Chicas, juraría que había puesto un mensaje...lo he escrito desde luego, pero se ve que no le he dado a Enviar. O sea que repito:
hoy he hecho mi primer jabón en dos fases, con dos capas. He hecho una base común con oliva, coco, almendra y maíz (en realidad oleato de caléndula) aromatizada con aroma para jabones "cereza vainilla", clavao al amaretto.
Después la he separado en dos partes y a una le he puesto: leche en polvo, miel de ésta orgánica que se cristaliza, canela y trigo partido. La he puesto en el molde, he esperado un ratito y después arriba he vertido la otra fase, la base con pétalos de caléndula escurridos procedentes del oleato.
Pero, ay...la cosa no acaba aquí.
Resulta que unas horas después ya he visto que se había cortado, pero sólo la mezcla de encima...pues hala a sacarla a cucharadas y volverla a batir. Y ha sido alucinante, las expertas ya sabréis esto pero yo es la primera vez. La mezcla cortada era transparente, pues a medida que la batía por los huecos de entre las cuchillas de la batidora ya salía masa amarillita, espesa y opaca....parecía una manga pastelera!!! Qué gustito. Y claro, como ya se ha puesto espesita ipsofacto la he podido poner a cucharadas sobre la mezcla oscura, que no se había cortado...e incluso hacerle unas marcas de ésas que hacéis vosotras tan bonitas...! Qué ilusióoooon!!!!! Ojalá la parte de abajo realmente no esté cortada, se la ve preciosa con los granitos de trigo partido...Bueno, ya os diré cosas y os lo enseñaré...si me sale bien, je ,je....