JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Jue 23 Abr 2009 11:29

He puesto en mi blog una crema anti-edad para todas las pieles. Deja la piel suave suave e hidrata un montón!!!

Anjuli espero que estés ya recuperada!!! :beso:

P.D. Habrá que abrir un foro de cosmética natural o casera no?? :lol: :lol:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Jue 23 Abr 2009 13:14

A ver, retomo una pregunta que parece que se ha quedado olvidada.

¿Sabeis donde conseguir envases de los de desodorante en barra para las barras de masaje?, he intentado reciclar uno, pero la base lleva agujeritos y se va todo hacia abajo.

En atumaneramanualidades hay unos pero la barra sube empujando, pero no me queda claro como "se empuja" ¿alguna los conoce?

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Jue 23 Abr 2009 13:25

Kirin me encantan tus jabones de glicerina, tienen una pinta buenísima. :plas: :plas:
Marina2 jo que bonitos son, a ver si me puedo apuntar a algún taller más. :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: para todas.

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Jue 23 Abr 2009 13:27

Muy buenas chicas: otra vez estoy aqui con mis dudas que sueño hasta con ellas, lo primero decir que siento ser tan cansina y pesada, pero la verdad es que cada vez que os pregunto algo, siempre me contestais de una manera genial y como no, vuelvo a preguntaros que para eso sois las expertas.

Ya voy a comenzar a hacer jabones con distintos aceites ( coco, palma, aguacate, etc ) el proceso como lo tengo que hacer?? calentarlos todos al baño maría o uno por uno ?? y la sosa la pongo sobre ellos o son ellos los que tienen que ir sobre la sosa ??.

Muchisimas gracias, por cierto tengo pendiente de poner las fotos de los jabones desmoldados. de hoy no pasa !!!!!!

besazos

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Jue 23 Abr 2009 14:35

anabel 79 yo los peso todos juntos y los derrito juntos (templados) y después despacito hecho la sosa.
:beso:
nutxi tiene que ser muy bueno ese jabón contra el acné.
dj precioso como siempre :o yo también tengo bolitas blanca para incrustarlas en un jaboncillo, interaré que sea de color azul y con las bolitas blancas,las bolitas son de mi último jabón de crema de coco que parece que se está pomiendo blanquito , menos mal, mañana pongo unas fotos :beso:
maria r te han quedado muy bonitos el rosa de seda me encanta.
marina2 que decir de todos tus jabones a cual más bonito, pero me quedo con el de colores es precioso.
kirin muy buena pintas esos jabones de glicerina. :up:
anjuli hija estero que estes mejor,jaboneando se pasan los males muchos :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 23 Abr 2009 16:35

Mis últimos jabones:

Primero el de trigo partido, miel y leche que os dije hace unos días. Aquí cuando estaba aún blando en el molde:

Imagen

Y aquí ya desmoldado, en plan pudin:

Imagen

Cortado:

Imagen

Y por el otro lado:

Imagen

Aquí los pétalos de rosas que estoy cosechando y secando para mis jabones:

Imagen

Éste es ese jabón que os dije hace una semana, el "megarefundido" en olla grande

Imagen

Imagen

Vista de los dos....

Imagen

El último que hice, el más clarito, está blandísimo, pero endurecerá....Parece mentira, pero al final todos endurecen.. :)

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 23 Abr 2009 17:01

Nutxi: Me encanta tu jabon y por cierto tengo dos sobrinos pre-adolescentes una niña que ya veo que le empieza a salir el acne asi que tendré que pensar en hacer estos jaboncitos, tambien miraré la crema anti edad :coqueta:

DJ: Que monos son tus jabones siempre te salen bien :plas:

Elenm: yo tambien me he bajado los apuntes muchas gracias por compartir :beso:

Kirin: Que monos tus jabones, se ve muy graciosas las plantitas dentro, seguro que la gente alucina :D

Anjuli:Que risa que me meoooooooooo :lol: :lol:

Soniaypitu: Pues si he leido tu pregunta sobre las barras de masaje, pero no se que decirte, no se :(

Maria.R chiquilla apuntate al avanzado que es el dia 9 de mayo :meapunto:

Noenm: Oye a ti te encanta la reposteria no?? porque todos tus jabones parecen siempre o postres o comida :lol:

Alquien preguntaba por la seda:Pues aporta proteinas y suavidad y aqui una formula para hacer un jabon fissnisimo

JABON DE ROSA MOSQUETA CON PROTEINAS DE SEDA

Sobreengrasado: 100gr aceite rosa mosqueta

Aceite de oliva : 650gr
Aceite de coco : 140gr
Aceite de palma : 100gr
Aciete de jojoba : 10gr
Cera de abeja : 10gr
seda (la venden en "Jabonarium", que la he visto yo, tambien sirve un pañuelo de seda que sea autentica claro)

Agua: 262 gr
sosa: 129 gr
Pesar el agua y la sosa. En cuanto se ponga la sosa en el agua incororar la seda y mezclar hasta que se disuelva toda. Dejar enfriar un poco. Mezclar los demas aceites. Añadir el aceite de rosa mosqueta en la traza. Añadir aroma y color si se quiere

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Jue 23 Abr 2009 17:04

Soniaypitu, ¿has intentado poner film de cocina cubriendo la base para tapar los agujeros?, o intenta taparlos de algún otro modo. Es lo único que se me ocurre.
Marina, preciosos lo jabones, tengo muchas ganas de que llegue junio para ir al taller a jabonear. ¿Se mantiene la fecha del 8 de junio? A mí me viene muy bien.
Dj tus jabones, espectaculares.
He visto otros jabones estupendos, de Nutxi, Bufy, Amorin, Soniaypity, anabel, ...Perdonad si olvido alguno, son muchas páginas. Los de Noem, que acabo de verlos, muy chulos.
Ayer pregunté por esta página, pero con la polémica de las personas que desconocen que el jabón artesano lleva sosa, por cierto lo he pasado muy bien leyéndolo, no me ha contestado nadie. Repito ¿alguien conoce esta página? http://www.fresholi.co.uk/index.php" onclick="window.open(this.href);return false; Me gustaría saber si venden a España y los gastos de envío. Tienen unas mantecas de cacao y karité con un aspecto fantástico.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 23 Abr 2009 17:13

Jabonosa: pues sí, me encanta la repostería..pero ¿tú no sabes que como también estoy mucho por el foro de máquinas programables me dedico a veces a gastarles bromas y les cuelo un jabón como brazo de gitano? Claro que ahora ya no me creen, incluso a veces me han preguntado si un flan es un jabón..están escamadas...
Ese jabón con rosa mosqueta y seda lo tengo que hacer, cuando consiga la seda. Más o menos ¿qué cantidad se pone?

Como también voy por el foro ww y ahí no me conocen tanto lo mala que soy creo que esta noche voy a intentar colarles el último jabón como dulce light.....Jolines, no diré ninguna mentira....tiene cero calorías!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Pero creo que no me atreveré, ahí no tengo todavía tanta confianza....

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Jue 23 Abr 2009 17:22

Gracias chicas, la verdad es que ya estoy bastante bien.................hay veces que se te juntan varias cosas y................. :beso: :beso:

Noen, que superchulos esos jabones, sobre todo el de trigo tiene una pinta de bizcochito...........uhmmmmmmmm ¡si casi lo huelo!
Voy a seguir tu ejemplo y secaré pétalos de rosa que al final dejo una pasta en ellos...........

Thader, yo no te puedo responder, yo siempre pido en España que me aclaro algo mejó................ :lol: :lol:

Anabel, yo hago igual que Arantxa, aunque si no pongo ni manteca de cacao ni cera de abejas, si solo pongo aceites líquidos ni me molesto en calentarlos.

Nutxi, que bonito es ese jabón para el acné. Sencillo pero bonito.

DJ, esos jabones con las pelotitas los tengo yo pendientes también. Te han quedado chulísimos. Me falta mucho por aprender en cuestiones técnicas. Las pelotitas ¿se pueden tener desde hace tiempo o si se quedan muy duras ya no "casan" bien con el nuevo jabón?

Responder