Hola a todas.
Pues, como os dije, ayer estuve en el Corte Inglés a cambiar la chef pro. Yo llevé todo, incluida la caja y en principio me dijeron que no había problema si la quería cambiar por otra, pero que si quería la devolución del dinero ellos debían probarla antes para comprobar que, efectivamente, yo tenía razón y la olla no programaba bien.
Yo les dije que si estaba allí con la olla, que pesa lo suyo, era precisamente porque no funcionaba bien y no porque tuviera ganas de darme un paseo cargada con un pedazo de caja!. Les dije que si además tenían que probarla, habría que esperar al menos dos horas para poder comprobar si el temporizador funcionaba o no. La dependienta vino a sugerir que quizá yo no estaba programando la olla correctamente y eso me hizo verdadera gracia

, a lo que le contesté que seguro que después de tener la máquina en casa 10 días YO era la persona que SÍ sabía programar la olla ya que cuando la compré no había nadie en el Corte que supiera explicarme cómo funcionaba, nisiquera ella (la dependienta que también me antendió entonces).
Les dije que yo estaba encantada con la olla y que me gustaba mucho su diseño así que decidí (porque tenía que tomar una decisión rápida y allí mismo) que quería otra igual.
Me hicieron el cambio sin problemas y a casita con el paquete.
Esta tarde voy a probarla: lo cierto es que estoy un poco "mosca", porque después de leer el mensaje de
nuria-raul, mucho me temo que lo de la programación no ha sido un problema aislado en mi caso. Yo compré la olla el 29 de Diciembre y funcionó bien unos días hasta que empezó a dar problemas. No tiene un tiempo exacto de adelanto, es decir, no se adelanta siempre el mismo tiempo: en mi caso, se adelantó en tres ocasiones, y en dos de ellas fue en 17 y en 40 minutos respectivamente.
Con respecto a lo que dice
nuria-raul sobre la salida de vapor, creo que todo ese proceso ya está incluido en el tiempo de descuento, es decir, si tú quieres unas lentejas o un arroz para las 14:00 horas de mañana, es justo a esa hora cuando debe avisar el soniquite y ponerse en marcha la "b" de matener caliente y ni un sólo minuto antes. Se entiende que el programa hace sus cálculos para cocer y soltar el vapor, y que todo esto esté hecho para la hora exacta que tú le pones. No sé si me explico.
Bueno chicas, que me voy a poner unas alubias con jamón para dentro de 2 horas. Voy a ver si ésta funciona bien y hoy no me voy a la cama sin probarla. Por favor, si alguna tiene problemas con la programación, que nos lo vaya comentando a las demás, vale?
Mañana os cuento.
PD. Hola lasquita, yo no veo normal que suelte tanto vapor, la mía no soltaba nada de vapor durante la cocción, ya veremos cómo se comporta la que tengo desde ayer. Te contaré.