mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Mié 07 Oct 2009 09:35

buenos días niñas!!!!

aquí seguimos con una humedad horrible y agua, la sensación es de bochorno pasada por agua...

Fumarola, ... ánimo con los membrillos, yo éste año no hice pero aún me queda del año pasado. Cómo lo conservas???? yo tengo en el congelador y en la nevera, aunque me llama la atención uno q me regalaron envasado al vacío... me gusto :up:

Celeste,... por la noche entro con un poquito más de tranquilidad, ... al acostar a Mariela, pero aún así enseguida se apodera de mí el cansancio y tengo q retirarme... pero me gusta leeros con tranquilidad y sosiego , no como ahora q voy a 100.... gracias por la música.
Aquí nunca escuché lo de poner la maquinita para dormir, en caso de mi hija pasaría por quirófano para operarla de amigdalas, de momento y crucemos los dedos , lleva desde julio sin tener que tomar antibiótico, aunq ahora al empezar el cole :nodigona: ...
yo tb cambié la ropa de cama, ya puse el nórdico :bate: jejejeje, auqnue no hace falta ninguna...

Balbi,..disfruta del gym, y dale cañita al body :wink:

del "intruso" ni mú....

un beso enorme para tod@s!!! que tengais un buen día :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 07 Oct 2009 09:48

http://www.youtube.com/watch?v=iYD0sEoFEy0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=38cCtfLIgvQ[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=b6UshhSzK3g[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=PY45DkaP9Ls[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=zO2-kIqsGL4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=TZtiJN6yiik[/video]
Buenos dias chicas :) como vereis hoy soy muy madrugadora :lol: :lol:
Roski ¿como estais hoy? espero que mas animados, despues de que encontraron al camionero, que disfrutes de tus niños :beso:
Fumarola yo pensando que no te funcionaba el ordenador, y resulta que es por otros motivos :lol: :lol: pobres ordenadores, nosotras siemprepensando mal de ellos.
Menuda suerte que tiene tu marido, todo el menbrillo para el, en mi casa les gusta a todos, lo que sucede que yo lo tomo poco por aquello de la dieta :lol: :lol:
Balbi hoy todos madrugando, ¿Tu medico, no te puso unos ejercicios, para que los hicieses en casa, antes de ir al reabilitador? con ellos podrias estar un poco mejor, mientras tanto.
Esta noche no habia forma de dormir, del calor que hacia, claro, ahora no se duerme con las ventanas abiertas, y como no refresca, no hay forma de dormir.
Recuerdos de Margot para ti tambie :beso: :beso:
Nytta Pues mejor que solo sea operacion, mucho mas comodo para la niña, pero que se lo hagan pronto, que hace mucho tiempo, que se lo tenian que haber hecho.
Espero que la musiquilla te guste y tengas una mañana agradable.
Para todas muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: luego entrare otro ratin.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 07 Oct 2009 10:24

Buenos días!!!
Hoy parece que estamos más activas de mañanita, yo me acabo de levantar... :lol: :lol:
Roski, espero que todo vaya marchando bien. Cuando te vayan a operar avisa que queremos mandarte nuestras energías positivas. :beso: :beso:
Nytta, el membrillo alguna vez lo guardé al vacío como tú dices pero entre que algunas bolsas se me hincharon y que aquí en Coruña no sé donde lo embolsan (cuando embolso algo lo tengo que llevar a Sarria), lo conservo en la nevera. Congelar no me atreví nunca por miedo a que se agüe. Ahora que en la nevera me ocupa mucho espacio...
Al intruso mejor ignorarlo.
Balbi, me alegro que los pies no te impidan ir al gim, aunque claro que te tienen que incordiar. A ver si te solucionan...
Celeste, tu siempre al pie del cañon. Currándotelo para ponernos tan bonita música...Te lo agradecemos.
Mariel, deseo que te vaya muy bien con todo lo que estás estudiando, que el tiempo te rinda y ya vayas muy adelantada. Por aquí te echamos en falta..
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 07 Oct 2009 13:26

hola de nuevo , pexegueiras!!!!!

Fumarola,... es cierto que en la nevera ocupa un montón,. yo es donde lo tengo , hablamos del membrillo, .. pero conozco gente q lo congela envuelto en papel albal, no sé... para envarsarlo al vacío no sé q tal irá la maquinita q venden en el lidl...

Celeste,... es lo que faltaba que nos acostumbres a música tb de mañana :meapunto: :D :D

Rosa,.... vaya sorpresa me llevé al ver una receta tuya en la página general : :plas: :plas: :plas: ... receta buenísima que por cierto aún no probé :frito: . enhorabuena guapaaaa, es más que merecido....

anima cantidad ver movimiento por éstes lares :up:

:beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 07 Oct 2009 13:31

me faltaba poneros ésto aquí,

es la choquesada de canelona

Imagen

Imagen

Ingredientes

125g de azúcar
250gr de queso mascarpone
2 cucharadas de harina
1 brik de nata de 200 ml
40g de mantequilla blanda
2 huevos
75g de chocolate negro

Elaboración

Ponemos el horno a precalentar a 150º- 170º

Engrasamos un molde, yo utilicé uno de esos desachables recubiertos con papel de cocina.

En un cacharrito mezclamos todos los ingredientes, menos el chocolate. Se puede hacer perfectamente con unas varillas de mano, se integran todos con facilidad. Cuando la mezcla esté homogénea, vertemos en el molde.

Ahora es el turno del chocolate, podéis emplear el que más os guste. Lo fundimos al baño María o en el micro, como siempre con cuidado de no pasarse por que se quema con facilidad (os lo digo por experiencia).

Una vez fundido rellenamos una bolsita de las de congelar, por ejemplo, a la que le cortaremos la punta y vertemos encima de la mezcla que tenemos en el molde haciendo hilitos, después con la punta de un cuchillo o con un palillo vamos moviendo para hacer el efecto marmolado.

Horneamos sobre unos 45 minutos aproximadamente, pero bueno, eso ya depende del horno. Como todas las quesadas tiende a inflarse durante la cocción, es normal. Después volverá a su estado normal.

:beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 07 Oct 2009 13:38

y ésto unos tequeños

la receta está quitada del blog de i-recetas (http://larsvontrier.blogspot.com/2007/11/tequeos.html" onclick="window.open(this.href);return false;)

Imagen

Imagen

Por si quereis la receta.....

Ingredientes

60 ml agua
1 huevo
½ cucharilla sal
1 cucharilla de azúcar ( si os gusta el contraste salado-dulce podéis incrementar la cantidad)
175 grs harina aproximadamente
1/2 cucharilla de levadura royal
Queso cremoso cortado en bastoncitos. Utilicé "palo santo"

Elaboración

Mezclamos por un lado la harina tamizada, la levadura royal y la sal. Reservamos.

Por otro batimos el huevo, con la cucharadita de azúcar y el agua.

Vamos añadiendo poco a poco la harina, hasta formar una masa homogénea. La masa tiene que quedar tirando a blandita, yo tuve que ponerle un poquito más de harina por que quedaba demasiado pegajosa, eso ya lo vais viendo vosotros a medida que vais amasando. De todos modos me quedó una masa algo difícil de manejar, pero después a la hora de envolver el queso quedó perfecta.

Dejamos reposar en la nevera para que endurezca un poco.

Retiramos de la nevera y estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede relativamente fina. Cuanto más fina mejor, pero sin pasarse si no se nos rompería.

Cortamos en tiras, de largo suficiente como para cubrir los palitos de queso y los enrollamos en la masa, proponiéndola y comprobando que queda bien unida. El queso debe estar bien sellado, ayudado de agua o de clara de huevo si vemos que es necesario.
Los volví a meter en el frigorífico una vez formados por espacio de media hora.

Los freímos en aceite girasol, a temperatura media-alta, hasta que tenga un bonito tono dorado.

Los podemos hacer y congelar antes de consumir, después simplemente será retirar del congelador, descongelar, freír y disfrutar....

:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 07 Oct 2009 14:32

Nytta Madre mia, entro despues de comer de dieta :( :( y veo esa choquesada y todavia no me recupere de la impresion, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Madre mia pero que pinta mas rica :o :o :o :o :o me estan entrando unas ganitas de dulce despues de verlo que no te imaginas :cry: :cry: intentare ser fuerte, pero cuesta un monton.
Los tequeños tambien tienen que estar muy ricos, pero la choquesada, tendre que hacerla sin falta, quizas solo tome un trocin, pero seguro que el resto de la familia se la comen rapidamente :beso: :beso: :beso: :beso:
Y por la musica intentare poner un poco por la mañana o por la noche a ultima hora asi podras escuchar algo nuevo enla ofi.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 07 Oct 2009 15:45

Hola chicas que tal ?
Hoy a la mañana no os salude pues despues de dar el desayuno a los niños me tire en el sofa y me dormi :( mas bien dormimos los 4 ya que mi marido hoy no trabajo por el mal tiempo :duda: pero mejor por que Aitana no paro toda la noche de llorar y vomitar :( Su madre mi hija y su pareja tienen un virus gastrointestinal y para no pegarselo a los niños decidieron quedar ellos en su casa y Aitana aqui :duda: con tan mala suerte que ella tambien lo tiene y ahora tambien mi hijo :dientes: faltamos por cogerlo Ivan mi marido y yo :) pero no creo que lo cojamos por que despues de levantarme a las 11 me puse a cocinar e hice pizzas y entre los tres nos las comemos :D

Bueno es lña epoca de los virus :D y hay que cojerlos como vienen :grrr:
Ana no se de que receta me hablas :duda: lo que puedo decirte que esta choquesada esta :plas: :plas: :plas: :plas: me encantaria comer un trocito :D
No se que son los tequeños pero tienen una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: :plas:
Amelia Gracias :beso: Rosa gracias :beso: Balbi gracias :beso:
Y a todas las demas pexegueiras muchos de estos :beso: :beso: :beso: :beso:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mié 07 Oct 2009 18:04

Buenas tardes pexegueiras:

Celeste, gracias por la música, nos alegras el día, con el mal tiempo que hace en Vigo.
Roski, preciosa, te perdonamos que no hayas entrado, has hecho bien en dormir, que el cuerpo necesita descanso, y siento lo del virus de Aitana, la verdad es que son tan rápidos y contagiosos que es increíble, una vez en casa(en el edificio vivimos de la misma familia en cuatro pisos ) y del octavo al segundo por una gastroenteritis de mi hija, caímos todos, sin quedar uno. Espero que tu yerno esté mejor y el camionero que se deje de rollos y que apechugue con sus actos. Tranquila por tu operación, segurísimo que quedas como nueva.
Nytta.... :o :o :o :o así me he quedado al ver tus platos, desde luego haces unas fotos tan primorosas que me da verguenza poner las mías. :plas: :plas: :plas:
Fumarola: yo hace años que no hago membrillo, en mi trabajo tengo unas pacientes tan encantadoras que me traen un montón de cosas entre ellas el membrillo, casero, riquísimo y por eso no me paro a hacerlo, aunque está claro como el de casa, ninguno.
Seguimos sin saber nada de Cacharela,,,,,,,,,,,,,,,,, manifiéstate :lol: :lol: :lol:
Besitos para todas las demás y hasta mañana.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 07 Oct 2009 20:44

buenas noches niñas!!!

Rosa, .... lo que te comentaba de tu receta..... cuando abres la página, aparece la página principal de mundorecetas, donde figuran anuncios, recetas... pués al margen izquierdo aparece una tuya con foto y todo :D :D :D .. pensaba q ya lo sabías, no sé, mi figuraba que os pedirían permisoo algo así
Vaya lata lo de los virus, empezais prontito ésta temporada tb.. espero que por lo menos os dejara disfrutar de las pizzas...
Los tequeños son unos aperitivos venezolanos... es queso recubierto de una masita :up: .. los probé por primera vez éste verano en Coruña, y encontré la receta el otro día de casualidad y me puse manos a la masa...
seguro q descansar ésta mañana te vino de perlas :D

Celeste,.... no sé a q esperas a hacer la quesada está bién buena, eso si, te aconsejo q la hagas de un día para el otro, gana mucho más....
me hizo ilusión encontrarme con tu comentario en la mermelada de pexegos :beso:

Loli,... no digas ni de broma que te da verguenza poner tus fotografías, .. haces unos platos que ya me gustaría a mi :D .. tus fotos son super dignas faltaría más...
que conste que éstas últimas las veo algo grandes de más :anda-ya:

Fumarola, seguro que sigue liada con el membrillo :up:

y el resto como dice loli, manifestaros :duda:

q tengais una buena noche...

:beso: :beso:

Responder