nuezypistacho escribió:Paula, sacar las berenjenas enteras no lo he intentado porque ya llevaban el queso, he cortado las reciones con una espátula, las tortillas las saco con una tapa de sartén de las que venden en los chinos.
Con el microsoft picture manager, en editar foto-cambiar tamaño-elegir tamaño correo electrónico grande. Así las fotos no pesan apenas.
Ok, muchas gracias, Nuezypistacho, por ambas informaciones. Cuando tenga otro rato libre, intentaré lo de las fotos.
Y a Carmen2007 también!
Este domingo, también hice una tarta de queso de esas tipo "alemana"; os pongo los ingredientes, más o menos a ojo (medí sólo a medias...iba probando...

):
Lleva menos azucar que la receta de Bebete y no lleva caramelo (en mi casa, ¡los postres muy dulces no se los comen¡

)
Tarta de queso fresco:
500 gr. queso fresco batido
(ese del Carrefour; lo teneis semi-desnatado, o al 0%, según lo que os aguantan los michelines. Tambien lo encontráis enm Mercadona, pero el del Carrefour tiene mejor sabor. Tambien va genial el "Quark" pero es más graso (40% de grasa?), y no siempre se encuentra)
zumo de 1/2 a 1 limón (según tamaño y gusto por lo dulce)
2 a 3 huevos (según tamaño)
2 cucharadas de semola de trigo
1 cucharada de maizena
3/4 cucharada de edulcorante líquido (por aquello de las calorías, ya sabéis)
1 sobrecito de azucar de vainilla
no más de 1/2 sobre de levadura química
( en mi receta original y para horno convencional, para 1 kilo de queso, van 5 huevos y 300gr de azucar, en lugar del edulcorante)
Mezclar todos los ingredientes, volcar en un molde de silicona redondo de 20 cm de diamétro y en programa repostería. Pinchais a ver si está hecho, si no, le dáis unos minutos más. Si la queréis dorada por arriba, la ponéis al grill unos minutillos (yo la dejé demasiado tiempo y se me quedó un poco tostadita de más!! y ojo con no estropear el molde de silicona).
Dejáis enfriar antes de sacar del molde.
Ah! una última cosa: gana mucho en dejarla unas horas en el frigo, y comerla fría (gana en sabor y en consistencia, pero eso es así para todas las tartas de queso, creo yo)
(sin foto, porqué ya no está entera, proque tardo mucho tiempo en subirlas y tengo que trabajar, y sobre todo (

) porque estaba tostada de más!)