JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Mié 22 Abr 2009 16:51

bufy las recetas son estas, muy sencillitas porque eran para aprendizas

JABON DE LAVANDA

Aceite de oliva virgen: 400gr
Aceite de coco : 75gr
Aceite de girasol : 10gr
Manteca de cacao : 15gr
Aceite esencial lavanda 15gr
colorante morado

sosa: 64 gr
agua: 165 gr

JABON DE TE VERDE (este huele que no veas)

Aceite de palma : 20gr
Aceite de coco : 75gr
Aceite de oliva : 400gr
Aciete de almendras : 30gr
Aroma de te verde o aceite esencia

sosa: 67gr
Infusion de te verde: 173gr.

JABON DE ROSA MOSQUETA CON PROTEINAS DE SEDA

Sobreengrasado: 100gr aceite rosa mosqueta

Aceite de oliva : 650gr
Aceite de coco : 140gr
Aceite de palma : 100gr
Aciete de jojoba : 10gr
Cera de abeja : 10gr
seda (la venden en "Jabonarium", que la he visto yo)

Agua: 262 gr
sosa: 129 gr
Pesar el agua y la sosa. En cuanto se ponga la sosa en el agua incororar la seda y mezclar hasta que se disuelva toda. Dejar enfriar un poco. Mezclar los demas aceites. Añadir el aceite de rosa mosqueta en la traza. Añadir aroma y color si se quiere

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 22 Abr 2009 17:00

Jo que suerte teneis, vuestros jabones tienen mucho éxito, pero los mios ninguno :cry: :cry: , nadie quiere jabones, se los he intentado regalar a los compañeros del trabajo y les digo que son gratis, pero nada no quieren ninguno.

Solamente me ha cogido unos jaboncitos una mujer que decia que los queria de adorno en la jabonera pero que no los podía usar para lavarse porque eran de sosa.

La gente, en mi caso, es muy rehacia a usarlos yo creo que es porque hacen jabon pero el de reciclaje para la labadora y tienen en su cabeza la idea de que el jabon que se hace artesanamente es solo para lavadora, creen que la sosa les va a arrancar la piel o algo asi y que no se puede usar como jabon de tocador

Tambien le di unos a los consejes del edificio y les tuve que explicotear como 5 veces que ese jabon era para lavarse y no para la ropa y me miraban con pavor cuando me preguntaban si eran de sosa y les decia que si

Les he regalado a mis hermanas, el resto de jabones que he hecho y cuando quedamos para comer me ponen caras diciendo: “Esta petarda ya viene con otra tonelada de jabones, a ver que hago con ellos”, yo las digo que regalen a todo el mundo, a quien sea.

Me da mucha envidia :cry: :cry: cuando decis que os piden y os piden y que les encantan y que ademas los vendeis :cry: ,

Me he gastado un dineral en los jabones, sin ir mas lejos el mes pasado me gasté unos 350 euros, esté mes que lo tengo de pausa jabonistica ya llevo unos 80 euros

En fin espero que cuando mejore el aspecto de mis jabones la gente se anime y me pidan tanto que tenga que quitarmelos de encima, porque quiero hacer jabones pero no tengo espacio para secarlos,

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 22 Abr 2009 17:17

Es que le gente tiene mucho desconocimiento y se creen que los jabones de tocador no están hechos con sosa y resulta que sí, hasta los comerciales.
Se deben de pensar que les damos sosa pura o no sé...
Este que te digo que vendí era de glicerina, mi amiga me preguntó si los de sosa no serían muy agresivos para la piel, y mira que ella está harta de usar jabones artesanales, que le encantan, pero es que nunca le habían dicho que eran de sosa.

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Mié 22 Abr 2009 17:21

Hola chicas, acabo de recoger el pedido de riesgo y me he llevado un chasco que supongo que será por no tener mucha idea aún. El aceite de coco me lo han dado en una botella de plástico pero chicas está mas duro que la pata perico, es normal verdad ?? que hago para que se quede líquido ?? además de que no se como voy a sacarlo porque por la boquilla de la botella no creais que entran muchas cosas. Seguro que más de una os estareis riendo pero pensaba encontrarme un aceite liquido como el resto que he pedido. Que se supone que tengo que hacer ??

Gracias y siento ser tan torpe jajajaja

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Mié 22 Abr 2009 17:24

Acabo de leer en internet que lo ponga debajo del grifo. es correcto ?? lo tendría que hacer cada vez que necesito usarlo?? o tendría que sacar la cantidad que necesito y solo poner debajo del grifo eso y el resto dejarlo en la botella ??

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 22 Abr 2009 17:34

anabel yo lo que suelo hacer es que lo pongo con la botella abierta al baño maría y según se va derritiendo lo echo en un tuper o algo parecido que lo puedas coger sin problemas porque te queda como si fuera mantequilla para que te hagas una idea y así del tirón lo dejo ya toda la botella preparada, porque si no cada vez que lo uses te va a pasar lo mismo vas a tener que andar fundiendo la cantidad que te toque, así ya lo coges a cucharadas y te sirves.
Jabonosa no te preocupes, la gente tiene un gran desconocimiento de lo que compra, si leyeran las etiquetas de los jabones se darían cuenta de la gran cantidad de química que llevan, incluyendo el hidróxido sódico que lo pone en los jabones a veces camuflado y no lo ven, y ya con los cosméticos ni te cuento, si supiéramos la cantidad de derivados del petroleo que llevan y que a largo plazo producen eczemas, dermatitis, sequedad y un largo sinfín de inconvenientes, ni se lo echaban. Probar a buscar de cualquier crema que tengáis en casa, da igual la marca, los ingredientes que tiene y os llevaréis más de una sorpresa. :nodigona: :duda: :nodigona: :beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 22 Abr 2009 17:39

anabel_79 escribió:Hola chicas, acabo de recoger el pedido de riesgo y me he llevado un chasco que supongo que será por no tener mucha idea aún. El aceite de coco me lo han dado en una botella de plástico pero chicas está mas duro que la pata perico, es normal verdad ?? que hago para que se quede líquido ?? además de que no se como voy a sacarlo porque por la boquilla de la botella no creais que entran muchas cosas. Seguro que más de una os estareis riendo pero pensaba encontrarme un aceite liquido como el resto que he pedido. Que se supone que tengo que hacer ??

Gracias y siento ser tan torpe jajajaja
jajajajaja, no me rio de ti anabel, es que a mi me pasó exactament lo mismito que a ti, incluso creo que este fue mi primer mensaje, pedia ayuda por el aceite de coco.

Lo que tienes que hacer es poner la botella de plastico al baño maria, no es necesario que el agua hierva, se te ira derritiendo poco a poco, no le metas caña al fogon
Piensa en que recipiente lo vas a poner, que sea un taper o cazuela de boca ancha, yo lo tengo en uno de plastico redondo, no lo vuelvas a meter en una boterra
Luego se te volverá a endurecer, normalmente hay que sacarlo cada vez con cuchara, en invierno está mas duro que la pata del tipo perico y cuesta un poco meter la cuchara, pero ojo que en verano el solo se queda liquido asi que no lo pongas inclinado o abierto en lugar inestable porque se te va aderretir y verter.

La segunda pifia que hice fue tirar 1 litro de aloe vera porque su aspecto era de agua y pensaba que se habian equivocado o timado y me habian metido agua y es que el gel de aloe vera ni siquiera es gel es un aguachirri :beso:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Mié 22 Abr 2009 17:42

Anabel el aceite de coco es solido, yo lo pongo un cazo con agua y lo meto que se derrita la cantidad que quiero,suerte guapa

A todas las demas los jabones preciosos, no entro mucho pero os leo cuando puedo besos. :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 22 Abr 2009 18:01

Jbonosa, qué cantidad de seda pusisteis? Es que yo compré un pañuelo de seda natural y sin teñir para los jabones y creo que leí que había que poner 1 gr por cada kilo de jabón, pero no lo sé cierto.

laurablanca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laurablanca » Mié 22 Abr 2009 18:13

Hola chicas!!

Tengo por casa el mueblecito de Ikea que Marina convierte en el Jaboneitor, y quería usar los cajoncitos pequeños como moldes.

Sabéis más o menos cuanto jabón se puede hacer en cada uno? cabe kilo y medio???

Besos!!! :beso:

Responder