CAMBIO EN LA LEY DE ADUANAS:

Responder
chel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: CAMBIO EN LA LEY DE ADUANAS

Mensaje por chel » Sab 13 Mar 2010 12:09

a mi me lo hicieron con un pedido de cherryculture el mes pasado... al parecer esta prohibida la importacion de cosmeticos y de farmacos en el pais... por temas sanitarios... son los de sanidad los que te han devuelto el paquete y no correos... lo que pasa es que es imposible mirar todos los paquetes... si pone cosmeticos lo tienes mas chungo que si pone otra cosa...

VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VALARIA » Sab 13 Mar 2010 12:20

Si, tienes razóon, han sido las autoridades sanitarias las k han devuelto, pero siendo del gremio de la Sanidad, ya me gustaría k estuviesen más atentos a otras cosas k pasan akí y son en las k se van los dineros y no en 4 pedidos de cosméticos k hagamos fuera de la UE :evil:

marybel5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marybel5 » Sab 13 Mar 2010 19:52

VALARIA escribió:He hablado con Correos, y he puesto la reclamación, he leido en un post de Vogue k una xica recibió notificación para k adjuntase factura y demás para pagar las correspondientes tasas y k lo enviase por fax y lo hizo, al poco tiempo, tenía el pkete en casa y pagó las tasas k correspondían, luego envió ese justificante de pago a la fresa y le devuelven el dinero, pero ¿por k lo hacen con unos pedidos si y con otros no? a mí no me hubiera importado hacer ese trámite, pero es k ni me han dado la opción, ahora ya he puesto la reclamación en correos y a ver si el lunes puedo llamar a aduanas y ponerme seria con esa gente, k a esto no hay derexo, es una desprotección para los usuarios, pork si a unos les dan la facilidad y a otros no, esto no es un trato igualitario y, k yo sepa, estamos en un pais democrático en el k todos los ciudadanos somos iguales :duda:
Maribel5, parece k tú estás puesta en estos temas, ¿k es lo k pasa? pork no entiendo esa discriminación a la hora de informar al comprador de las tasas a pagar y a otros devolver los paketes como si fueran roskillas, agradecería tu opinión de experta :D

pues por lo que dices yo creo que no te avisaron porque la persona de contacto que habrán puesto en el albarán será alguien del transportista que hayas utilizado.... de todas formas podrias hablar con el transportista que utilices para que si en cualquier otro pedido te pasa lo mismo, te avisen y te informen de las tasas y como lo tienes que pagar. Vamos, no creo que tengan problema para hacerlo..

Jenny86
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jenny86 » Sab 13 Mar 2010 20:31

Esto a mí me parece una verguenza, pero hay que decir que esta ley no se ha impuesto en España. Se ha hablado primero en Europa y luego cada país la ha ido poniendo poco a poco. Es decir, que están en las mismas tanto en Francia, Italia, Alemania, etc. como aquí.

Y lo que me parece más verguenza todavía es que el límite de 22 euros no es sólo el paquete en sí, es el paquete MÁS los gastos de envío incluidos. Por ejemplo, si se compra en EE.UU. y en el paquete pone que el envío es de 13,95 dólares, y luego aunque rebajen el valor real del paquete ponga que son 20 dólares (en total 33.95 dólares, divididos entre 1,36 que es a lo que está el euro con respecto al dólar = 24.96 euros) nuestro paquete pasaría por aduanas y si es elegido al azar para una inspección... bueno, ya sabemos lo que pasa.

Aparte del IVA, hay que contar también con los 20 euros que suelen cobrar de comisión por los gastos de gestión de todo el follón montado los de la STAE (Speedtrans, la empresa privada contratada para el tema de aduanas).

Y lo peor de todo: los de aduanas pueden llegar incluso a destruir el paquete según ellos (porque me juego lo que sea a que esto no es así, sino que lo dicen pero luego se lo quedarán ellos) si no se reclama el paquete y se acude a aduanas a pagar los aranceles, etc. Con lo que ni devuelven el paquete al vendedor (pobres ellos también, al final ni nos venderán por estas cosas).

Esta info no es que sea una experta, pero la he ido mirando, recopilando y contrastantado con información que hay en varios sitios de Internet sobre importación. Vamos chicas, que es un pu**** en toda regla.

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » Sab 13 Mar 2010 21:28

aayyyyy estoy temblando con el pedido de benefit de mi madre, para una vez que se anima :(

VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VALARIA » Dom 14 Mar 2010 01:23

Si, estamos apañadas, me parece un atraco en toda regla, si a todos los defraudadores los hubieran perseguido así, otro gallo nos cantaría, pero vamos a pagar el pato los consumidores k nos ahorramos unos € en cosas para nuestro uso, k ni sikiera hacemos negocio, creo k esto es una ley salvaje, por no llamarla de otro modo :evil:
Marbel, en el caso de la fresa, el transportista era correos y en la otra era DHL y nadie me dijo k existía la opción de mandar las cosas por fax, creo k no saben ni lo k se traen entre manos, según ellos, tenía k desplazarme yo en persona a liberar el producto, para mí, un 0 a esa empresa, k no creo k tengan ni idea ni se esfuerzan en absoluto :bate:
En el caso de correos, es k esta mañana, al llamar al teléfono de atención al cliente, la xica no me podía dar la información pork no la tenía y a mí ya me habían contestado por mail, me parece muy fuerte, esto ya se pasa, por lo menos podrían renovvarse y dar opciones pero ni eso, otro 0 para correos :burla:

Jenny86
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jenny86 » Dom 14 Mar 2010 02:16

Valaria, estoy muy de acuerdo contigo en que ni los de una empresa ni otros saben lo que hacen. A mí hará un mes me llegó un paquete certificado de USA y el de Correos me dijo "tienes que pagar 1,30 euros" y en el paquete venían declarados unos 30 euros (que yo sepa el 16% de IVA de 30 euros son 4.80 €, no 1,30), y claro, le empecé a decir que entonces quería un papel donde pusiera eso, etc. etc. y ya me dijo "bueno, por esta vez te lo paso" porque no sé si es que era él quien necesitaba el 1,30 (que vaya miseria, yo lo hubiera pagado, pero si me dicen el por qué) o porque así se lo mandaron. Vamos, que tanto el tuyo como el que yo he puesto son ejemplos perfectos de que no saben ni lo que hacen tanto unos como otros.

VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VALARIA » Dom 14 Mar 2010 11:29

Eso es lo peor, Jenny, estamos en manos de una panda de atracadores y de ineptos, y encima con esta nueva ley, es una lotería, y a esta no le han dado publicidad, como a la subida del IVA, son leyes k pasan desapercibidas, pero k a los particulares nos hacen la puñeta, por no ser mal hablada, claro :evil:
Akí están pasando cosas muy raras, menos mal k aún nos keda Europa, hasta en UK hay precios más baratos k akí, dentro de poco también nos prohibirán eso, aunk con el mercado común, no veo la forma de hacerlo, pero mientras podamos comprar en webs donde no traten de timarnos en los precios como akí, pork en LUSH UK, los precios son más económicos k akí, ¿k pasa? ¿somos los más ricos de la UE? pues me parece k se han despedido de k compre akí, de verdad, este tema me toca muxo la moral, pork no se tiene en cuenta la pérdida de poder de adkisición k tenemos los españoles con el resto de Europa, por no hablar de los más de 4 millones de españoles k no tienen ni para comer :cry: , estoy segura k sus Señorías, en sus múltiples viajes al extranjero, fuera de la UE, a cargo de las arcas del Estado, osea, de todos los españoles, cargan bien las maletas, pero el ciudadano de a pie, nada, k le den, si es k es para cargarse a toda la raza política de este país, no se cómo no les da vergüenza :burla:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Dom 14 Mar 2010 13:16

:o OH! VALA! lo siento cielo, vay a follon y nada menos que 2 paquetes a la vez, estos de aduanas no saben lo que han hecho, han despertado a la serpiente de 7 cabezAS!! :lol: :lol:

Esto me lo estaba viendo venir, las de Madrid y a tenian desde hace tiempo problemas con la Fresa y alguan otra web.....pero vamos, esto ya es a nivel nacional....vaya faena.....yo que tenia a Bori trabajando a alto rendimiento! Y todas vosotras que tanto coprais, vaya faenon..... :grrr:

Espero que todo se solucione.....Vala, paciencia cielo, que tienes derecho a la pataleta y lo que sea menester, con lo que me gusta a mi una guerra de estas, aunque luego me dejan muy "desgastada", jejeje. :burla:

moradita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moradita » Dom 14 Mar 2010 15:30

joe, nos hacen la puñeta

espero un pedido de cherry hace mas de 1 mes pero no me han escrito ni nada... asi que supongo que no estara retenido
he escrito a cherry a ver que me dicen o les abro disputa en paypal de mientras sigo esperando que llegue

suerte con todas las que esperais paquete!!

lo malo, que para las pocas veces que se ponen a trabajar a cumplir las Leyes, lo hacen con los que menos peligro tienen... no van nunca a por los grandes.

Responder