir el huevo. Añadir al pescado un poco del perejil, la miga de pan, el huevo y la mitad del ajo. Sazonar y mezclar. Formar las albóndigas y pasarlas por la harina.
Freír las albóndigas hasta que doren. Retirar y colocar sobre papel de cocina. En una sartén con 3 cucharadas de aceite, dorar el resto del ajo y añadir la harina. Tostarla un poco, removiendo con varillas, e incorporar el vino. Agregar el caldo y cocer unos minutos, hasta obtener una salsa espesita. Incorporar las albóndigas y el perejil restante y cocerlas unos 10 minutos.
Autor: marujalimon
Lo copio para mis niños

- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
Re: Albondigas de merluza en salsa verde
no es que sea una pasada de pescado, pero creo que para las albondigas me servirá y como no tiene espinas... y si tiene son poquitas y grandotas.maruja-limon escribió:La verdad es que yo nunca he usado la perca , ni siquiera se como sabe.No tiene espinas?nanfemo escribió:que ricas se ven!!! casi se me pasa éste post!!!
voy a probarlas, lo único que creo que cogeré otro pescado, que tengo uno de mis peques que a la que encuentra una espina en el plato ya lo deja todo!!!! quizás cojo perca y así no estoy yo buscando las espinas tanto rato!!!
gracias guapa!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()