JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Monería » Vie 01 May 2009 11:57

Hola Chicas, :D
Me he decidido a hacer un pequeño jaboncillo de 100 gr de aceite de oliva, 25 de aceite de coco, 50 de aceite de almendras. Una vez hecha la mezcla separé un poco a la que le añadí canela :bate:
Me ha quedado un jaboncito pequeño, ya enviaré la foto cuando me vaya familiarizando con todo esto. :pelea:
Tengo un niño de cinco años y me gustaría si alguien conoce algunas recetas para la piel de niños pues me da miedo utilizar estos jabones por si le hace daño a su piel.
El jabón que utilizo para él es de farmacia.
Estoy enganchada en este mundo jabonil, paso horas y horas leyendo, leyendo, leyendo. :up: :up: :up: se me va el tiempo volando. Es maravilloso. :meapunto:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 01 May 2009 13:12

Bueno pues ya esta hecho mi jabon de sandalo.

Al final me ha salido menos me 1/2 kilo y uno de los moldes que era de galletas se ha quedado a menos de la mitad :evil:

Se ha hecho la traza nada mas meter la batidora, casi al instante, aun asi segui unos segundos, no se si se habra hecho la falsa traza porque al limpiar los cacharros no me salia la tipica masa pegotona sino que se desacia y se quedaba aguada :cry: , ya veremos ...

En cuanto al sandalo le puse 8gr vaya color le ha dado al jabon ufff

Se me ha olvidado poner la esencia :bate: :bate:

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Vie 01 May 2009 14:26

Que manera de dar al jabón y al teclado :o :o , vosotras estais seguras que teneis días de 24 horas como las demas :lol: , si cuando una se quiere dar cuenta ya hay otras 4 paginas más.

Dormi y Marina Gracias por la aclaración de la calculadora :beso: :beso: :beso: :beso:
Anabel Tienen una pinta estupenda esos jabones de choco y avena

Eva Me gusta tu jabón de café
Khaly Pero chiquilla donde vas sin jabón. MEDUDO PEDAZO DE SECADERO, MADRE MIA :plas: :plas: :plas:
Nutxi Muy bonito tu jabón de choco-menta

Pongo fotos de mis primeros jabones de sosa

Jabon para pieles delicadas, la receta es de los Jabones de María
Imagen

Jabón de Choco y Naranja
Este le hice ayer por la mañana y hoy por la mañana ya esta cortado
Imagen

Y aqui todos juntitos a secar
Imagen

Esta tarde seguro que caé el jabón de cafe

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 01 May 2009 14:33

Gody te han quedado unos jabones estupendos :plas: :plas: parece mentira que sean los primeros de sosa. :beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 01 May 2009 16:41

Gody: Guauu son fantantisco, preciosos, pero no son los primeros con sosa?? ya has hecho muchos eres primeriza en el foro pero no haciendo jabon, a que si :wink: :wink:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Vie 01 May 2009 17:27

Gody estan geniales...no tienen pinta de ser los primeros, y si así lo fuera enhorabuena.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 01 May 2009 17:28

Había escrito un texto larguísimo y al mandarlo se borró entero :evil:
Bueno, pues os decía que los jabones como siempre preciosos, los de Gody me han dejado boquiabierta ¡vaya arte para ser lo primeros!
Moneria un jabón con los ingredientes bien calculados y bien curado, lo puedes usar para tu niño mucho mejor que los de parafarmacia, que seguro llevan petrolatos o cosas raras. Por ejemplo el de caléndula yo creo que le iría muy bien :D
Amorín preguntabas por un jabón para dermatitis seborreica, yo usaría una base de oliva y coco con aceite de borraja y de ae le pondría árbol del té, y luego uno o dos a elegir entre: incienso, cayeput, cedro del atlas, ylang ylang y/o manzanilla.
A ver si alguien te puede dar más ideas.
Jabonosa no sabes como te entiendo, a mí no s eme terminó la sosa, pero se me terminó el aceite de coco. Esta mañana hice jabón de afeitar y champú de romero y luego quería hacer jabón de chocolate, pero ese ya no pude porque sin coco no saldrá buena espuma :evil: Y yo tengo que esperar más que tu, porque si lo compro en la farmacia me clavan, así que tendré que esperar a que me lo mande Isabel ¡ayssssssssss que penita más grandeeeeeeeeee!

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Vie 01 May 2009 17:45

Hola chic@s

Ay... que me ha pasado una cosa...

Bueno, anoche hice un jabón con aceite reciclado para mi madre.
Con 1 litro de aceite, 1 litro de agua, 200 g de sosa, un vasito de detergente en polvo y un vasito de suavizante.
Esta mañana he echado un vistazo al baño donde había puesto la mezcla y estaba blandito y por uno de los laterales, al apretar un poco, ha empezado a aparecer agua (???)
Pero ahora, lo he movido un poco y :cry: :cry: :cry: ha empezado a soltar agua por todos lados, se despachurrado.... para que os hagais una idea, como si fuera una mayonesa cortada.... trocitos de lo que se supone que algún día sería jabón flotando en mogollón de líquido transparente...
Por queeeeeeeeeeee??
Qué ha podido pasar??? Hay forma de arreglarlo??

Ufff... menos mal que esta mañana he hecho un jabón de miel que creo que va a ser maravilloso... huele que da gusto y pienso que va a ser muy cremosito...
Esta noche, si el niño se duerme pronto, me pongo manos a la obra con uno que tengo en mente con aroma a piña...

Bueno, a ver si alguna de las expertas me puede decir qué ha pasado con mi jaboncillo para la lavadora

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 01 May 2009 17:50

Yo siempre hago los jabones según la calculadora de Mendru. He metido 1000 g de aceite de oliva reciclado en la calcu, (ya sabes que mejor pesarlos que en volumen) y me sale que para esa cantidad de aceite necesitaríamos 344,1 g de agua y 133,8 de sosa.
No es que yo sea una entendida, pero me parece que lo que pasó es que le has puesto muchísima agua.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 01 May 2009 17:59

Khaly parece que vayas a poner un mercadillo tu sola, menudos arsena, está muy chulo :plas: .
Nutxi muy chulo el chocomenta :plas: :plas:
Jabonosa menuda faena lo de la sosa, a mi me pasó y :evil: :evil: , tranki que se le va a hacer. Como te entiendo con lo de la esencia, a mí me ha pasado en unos cuantos que me he acordado cuando estaban ya en el molde :cry: :lol: :lol: , que se le va a hacer, y en cuanto a lo de que se deshace espera un poco, si lo has metido todo bien en la calcu, no debería pasar.
Gody para ser los primeros, espectaculares madre mía :plas: :plas: :plas:
No recuerdo quien preguntaba el jabón para su niño, el de caléndula le tiene que ir mejor que los de farmacia, hazlo sin aroma o con aceite esencial de manzanilla o naranja que es apto para niños.
Si mañana tengo tiempo haré el de café para la cocina que ya tengo la receta y unos restos de otros para añadirle.

Responder