Yo es que a mi una dorada me da para dos comidas...
DORADA A LA SAL (FC) (editado con nuevas fotos y receta):
-
mariabc
- Subjefa/e de cocina

Pues como yo no las he hecho nunca a la vez no te puedo decir, pero por ejemplo esta que hice era pequeña y se podían haber puestos dos una al lado de la otra sin problema. También se puede probar a poner una encima de la otra y en medio de ambas una capa de sal.
sólo puedo comer 150 gr. por comida
y me como media dorada el mediodía y la otra media pa cenar 
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: DORADA A LA SAL (FC) (editado con nuevas fotos y receta)
-
mariabc
- Subjefa/e de cocina

claro, se ahorra un montón en electricidad 
- Olguichi1970
- Subjefa/e de cocina

Riquísima. Yo la hice el fin de semana pasado de la manera que viene en el recetario del foro (Con bolsa de asar) y me apañé bastante mal para sacar el bicho con la sal de la olla.Por cierto dónde compras el papel de sulfurizar?
-
mariabc
- Subjefa/e de cocina

El papel sulfurizado es el papel de hornear de toda la vida. Lo tienes en los super en el mismo sitio que está el papel albal y el film de cocina.
Si lo haces de esta forma es muy fácil porque tiras del papel y ya te sale todo el bloque, luego con un cuchillo o un tenedor pinchas alrededor el bloque de sal y enseguida se deshace y aparece la flamante dorada.
Esta receta también se puede hacer con pescados como la lubina.
Si lo haces de esta forma es muy fácil porque tiras del papel y ya te sale todo el bloque, luego con un cuchillo o un tenedor pinchas alrededor el bloque de sal y enseguida se deshace y aparece la flamante dorada.
Esta receta también se puede hacer con pescados como la lubina.
- argos
- Cocinera/o

Mira¡¡¡¡
, otra mas pa la saca, ésta no la habia visto
¿Por donde andaría yo?

¿Por donde andaría yo?
-
mariabc
- Subjefa/e de cocina

Estoy pensando yo... tu mojaste la sal antes de hornear? porque la sal al hornear se queda hecha un bloque y tirando del papel o la bolsa se debería sacar estupendamente...Olguichi1970 escribió:Riquísima. Yo la hice el fin de semana pasado de la manera que viene en el recetario del foro (Con bolsa de asar) y me apañé bastante mal para sacar el bicho con la sal de la olla.Por cierto dónde compras el papel de sulfurizar?
- Olguichi1970
- Subjefa/e de cocina

No, no la mojé....Será eso. Tuve que poner la cubeta boca abajo para sacarla.No se podía de otra manera. Gracias por tus consejosmariabc escribió:Estoy pensando yo... tu mojaste la sal antes de hornear? porque la sal al hornear se queda hecha un bloque y tirando del papel o la bolsa se debería sacar estupendamente...Olguichi1970 escribió:Riquísima. Yo la hice el fin de semana pasado de la manera que viene en el recetario del foro (Con bolsa de asar) y me apañé bastante mal para sacar el bicho con la sal de la olla.Por cierto dónde compras el papel de sulfurizar?