Embarazo y tabaco:
- Haiku
- Repostera-pastelera/o
nguillen72, me alegro de que a ti te fuera tan fácil, yo también soy de las que le gusta la cervecita, salir a cenar y tomarme un vinito, de vez en cuando alguna copa, de hecho no se como llevaré el verano sin poder ir a una terracita y poder tomarte una cerveza fresquita. Pero a eso no le veo inconveniente, ya he empezado a tomar sin alcohol. Será un esfuerzo pero no me produce ningua ansiedad, solo rabia, pero esa se controla bien. El tema del tabaco no es lo mismo en mi caso, me encantaría que me diera asco, pero no es así. Es cierto que hay ciertos riesgos por fumar, por supuesto que si. Pero el sentimiento de culpa que nos haceis tener todos los no fumadores o exfumadores produce mucha mas ansiedad. "¿Porque no dejas de fumar?" "¿no te da pena tu bebé?" "SI luego pasa algo te preguntarás porqué", eso es un día a día, comentarios gratuitos que hace la gente, y eso sin contar los de la familia que se creen con derecho a machacarte una y otra vez, la ansiedad que te crea el propio embarazo, las hormonas saltando de un lado al otro, revolucionadas, la ansiedad que te produce la gente que se coge el derecho de juzgarte, la familia que me estresa ya de por si, y el cigarro que dijiste que no fumarias y te fumas a escondidas con la sensación de culpa y huyendo de todo el mundo, ¿Creeis que todo eso unido ayuda el bebé?, seguramente si no fuera porque la gente, hasta la que no te conoce te mira de reojo cuando te ve encender un cigarro quizas no te sintieras una delincuente y fuera mucho mas facil para nosotras el ir dejandolo poco a poco. Por su puesto no quiero culpar de mis problemas al resto del mundo, ¡que suerte el que tiene suficiente fuerza de voluntad y pocos problemas y poder dejar de fumar sin mas! No todos tenemos las mismas circunstancias, hay gente con mucha facilidad para muchas cosas. Claro que quiero dejarlo o al menos reducirlo a tres o cuatro al día, y claro que si no puedo por mi misma voy a buscar ayuda, lo que no quiero que el simple hecho de intentarlo me suponga un stress peor que el tabaco. Aun así lo intentaré.
danemfi, jo lo de las ciaticas me suena, pero de antes de mi primer embarazo, al menos me daban dos o tres al año, fue quedarme embarazada y lo primero que hice fue consultar al traumatologo, yo pensaba si antes me daban sin estar embarazada ¿que será ahora de mi? pues no he vuelto a tener ni una desde hace 8 años, alguna lumbalgia de vez en cuando pero ya está. El niño me solucionó el problema. Espero que este nuevo embarazo no suponga volver a mi estado antiguo.
Con la historia que cuentas es cierto que no la culpa de todo la tiene el tabaco, aunque claro si pasa algo ya sabemos a que echarle la culpa. Yo, como ya he dicho, el año pasado tuve un aborto, claro la familia, a dia de hoy, aun, me sigue diciendo que fue por el tabaco, que listos son, pero nadie escucha cuando les digo que no tuvo nada que ver, que fue un problema cromosómico, como se vio en los resultados de anatomía patológica. Yo intento no hacer demasiado caso a lagente, pero si es cierto que acaban quemándote en la hoguerta sin haber hecho un juicio previo con prueba. Hay momentos en los que todos somos médicos.
Gracias, pero mas que comentarios molestos, de si no dejas de fumar es porque no quieres, necesitamos ayuda, comprensión y que nos conteis como podemos dejar de fumar sin hacernos sentir monstruos.
Muchas gracias.
Me gustan los consejos, no las imposiciones y las críticas gratuitas.
danemfi, jo lo de las ciaticas me suena, pero de antes de mi primer embarazo, al menos me daban dos o tres al año, fue quedarme embarazada y lo primero que hice fue consultar al traumatologo, yo pensaba si antes me daban sin estar embarazada ¿que será ahora de mi? pues no he vuelto a tener ni una desde hace 8 años, alguna lumbalgia de vez en cuando pero ya está. El niño me solucionó el problema. Espero que este nuevo embarazo no suponga volver a mi estado antiguo.
Con la historia que cuentas es cierto que no la culpa de todo la tiene el tabaco, aunque claro si pasa algo ya sabemos a que echarle la culpa. Yo, como ya he dicho, el año pasado tuve un aborto, claro la familia, a dia de hoy, aun, me sigue diciendo que fue por el tabaco, que listos son, pero nadie escucha cuando les digo que no tuvo nada que ver, que fue un problema cromosómico, como se vio en los resultados de anatomía patológica. Yo intento no hacer demasiado caso a lagente, pero si es cierto que acaban quemándote en la hoguerta sin haber hecho un juicio previo con prueba. Hay momentos en los que todos somos médicos.
Gracias, pero mas que comentarios molestos, de si no dejas de fumar es porque no quieres, necesitamos ayuda, comprensión y que nos conteis como podemos dejar de fumar sin hacernos sentir monstruos.
Muchas gracias.
Me gustan los consejos, no las imposiciones y las críticas gratuitas.
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Embarazo y tabaco
Este tema me suena, yo soy fumadora, he fumado en los dos embarazos entre 3 y 5 cigarrillos al día....a veces menos....(aaahhh me engorde 26 kilos de la segunda y como Danemfi..mejor y mas sano no podía comer...pero mira de la 1ª 9 kilos y de la 2ª 26, misterios de la naturaleza) el tabaco es MALO totalmente de acuerdo, pero si que es cierto que un pelin de compresión y apoyo no iría mal...
( también a la gente le daba asco que tuviéramos la gata....
que la sacásemos de casa)
Yo llego un punto cuando ya se notaba que me escondía, jamas fumaba con alguien ajeno a mi delante...porque a mi me han llegado a insultar¡¡¡ si hija insultos como una sra. que me soltó no te da verguenza???, que se te va morir el bebe¡¡¡
una pasada¡¡¡
Llegue llorando al despacho.....
Bueno dicho esto, intenta dejarlo, o minimizar a tope....y cada cigarro que no te fumes sera un gran TRIUNFO¡¡¡
Mucho aniimo preciosa...

Yo llego un punto cuando ya se notaba que me escondía, jamas fumaba con alguien ajeno a mi delante...porque a mi me han llegado a insultar¡¡¡ si hija insultos como una sra. que me soltó no te da verguenza???, que se te va morir el bebe¡¡¡
una pasada¡¡¡
Bueno dicho esto, intenta dejarlo, o minimizar a tope....y cada cigarro que no te fumes sera un gran TRIUNFO¡¡¡
Mucho aniimo preciosa...

-
- Cocinera/o
te suena porque es el mismo de hace unos meses que alguien lo ha subido.trampo escribió:Este tema me suena, yo soy fumadora, he fumado en los dos embarazos entre 3 y 5 cigarrillos al día....a veces menos....(aaahhh me engorde 26 kilos de la segunda y como Danemfi..mejor y mas sano no podía comer...pero mira de la 1ª 9 kilos y de la 2ª 26, misterios de la naturaleza) el tabaco es MALO totalmente de acuerdo, pero si que es cierto que un pelin de compresión y apoyo no iría mal...![]()
![]()
![]()
una pasada¡¡¡
Mucho aniimo preciosa...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- Haiku
- Repostera-pastelera/o
Si, lo subi yo por no abrir un post nuevo, si ya había uno abierto.
Gracias trampo por tus animos. Es lo que necesito. Apoyo.
Gracias.
Creo que intercambiando distintos puntos de vista se aprende mucho.
Estoy intentandolo, me apunto cada cigarro que me fumo, la hora. De momento estoy en 10 ¿mucho? pues creo que si, pero llevo dos días.
Gracias y un abrazo.
Gracias.
Estoy intentandolo, me apunto cada cigarro que me fumo, la hora. De momento estoy en 10 ¿mucho? pues creo que si, pero llevo dos días.
Gracias y un abrazo.
- nguillen72
si os habeis leido todo vereis que yo tambien subi el post para saber como lo llevaba la chica que lo inicio, ya que soy la primera en que en vez de recriminar hay que apoyar.
solo intento que se entienda que el tabaco no es bueno ni para hombres, ni mujeres, y no solo es que la mujer en este caso embarazada fume, sino del poco respeto que se tiene la gente que fuma al lado de embarazadas o bebes.
que no se puede dejar de golpe? vale, lo entiendo, pero lo que no entiendo es ver a mujeres con barrigas ya de 8 meses que sigan fumando, creo que han tenido tiempo para dejarlo.
solo intento que se entienda que el tabaco no es bueno ni para hombres, ni mujeres, y no solo es que la mujer en este caso embarazada fume, sino del poco respeto que se tiene la gente que fuma al lado de embarazadas o bebes.
que no se puede dejar de golpe? vale, lo entiendo, pero lo que no entiendo es ver a mujeres con barrigas ya de 8 meses que sigan fumando, creo que han tenido tiempo para dejarlo.
- Megui
- Ayudanta/e de cocina
¡¡¡Qué difícil!!!!, ¿verdad??? Soy fumadora, digo soy porque aunque en mis dos embarazos no fumé ni estoy fumando, no sé si cuando acabe la lactancia con Alicia (cuando nazca y demás) volveré a encenderme un cigarrillo.... por lo que aún me considero adepta al tabaco.
Creo que he sido muy afortunada en mi "fuerza de voluntad" para dejarlo y creedme que ahora, con el buen tiempo y las salidas a las terracitas me apetece un montón al igual que una tapa de jamón serrano o unos boquerones en vinagre
. Lo comparo casi al mismo nivel porque considero que es la misma adicción a una cosa que a la otra. La verdad que fumaba no más de 10 cigarrillos al día, ya que teniendo a mi hija en casa tampoco quería que me viese "echando humo" y además no me apetecía.
Creo que cualquier adicción es difícil de controlar, de hecho tengo una compañera en el curro que se fuma su cigarrito y me da "pena" que no pueda conseguirlo porque sé que está sufriendo por no cortar por lo sano...
En fin, creo que cada embarazo es un mundo y que cada futura mamá tiene su trasfondo y sus motivos para no dejar el tabaco..... y sé que todas sabemos de sobra que el tabaco no es bueno aunque sí un anti-depresivo bastante eficaz.
¡¡ÁNIMO A TODAS QUE INTENTAN SUPERAR SU ADICIÓN A LO QUE SEA!!
Creo que he sido muy afortunada en mi "fuerza de voluntad" para dejarlo y creedme que ahora, con el buen tiempo y las salidas a las terracitas me apetece un montón al igual que una tapa de jamón serrano o unos boquerones en vinagre

Creo que cualquier adicción es difícil de controlar, de hecho tengo una compañera en el curro que se fuma su cigarrito y me da "pena" que no pueda conseguirlo porque sé que está sufriendo por no cortar por lo sano...
En fin, creo que cada embarazo es un mundo y que cada futura mamá tiene su trasfondo y sus motivos para no dejar el tabaco..... y sé que todas sabemos de sobra que el tabaco no es bueno aunque sí un anti-depresivo bastante eficaz.
¡¡ÁNIMO A TODAS QUE INTENTAN SUPERAR SU ADICIÓN A LO QUE SEA!!
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Haiku (y todas las demás) aquí no se critica a nadie (por lo menos yo lo intento)
Cada una tenemos nuestras cosas, qué tú fumas, pues ya sabes que es malo. Pero si no puedes dejarlo del todo no te agobies porque ya es difícil dejarlo en estado normal, como para hacerlo preñi con todas las hormonas revolucionás!!
Que puedes reducirlo, ¡pues muy bien! pero tampoco intentes hacer algo que no puedes de golpe ya que puede ser peor incluso que fumarte 2-3 cigarros al día.
Muchos besos y ya nos iréis contando que tal lo lleváis.

Cada una tenemos nuestras cosas, qué tú fumas, pues ya sabes que es malo. Pero si no puedes dejarlo del todo no te agobies porque ya es difícil dejarlo en estado normal, como para hacerlo preñi con todas las hormonas revolucionás!!
Que puedes reducirlo, ¡pues muy bien! pero tampoco intentes hacer algo que no puedes de golpe ya que puede ser peor incluso que fumarte 2-3 cigarros al día.
Muchos besos y ya nos iréis contando que tal lo lleváis.

- trampo
clara82 escribió:te suena porque es el mismo de hace unos meses que alguien lo ha subido.trampo escribió:Este tema me suena, yo soy fumadora, he fumado en los dos embarazos entre 3 y 5 cigarrillos al día....a veces menos....(aaahhh me engorde 26 kilos de la segunda y como Danemfi..mejor y mas sano no podía comer...pero mira de la 1ª 9 kilos y de la 2ª 26, misterios de la naturaleza) el tabaco es MALO totalmente de acuerdo, pero si que es cierto que un pelin de compresión y apoyo no iría mal...![]()
![]()
![]()
una pasada¡¡¡
Mucho aniimo preciosa...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- trampo
Pues muy bien por ti....mañana 9, al otro 8....y ya veras como lo consigues al menos minimizar tope....seguro que SI¡¡¡Haiku escribió:Si, lo subi yo por no abrir un post nuevo, si ya había uno abierto.
Gracias.
Gracias y un abrazo.

- trampo
De acuerdo en todo....pero yo de 8 meses me fumaba 2 aun...nguillen72 escribió:si os habeis leido todo vereis que yo tambien subi el post para saber como lo llevaba la chica que lo inicio, ya que soy la primera en que en vez de recriminar hay que apoyar.