Bufy escribió:
Me uno a los deseos de Dj para las que os vais de vacaciones.....Pasarlo muy bien y cuidadito con las carreteras.
Menuda jartá de leer que os vais a pillar a la vuelta
Y tu que lo digas

veintitantas páginas que habéis escrito. He apuntado un montón de cosas para contestar, espero que no se me olvide ninguna. De todas maneras aún me faltan por leer, así que después sigo.
Sonia, preciosos tus jabones de caléndula y esponja, Nutxi, los tuyos también están chulísimos. ¿de quién era el rosa y blanco tan bonito? jo, esto de leer tanto de golpe es malo para la memoria de cualquiera
dormi2251 escribió:Nutxi, depende de los colores, cuando llevan exceso de colorante o los colores son muy fuertes si, pero bueno no pasa nada que con el agua lo aclaras, yo tengo uno rojo que parece el baño la matanza de texas, pero aparte de eso nada. Normalmente los rojos suelen desteñir bastante, el resto de los colores si no te excedes con el colorante no
La medida para saber si te has pasado con el colorante es que la espuma sea blanca. Si la espuma sale teñida, es que definitivamente has puesto colorante de más.
Otra cosa distinta es que a veces, si los jabones son blandos y la jabonera no drena bien, dejan el lavabo teñido, pero si la espuma es blanca, no es problema de exceso de colorante.
Sonia, hija, ¡qué entusiasmo! Muchas gracias por ese entusiasmo por mis cursos, a este paso en seguida vas a hacerte profesional, jaja

Eso si, tu marido (y algunos más) me va a acabar odiando
Los próximos cursos serán:
18 de abril, taller de iniciación (de 10:30 a 14:30) y el avanzado 1 (de 4 a 8 de la tarde) El taller de iniciación tiene un nivel básico, para personas sin experiencia, y el taller avanzado 1 profundiza en las características de los aceites y de los aditivos como la leche, miel, cera, etc ESPECIAL DÍA DE LA MADRE
9 de mayo (fecha provisional sin confirmar) Avanzados 2 y 3. El avanzado 2 es de 10:30 a 14:30 y el avanzado 3 de 4 a 8 de la tarde. Están destinados a personas que ya tienen cierta experiencia haciendo jabón y quieren profundizar en algunos aspectos
24 de Mayo (fecha provisional sin confirmar): Taller de iniciación y avanzado 1
7 de junio (fecha provisional sin confirmar): Talleres avanzados 2 y 3 Este taller lo he puesto por las chicas que queríais venir a Madrid aprovechando el puente en Murcia y La Rioja, si os animáis, va a ser una ocasión genial para conoceros. ESPECIAL VERANITO
Los talleres que tienen fecha provisional, en principio serán ese fin de semana, lo más seguro es que se queden donde están, pero si estáis interesadas en venir y preferís cambiarlo del domingo al sábado o viceversa, decídmelo, porque igual podemos trasladarlo de día. También estamos barajando la posibilidad de hacer algún taller intensivo algún día de diario por la mañana, si alguna cree que ese día le vendría bien, podéis poneros en contacto conmigo.
Los talleres de iniciación más o menos tienen todos el mismo programa, pero los avanzados los voy cambiando para que no se repitan y siempre haya cosas nuevas y adaptarlos a las fechas.
soniaypitu escribió:Quería hacer una consulta a las expertas, o a las que tienen más imaginación que yo simplemente. QUiero hacer un jabon con bolitas de jabon de otro color por dentro. Las bolas las voy a hacer con unas cubiteras de hielo semicirculares y mi duda es como unir luego las 2 mitades para meterlas en el resto.Espero vuestras respuestas
Puedes hacer primero medias bolas y cuando estén duras, vuelves a llenar la bandeja y pones la mitad que ya tienes hecha sobre la otra rociándola con alcohol primero para que se pegue bien, pero yo también creo que es más cómodo hacer las bolas a mano o con un vaciador de esos de melones.
Elenm, me ha gustado mucho el libro de aromaterapia, ese cae fijo
susanafp escribió:tengo un problema no consigo sacar un jabon en condiciones, he probado distintos moldes y en todos se termina pegando el jabon y al desmoldarlo se queda hecho un churro, me gustaria me orientaseis de como desmoldar un jabon
Además de los consejos que ya te han dado, de forrar el molde con papel de horno y de usar moldes de silicona, yo quería preguntarte si esperas lo suficiente, porque si esperas un par de días y aún así no sale el jabón, igual tienes que ajustar la receta o le has puesto demasiada agua. Otro truco que usa Mendru es añadir a la receta un poco de sal, y los jabones se desmoldan mejor
Yahori, muchísimas gracias por todo el curro que te estás pegando del amigo invisible. igal debes esperar unos días a las confirmaciones, porque hay gente de vacaciones. Yo no tengo aún mi regalito prparado, pero ya lo tengo pensado, que es el primer paso. Por cierto que me ha parecido muy interesante las cosas que distribuís ¡menuda variedad!, y cuando tengas un catálogo me apunto a que me lo mandes.
Amorin escribió:una preguntita

estoy empaquetando unos jaboncitos de glicerina hechos en moldes de esos de figuritas, pues b ien en algunos despues de empaquetados en celofan transparente y con unos lacitos ellos, mas monos que queeeeeeeeee, he notado que les sale como gotitas de humedad alrededor, los he dejado mucho tiempo aireandose, alguien me puede decir de que es, son para dejar en una herboristeria, que la buena chica se ofrecio a ver si me vendia alguno, alguien me ayuda o no tiene importancia, a ver si lo estropeo todo, un besazoooooooooo
Algunas bases de glicerina tienen ese problema. A mino me ha pasado nunca, pero creo que sii añades un poco de agua a la base al fundirla creo que mejora. Si ves que los que tienes no se han quedado bien, puedes refundirlos y añadir el agua a ver qué pasa.
Petona, Segúntengo entendido, el uso de aceite de laurel en cosmética está prohibido en europa porque puede resultar irritante o causar alergias, así que no creo que sea facil que lo encuentes. Puedes probar a macerar las hojas en aceite, yo lo hice y me gustó mucho el resultado.
maaria escribió:es normal que despues de casi siete semanas sigan picando los jabones? esq ya me estan desesperando.
NO, si el jabón sigue picando es que tiene sosa de más seguro, lo siento, Maaria
Bueno, luego cuando llegue al final del post, sigo contestando. Besitos