Lacteos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Como hacer queso semicurado y queso curado (paso a paso)

Mensaje por licordehuevo » Mar 12 May 2009 20:47

:up:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:tmx 31, panificadora y ahora FC-en la cuna de la hispanidad

Mensaje por llera » Mar 12 May 2009 23:12

amipepe escribió:Hola a todos/as, buscando en el google informacion para hacer el queso en casa me he encontrado con esta pagina que para mi es la que con mas claridad y sencillez te lo explica gracias al cursillo paso a paso de regaliz :plas: :plas: asi que me he registrado enseguida porque necesito despejar alguna duda,ya tengo en casa el cuajo que por cierto me lo han dado en polvo y el cloruro calcico que viene en un bote de 250 g, es del laboratorio acofarma que no se si sera el mismo que tu citas regaliz, la duda me viene por que tu hablas de una concentracion del 50 % y este pone riqueza 97.0 % asi que no se si tendria que ponerle lo q dices tu o la mitad, espero tu respuesta y muchas gracias por adelantado.
saludos
Última edición por llera el Mar 12 May 2009 23:17, editado 1 vez en total.

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » Mar 12 May 2009 23:15

llera escribió:
amipepe escribió:Hola a todos/as, buscando en el google informacion para hacer el queso en casa me he encontrado con esta pagina que para mi es la que con mas claridad y sencillez te lo explica gracias al cursillo paso a paso de regaliz :plas: :plas: asi que me he registrado enseguida porque necesito despejar alguna duda,ya tengo en casa el cuajo que por cierto me lo han dado en polvo y el cloruro calcico que viene en un bote de 250 g, es del laboratorio acofarma que no se si sera el mismo que tu citas regaliz, la duda me viene por que tu hablas de una concentracion del 50 % y este pone riqueza 97.0 % asi que no se si tendria que ponerle lo q dices tu o la mitad, espero tu respuesta y muchas gracias por adelantado.
saludos
como no he visto la respuesta de regaliz, me adelanto, el cloruro cálcico que tienes es el que hay que usar, pero lo tiienes que diluir en agua en una proporción del 50%, no se si me abré explicado bien, a mi me lo han traido del mismo laboratorio pero un envase de 100 grs., (esto lo explico ella en una respuesta anterior)

el cuajo, regaliz dijo que iba mejor el líquido, pero puedes hacer alguna prueba, si lo venden para lo mismo digo yo que será también efectivo

bienvenida al foro

un :beso:

Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Maribi » Mar 12 May 2009 23:26

muy bueno el cursillo si señor :-) :D :D :D :D

amipepe
Novata/o

Mensaje por amipepe » Jue 14 May 2009 13:45

Muchas gracias llera por tu respuesta y tambien por la bienvenida :up:
ah que soy chico :lol:

amipepe
Novata/o

Mensaje por amipepe » Jue 14 May 2009 17:35

Hola de nuevo, os planteo otra dudilla, he preparado 25 g de cloruro calcico con 25 ml de agua y me gustaria saber si esta solucion tiene alguna caducidad a corto plazo o por el contrario se conserva bien por algun tiempo mas o menos razonable, gracias

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » Jue 14 May 2009 22:08

amipepe escribió:Muchas gracias llera por tu respuesta y tambien por la bienvenida :up:
ah que soy chico :lol:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: perdon :nodigona: :nodigona:

es que mi pareja se llama pepe y siempre que me refiero a él digo "mi pepe" :lol: :lol: :lol: y he pensado "otra como yo" :lol: :lol: :lol:

otra cosa, la caducidad del cloruro cálcico disuelto yo tampoco la se pero si no aparece regaliz por aquí que ella nos aclara todas las dudas, lo puedes consultar en la farmacia, yo hice muy poquito 7 grs. de cada y lo he metido en un tupper muy pequeñito que tengo y lo he puesto en el frigo junto con el suero que despues de abierto me daba miedo dejarlo a temperatura ambiente con el calor que hace ya

hasta luego amipepe :lol: :lol: :lol:

amipepe
Novata/o

Mensaje por amipepe » Vie 15 May 2009 13:17

:lol: :lol: que wasa llera :up: , gracias de nuevo por contestar tan rapido, yo tambien he puesto todo en el "federico" por si las moscas, ya de camino vuelvo a preguntar otra cosa a ver si alguien lo sabe, he leido por algun sitio que el queso fresco del super tambien se puede curar y me gustaria saber que pasos hay que seguir aunque como ya esta hecho no creo que sea demasiado complicado, a ver si regaliz aparece que esta missing ultimamente 8) bueno lo dicho, gracias llera y hasta luego.

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » Vie 15 May 2009 13:45

amipepe escribió::lol: :lol: que wasa llera :up: , gracias de nuevo por contestar tan rapido, yo tambien he puesto todo en el "federico" por si las moscas, ya de camino vuelvo a preguntar otra cosa a ver si alguien lo sabe, he leido por algun sitio que el queso fresco del super tambien se puede curar y me gustaria saber que pasos hay que seguir aunque como ya esta hecho no creo que sea demasiado complicado, a ver si regaliz aparece que esta missing ultimamente 8) bueno lo dicho, gracias llera y hasta luego.
Hola amipepe, precisamente he estado esta mañana en la farmacia y he preguntado lo que hablamos, y me han dicho que no tiene porque variar la fecha de caducidad al diluirlo, pero que lo pongamos en el frigo (mejor con agua mineral)

Lo de curar el queso fresco comprado no lo he oido nunca, ¿no se pondrá feo?

si lo pruebas me lo cuentas

hasta el domingo que me voy a la playa

Agua15
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Agua15 » Vie 15 May 2009 19:56

Hola regaliz!!
Me ha encantado la idea de hacer queso, o por lo menos intentar yo hacerlo, con vuestro permiso me cuelo por este rincón, ufff cada dia me quedo más sorprendida de tantas maravillas que haceis.
El otro dia pensaba yo de preguntar para hacer queso y justo entrar y ver la receta jjajajajajjaja, me leistes el pensamiento.

Si no te importa contestarme varias dudas?
El cloruro cálcico, te lo venden muy grande? y que precio tiene?es que una amiga de mi madre tiene una farmacia y me dá corte preguntar por no ponerla en un compromiso, hasta no tener yo todos los datos.
Y el cuajo el tamaño y el precio?
Otra cosilla, yo no tengo th la puedo hacer igualmente en una cacerola lo de calentar la leche?
Durante el tiempo de cuajado y que le ponemos el peso es en un rincon de la cocina, no tiene que ser algun lugar con determinada humedad no?
Cuando ya esta listo yo lo voy a poner en el cajón de la nevera tiene que ser en una tabla de madera verdad igualmente?
Para que esté un poco durito el queso, todos los dias le doy la vuelta y lo dejo al menos 15 o 20 dias?.

Perdona por tanto preguntar, pero cuando hago algo, quiero tener todo muy claro.

Muchisimas gracias por todo, deseando estoy aclarar dudas para poder hacerlo :coqueta:

Saludos Agua
Última edición por Agua15 el Vie 19 Jun 2009 20:20, editado 1 vez en total.

Responder