JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Lun 18 May 2009 13:21

caniculi escribió:yo uso unos jabones en barra que compro a precio de fábrica y me van muy bien para los problemas de la piel...

besoso
Hola caniculi, (así es cómo se entra en cualquier foro, saludando)
Me alegro de que esos jabones te vayan bien, pero en este foro de lo que se trata es de hacerte tus propios jabones.

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 18 May 2009 13:32

para el mes que viene haré pedido en justsoap o algo así (mirad la pág 1) pasa que los gastos son como 21€ si queréis hacemos pedido conjunto, me encargo yo misma de hacer el pedido y luego quedamos para repartirlo y ya está, eso sí, yo vivo fuera entre semana y sólo estoy algunos fines de semana en bcn!

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 18 May 2009 13:48

DjNoviembre escribió:Buenos días chic@s,
quería poneros aki en el foro la foto del jabón de tres arcillas que he hecho pero no sé que le pasa a la página de Tinypic que no me la deja subir, la he puesto en mi blog, más tarde volveré a intentar subirla....si la queréis ver ya sabéis dónde encontrarla.
Bufy, qué envidia :lol: :lol: , yo estoy en un sinvivir, entre el pedido que tengo pendiente a The soapkitchen y mi amigo invisible me paso todo el día pendiente del cartero, me parece que en mi vida he estado tan pendiente de un hombre cómo de este cartero :lol: :lol: .
Pero... si las tienes en el blog ya ¿para que las subes a otra página? Sólo tienes que ponerte sobre la foto de tu blog, pinchar con el botón izquierdo, propiedades y luego copiar y pegar esa dirección aquí pinnchando arriba en IMG.

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Lun 18 May 2009 14:04

Marina2 escribió:
mandurina escribió:

Marina ¿sigue en pie la quedada?

:beso: :beso: :beso: para todas.
Mandurina, tus lotes son preciosos, y las bolsas con el logotipo son sorprendentes. Sigue en pie la quedada.
El Plan:Este viernes a las 4 y media en el vips de Quevedo. Será más fácil que nos encontremos si quedamos en la puerta. De allí, pasaremos por varias tiendas en las que tenemos interesantes cosas aplicables al jabón. De cajas, de plásticos, de artículos de repostería, de papeles y envoltorios, de materiales....y cuando estemos más cansadas llegaremos como fin de fiesta a casa de Isa, que nos ha invitado a tomar su famoso té de rosa mosqueta y su legendario bizcocho de almendras. Todo esto sin salir apenas de mi barrio, jeje.
Me gustaría saber cuántas vais a venir, creo que voy a tener que avisar a los dependientes :lol: :lol: Me llevo la cámara de fotos porque las demás querrán un reportaje y fotos de las compras 8) ¿a que sí? Besos
jajaja queremos ese reportaje.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 18 May 2009 14:05

a ver si me sale:

Jabón de tres arcillas

Imagen

Este jabón está hecho con arcilla blanca, verde y rosa y lo he hecho con la técnica del embudo pero sin embudo, espero que os guste...

Buenooooo, pos me salió, muchas gracias, guapa, si es que en el fondo una no está muy puesta en esto de la informático.

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Lun 18 May 2009 14:40

Que bonitas las barcas :plas: :plas: , menuda alegría que se tuvieron que llevar la madre y la suegra.
Dj PRECIOSO el jabón de arcillas :plas: :plas: :plas: , vaya manitas que tienes
Aquí os dejo foto del jabón que hice ayer domingo, la receta es de Bufy, es el Hidratante de geranio y rosas.

Imagen

Le puse colorante verde y dioxido de titanio, madre mia la que lie con el dichoso dioxido, que manera de pintar todo y lo dificil que es de quitar el jodio :bate: :bate: :bate:
Última edición por Gody el Jue 21 May 2009 00:37, editado 1 vez en total.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 18 May 2009 14:52

Gody, te ha quedado precioso ese jabón y los colores me encantan :plas: :plas:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 18 May 2009 15:38

DJ, Gody: Que preciosidad de jabones, que color y que dibujos haceis con los colores, que envidia :cry: :cry: :cry: :burla: :burla: :burla:

QUEDADA JABONERA, VIERNES 22 DE MAYO, A LAS 16:30 EN PUERTA DEL VIPS DE QUEVEDO

De allí, pasaremos por varias tiendas en las que tenemos interesantes cosas aplicables al jabón: Cajas, plásticos, artículos de repostería, papeles y envoltorios, materiales...etc
Cuando estemos más cansadas y :sinunduro: :sinunduro: llegaremos como fin de fiesta a casa de Isa (JabonyVida), que nos invitará a tomar su famoso té de rosa mosqueta y su legendario bizcocho de almendras :beso:

Apuntadas, estamos:
1.-Bufy
2.-jabonosa
3.-mandurina
4.-soniaypitu
5.-arantxafl
6.-dormi2251
7.-Maria.R
8.-anabel_79
9.-Eva1
10.-Otra chica amiga de EVA1
11.-Rafi12

Si me falta alguien que me perdone, que no lo he hecho con mala intencion :porfavor:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 18 May 2009 15:42

khlay ese jabonliquido tiene que ser una pasada
anabel, esa cremita y ese protector labial tiene muy buena pinta
gody el jabon hidratante de geranio, ainsssssss suena bien, te ha quedado muy guay
dj el jabon de arcilla tiene unos colores que me encantan y sus propiedades tienes que ser de lo mas

chicasssssssssss de pasp deciros que hoy me ha llegado mi amiga invisible, mirar toda una maestra, ademas me ha mandado unas cosas muy originales, a ver si sabeis quien es, un besazooooooo

Imagen

desde aqui muchas gracias clivia
un jabon de naranja
un jabon de lavanda
un jabon de romero y limon
uno que no tiene nombre, pero que es precioso y hueleeeeee
mirra,benjui,incienso y creo que es seda
lo especifico por si no se ve bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....) FORERAS DE BARNA

Mensaje por Marina2 » Lun 18 May 2009 16:15

KIRIN escribió: OLIVA REFINADO U OLIVA VIRGEN????? que opinan? en libro americano de Susan Cavith recomiendo el refinado ya que segun explica tiene un porcentaje mucho mas alto de insaponificalbes y hace que los demás jabones saponifiquen más rápido... auqnue tambien dice que al agregar los a esenciales puede reaccionar demasiado rápido y solidificar demasiado.. conclusion?? agradezco opiniones por experiencias propias... Yo suelo usar el refinado para el jabón y el virgen para el sobreengrasado, pero cuando lo haga al revés, en realidad no noto mucha diferencia.
ENVOLTORIO: para jabones de sosa..??? celofán? cling film? papel vegetal? cling fim perforado?? ( he leido algo sobre esto en mendrulandia..) cual en vuestra experiencia conserva mejor el aroma , color, consistencia del jabón?? Lo más importante es que a la hora de envolverlos estén bien curados, a partir de ahí, lo puedes envolver en lo que quieras. A mi lo que me gusta más es el papel.
CORTAR O NO CORTAR??: tengo esta duda, veo que en la mayoría de tiendas de jabón artesanal venden el jabó por peso y lo cortan en el momento.. me pregunto si será que mantienen mejor el aroma y la humedad del jabón mantenero en barra ?? opiniones ???? Si es para ti y para usarlo, yo prefiero cortarlo, porque los jabones se secan más y resultan mejores, pero es una cuestión de gustos.

AZUCAR O SAL O AMBAS? me han recomendado un poco de azucar que le proporciona espuma y suavidad al jabón , tambien he leido de la sal que endurece creo y no sé que otras propiedades tiene...... Pues según para qué. El azucar ayuda un poco con la espuma, y la sal, ayuda en algunas recetas a desmoldar, pero si te pasas, hace que el jabón se separe y suelte agua, así que sin pasarsel. La mayor parte de las veces, yo no pongo ni una ni la otra.
jabonosa escribió:DJ, Gody: Que preciosidad de jabones, que color y que dibujos haceis con los colores, que envidia :cry: :cry: :cry: :burla: :burla: :burla:

QUEDADA JABONERA, VIERNES 22 DE MAYO, A LAS 16:30 EN PUERTA DEL VIPS DE QUEVEDO

De allí, pasaremos por varias tiendas en las que tenemos interesantes cosas aplicables al jabón: Cajas, plásticos, artículos de repostería, papeles y envoltorios, materiales...etc
Cuando estemos más cansadas y :sinunduro: :sinunduro: llegaremos como fin de fiesta a casa de Isa (JabonyVida), que nos invitará a tomar su famoso té de rosa mosqueta y su legendario bizcocho de almendras :beso:

Apuntadas, estamos:
1.-Bufy
2.-jabonosa
3.-mandurina
4.-soniaypitu
5.-arantxafl
6.-dormi2251
7.-Maria.R
8.-anabel_79
9.-Eva1
10.-Otra chica amiga de EVA1
11.-Rafi12

Si me falta alguien que me perdone, que no lo he hecho con mala intencion :porfavor:
Anabel no puede venirl, ¿y yo dónde estoyyyyy :cry: :cry: :cry: ???
Besos

Responder